¿Puedes reclamar tu vuelo cancelado? ¿Y los gastos del viaje? 🛫

Hola bnexters! :wave:

Nos estáis preguntando muchos durante estos días sobre Wings to Claim, nuestro reclamador de vuelos y en qué casos se puede reclamar un vuelo cancelado por la situación actual.

En estos días, las cancelaciones han podido venir dadas por:

  1. El estado de alarma y la decisión del Gobierno / Estado de no permitir viajes :worried:
  2. El propio pasajero ha cancelado el vuelo por miedo o cancelación de excursiones (o similares) en destino
  3. La propia aerolínea cancela los vuelos por el motivo que considere :angry::angry::angry::angry::angry::angry:

Si la cancelación vienen por el motivo 1 y 2 (decisión del Gobierno o del pasajero), no existe la posibilidad de reclamar de ninguna manera. No obstante, si la decisión parte de la aerolínea, es en este caso cuando sí se puede reclamar el reembolso del billete de avión más los gastos del viaje no disfrutado. Pero para que esto ocurra:

  • El pasajero no debe aceptar un billete alternativo ofrecido por una aerolínea
  • El pasajero no debe aceptar bonos canjeables en la aerolínea
  • No se acepten cambios en las fechas con el mismo itinerario del vuelo original

Y entonces, ¿cómo reclamar? ¡Muy fácil! Puedes hacerlo desde el Marketplace en tres clicks desde la app.

Si tú te has visto afectado o conoces a alguien que lo está, seguro que te agradece mucho que le pases esta información.

Un abrazo, bnexters! :two_hearts:

1 me gusta

Hola!

También se pueden reclamar vuelos por fuera de España y con compañías aéreas que no son Españolas?

Gracias,
Carlos

Hola @Lokobcn,

Si, se pueden reclamar vuelos fuera de España y con compañías que no sean españolas🙂

Abrazos