Publicidad engañosa 4.4/5 VALORACIÓN MEDIA

Deberíais cambiar la pagina de inicio que indica la valoración media de los clientes, actualmente es de 1.7/5 y no 4.4/5 como indica vuestra pagina de inicio donde indica “bnext en números”.
Solo hay que mirar la app en el Play Store y comprobarlo, estáis dando una publicidad engañosa al cliente.

Bueno mas que cambiarlo, personalmente yo lo que haría sería ocultar ese dato, porque no es muy favorecedor.

1 me gusta

Luego me gano fama de que trabajo para ellos… pero me gustaría hacerte una pregunta seria (y otras de broma, pero la sería la voy a identificar como tal).

Te ha producido algún perjuicio toda esta situación?

No me malinterpretes, siempre defenderé la libertad de expresión, pero te veo muy “combativo”… y hombre, si te ha supuesto una putada, que te hayan dejado colgado, que hayas perdido una ocasión de algo, que tengas un dinero que necesitas ahí metido (cosa rara creo, siendo que no puedes domiciliar nóminas).

Si yo entiendo que la cagada es gorda, pero si no me gusta el servicio de una empresa dejo de usarla, no voy a joderles. Ya digo, aunque yo a día de hoy no lo haría, de más joven y más impetúoso, una vez que si que me produjo un perjuicio, dije “pues se van a enterar”, les voy a dar caña en internet (que malote que era xD). Pero basicamente porque fui a una tienda de franquicia de buenas para pedir un número de la central (me da que se habían quedado un pedido de una gráfica que era sumamente barata y se iba a descubrir el pastel) y además me insultaron. Y puse un hilo en un foro de informática bastante conocido, contándolo todo (un solo hilo).

Pero por ejemplo, no sé si sabes que hace unos meses, 2gether (otra tarjeta prepago con tema criptos) sufrió un robo de criptomonedas. Podríamos discutir si fue una cagada de ellos o no (sufrir un robo, no es tu culpa, pero jugando con pasta de los demás… si no tienes la suficiente seguridad, es una cagada porque pierdes credibilidad en el negocio). Y no parece que la gente les haya dando tanta caña, ahí siguen (y yo que me alegro de que puedan seguir peleando, ya digo, siempre voy a simpatizar con estas empresas que se lo intentan currar y salir para delante, y dan trabajo, y conocimiento y oportunidades a gente joven).

Si no te han producido ningún perjuicio real… entiendo que aún así no quieras operar con bnext. Y busques uno donde haya menos fallos, o donde haya más promos, o simplemente que te apetezca más. Como entendería que otros no quieran tener criptos en 2gether.

Pero eso, que no entiendo la razón de estos (varios) post como para hacer daño. O casi alegrandose de ojalá les vaya mal. Repito, si algo me hace una putada… pues igual “me alegro” de que le vaya mal. Pero si simplemente no cumple con mis requisitos de confiabilidad, de rigor… pues simplemente dejo de usarlo.

Es simple curiosidad de saber en que caso estás (si quieres).

2 Me gusta

La fama de que trabajas para ellos, eres simpatizante, tienes algún familiar dentro o algún vínculo con la entidad (que no sea empresa-cliente), es mas que evidente leyendo tu respuesta.
El perjuicio que me está produciendo esta situación es mas que evidente, utilizo la app para muchas gestiones (bueno los últimos 10 días como que no) y mas ahora que estamos confinados,
La cagada evidentemente es gorda, no, gordísima, pero ahora antes de todo esto el servicio era exquisito, he tenido la suerte de viajar durante mucho tiempo a muchos países y he usado la app y la tarjeta en todo momento, sin problemas.
Los post no son para hacer daño, lo que quiero es que nos mantengan informados de la incidencia, y no engañen a sus clientes, jamás me alegraré de un mal ajeno, ya que soy bastante empático y mucho menos si me ha dado un buen servicio.
La verdad es que también tienes parte de razón y estoy siendo demasiado duro con ellos, será porque ahora esto y en un momento con algo mas de tiempo libre, voy a ver si bajo pulsaciones y respiro hondo, y doy un respiro.
Por cierto voy a seguir utilizando los servicios de Bnext, porque esto que les está pasando seguramente hará que mejoren y mucho, aunque parezca lo contrario.

3 Me gusta

No trabajo para ellos, no tengo ningún familiar, ni ningún vínculo con la empresa. Bueno miento, tengo uno, soy inversor, metí la friolera de 12 euros en la ronda de crowdfunding. Has leido bien, 12 euros. Como comprenderás el nivel de vinculación es ridículo, no me van mis ahorros en ello ni pretendo hacerme rico (solo pretendía aprender).

Si soy “simpatizante”. El perjuicio que describes es obvio, y la cagada es muy gorda. Después de haber ayudado por aquí durante ya un año y medio… si he hablado con ellos más de una vez. Les he reportado bugs, alguno realmente serio, y no he venido aquí a fardar de ello, ni a ponerlo de antemano, antes de que estuviese arreglado. Así mismo he hablado con alguna persona con cierto rango, porque me han contactado para preguntarme opiniones, para preguntarme como veía alguna cosa, o para que les enseñase la problemática de comprar en aliexpress a través de la app y sus dificultades. (Literalmente había productos que no salen a través del navegador de bnext.) Porque tienen gente que intenta currar y sacar las cosas para adelante, sea con mayor o menor fortuna. Pero si, siempre simpatizo con él que lo intenta, ya que es mucho más fácil quedarse en el sofa (y yo a veces pequé, y peco de eso).

Aún así, para mi ha habido palos gordos, como cuando quitaron el programa de recompensas, avisando cuando ya estaba quitado, y perdiendo todo lo que teníamos ahorrado. Que si, que era entendible dada la situación y sus cuentas… pero no quita que como cliente me hubiese sentado mal. En un primer momento me planteé dejar de usar la tarjeta. No lo hice, pero unido al confinamiento decayó su uso de forma exagerada. Posteriormente lo he recuperado, porque a mi me viene bien. Por tener separados ciertos gastos de casa familiar y contabilizarlos y por retiradas en cajeros gratuitas, que aún tire la semana pasada de ellas (tenía prisa y tenía que darme una vuelta pa ir a mi cajero).

No te engañes, el servicio nunca ha sido exquisito, hubo fallos y cagadas, muchas y gordas. Yo como dije, muchas se las perdoné por dos razones. 1- porque no perdí ni un céntimo (si te tocan el dinero entiendo que cualquier se mosqueé, me parece inadmisible, por eso tolero el retraso en el nuevo bnext, porque pueden tardar, pero lo que no puede es haber problemas con el dinero), 2- porque entiendo que una empresa nueva que va creciendo, que empezó hace poco, y que nos está ofreciendo todo sin comisiones (no como otros bancos). Si me pillase en el extrajero cuando se fastidiaron las retiradas… a mi no me pillaría solo con la bnext (llevaria la revolut, la monese, la rebellion, la de mi banco, la de otro banco y la de crédito, que no tengo pero la solicitaría). Si me pillase dependiendo de la bnext… no volvería a usar sus servicios.

Quizá mi nivel de tolerancia (ya lo dije muchas veces) venga porque yo contemplo a bnext como un complemento. De tal forma que si no está disponible, pierdo ventajas, pero yo las exigencias de confiabilidad 100% se las exijo a mi banco (y ya digo, si me voy fuera, llevaría dos). Es verdad que si tienes servicios tipo netflix o spoty en la bnext… puede joder bastante una circunstancia como esta (aunque sería cambiar el método de pago, si no tenemos dinero en ella).

Y si, me reitero, la cagada me parece muy gorda, porque se ha extendido demasiado en el tiempo. Pero informados estamos, han sacado un bugfix, es verdad, está disponible en huawei (probaste a bajarla? a mi es que la app me ha funcionado, no sufrí el bug). Y google no la da sacado. Por qué? Es mosqueante, y entiendo que en bnext deben estar cagandose en la puta.

1 me gusta

Hola @tomless

He leído vuestra conversación y solo quería decirte que los primeros perjudicados con todo este tema somos el equipo de Bnext. Nosotros queríamos que la incidencia se arreglara en el minuto 1, y por eso remediamos el error y subimos la nueva versión al store. A partir de ahí, hemos tenido muy mala suerte (por decirlo de alguna forma) y todavía Google no nos ha subido la versión a la store. Desde ese momento, os hemos informado e intentado ponerle solución (en este hilo) hay bastantes comentarios de usuarios que han buscado maneras de arreglarlo y lo han conseguido ( por eso también os remitimos ahí para que tengáis más información).

El tema de la puntuación de la store, ha sido consecuencia de toda esta incidencia temporal, y como dices, antes teníamos una buena puntuación, que evidentemente esperamos volver a conseguir.

Entendemos el perjuicio y los inconvenientes que todo esto ha causado, no nos quitamos culpa, y por eso os hemos pedido perdón de mil maneras posibles. Esperamos que se solucione cuanto antes y podáis operar como lo hacíais hasta ahora. Estás en todo tu derecho de quejarte y de no usar tu tarjeta Bnext si no quieres, por supuesto, pero agradecemos enormemente vuestra comprensión y reiterar nuestros esfuerzos porque todo esto se solucione cuanto antes.

Un saludo, Antonio

2 Me gusta

En esta empresa, según vosotros, todo es estupendo, pero la verdad es que es raro que muchas cosas os salgan mal o “no os enteréis“. Según vosotros (y Victor), no tenéis la culpa. Pero lo cierto, es que tenéis muchos fallos (posiblemente intencionados), que sean visibles, y eso os está haciendo perder credibilidad. Dais muy mala imagen.
Antonio tiene razón:

¿Porqué no lo habéis cambiado aún?

También tiene razón Victor cuando dice:

Aquí yo perdí dinero, pues para obtener los 125.000 puntos, dejé de usar otra tarjeta que me hubiera devuelto directamente en metálico el 1% de todas esas compras (125€), por creer en esta nueva empresa española. Una pena, porque la hubiese apoyado incondicionalmente frente a los actuales bancos.
Pero fue un espejismo. El dinero mueve a todos por el mismo rasero. Aquí no hay ONG’s. Son mucho fallos intencionados. Se obra de mala fe, a pesar de que Victor se enrolle para intentar defender lo indefendible.
Son muchos fallos para que sólo sea mala suerte.
Son muchísimas las personas que han tenido problemas y malas experiencias con BNeXT (y los que se manifiestan, son sólo la punta del iceberg)

Corregid lo que hacéis mal. No engañéis. Sed honrados, volved al antiguo programa de recompensas y veréis como os va mejor.

Yo dejé de usarla hace tiempo, y no volveré a usarla hasta que sean trasparentes, funcione bien y principalmente, vuelvan al antiguo programa de recompensas o rediman mis pérdidas.

Por la parte que me toca, yo no digo que no tengan la culpa. Si sacan una versión con bug, claro que es culpa de ellos. No mía, ni de los programadores de facebook. Si no de bnext.

Otra cosa es que luego comente que hayan tenido la mala suerte de que google retrasase el despliegue de la versión corregida no se cuánto tiempo. Y también te digo que tuvieron “la buena suerte”, de que con la pandemia no hubiese usuarios viajando por el mundo. Porque entonces la cagada sería aún más gorda.

Pero esto son factores externos que agravan o suavizan, nunca dije que el error no haya sido suyo.

Luego me citas, donde digo que me gustaba más el recompensas viejo (obvio). Cuando digo que no van a volver… No es porque no quiera, por mi ojalá, la cuestión es la de siempre, de dónde sale ese dinero? Quién lo pone? Y no, tampoco me gustó como se canceló.

Pero vamos, entiendo perfectamente a la gente como tú que está quemada. Yo no creo que los errores sean intencionados (sería de tontos). Pero si es verdad que van muchos. Yo ya lo dije, me parece necesario que salga nuevo bnext y que sea consistente, no pueden seguir permitiéndose estas cosas.

Y si, me alegraría de que remontasen, conste en acta.