Problemas pagar Tarjetas en Estados Unidos

usa

(Rafa ) #1

Ojo cuando viajamos a Estados Unidos, para empezar la mayoría de gasolineras solo aceptan pago con tarjeta de “débito “ esto puede ser un problema ya que la Bnext la consideran de crédito. Funciona si te piden el pin al meterla en la maquinita en muchos sitios no piden PIN y ahí te la rechaza. El truco está, si hay posibilidad, de hacer el pago por contactless(aunque es como una lotería nunca sabes si te va a dejar o no) En los cajeros no he tenido problemas para sacar dinero en efectivo, casualmente hay en las gasolineras antes mencionadas…


(José ) #2

Me parece que estás equivocado, el bin de bnext es débito y se detecta como una tarjeta prepago (en la foto que adjunto lo puedes comprobar).


En Estados Unidos son más dados a cobrar con tarjetas de crédito, las de débito también (aunque se usan menos) y las prepago apenas se usan. Además los tpvs no están tan actualizados como en Europa y es posible que muchos todavía sean offline (estos no admiten las prepago, sean del banco que sean, puesto que al no poder comprobar el saldo de la tarjeta en el momento, estos rechazan la transacción)

Lo recomendable es si se va al extranjero usarla siempre con chip (ni contactless ni banda).