Qué es más rentable cambio de divisa

Hola, es mi primera vez aquí y no sé si alguien me podría ayudar.
Estoy en Bélgica y mañana voy a Jordania. Alguien me podría decir qué sería más rentable por tema de comisiones?
Opción A: Sacar en Bélgica dinero y luego, en Jordania, cambiar a dinares jordanos.
Opción B: Sacar en Jordania dinares jordanos.
He intentado sacar aquí, en Bélgica, pero no me ha dejado, no sé si es porque incluye la comisión aunque luego la devuelva o porque me falla la tarjeta, ya que en alguna compra tampoco me ha dejado.
Por cierto, en compras en Europa, también cobra comisión??:sweat_smile:

Trata de pagar en tarjeta siempre para no quedarte con efectivo que luego no saber que hacer con el. Siempre al pagar en la moneda de allí, nunca en €. Y si quieres sacar dinero del cajero saca de cada país, en las casa de cambio aplican sus conversiones con comisión. (Al sacar dinero del cajero igual, en la divisa de allí y siempre en cajeros de una sucursal de banco, en súper y etc aplican comisiones que no devuelve la tarjeta)

Un saludo

Pd. Las condiciones creo que las cambian a partir de noviembre si tienes la tarjeta de antes aún no cambiaron. Pero que te lo confirmen que yo estoy un poco perdido con eso.

1 me gusta

Genial Borja, muchas gracias.
Yo tengo la tarjeta desde antes, pero me han mandado la tarjeta nueva, la MasterCard. Lo de noviembre será para todos, no?:sweat_smile:

1 me gusta

Si, en noviembre es para todos, pero igual los que se dan de alta ahora, lo hacen ya con las nuevas condiciones, a nosotros tuvieron que darnos dos meses de preaviso. Si tu migraste, de momentos estás exento de ellas.

1 me gusta