Problemas con tarjeta Bnext en Tailandia

(Irene) #23

Hola! Me voy en unas semanas a Sri Lanka también y quería preguntarte si te funcionó la tarjeta correctamente. Es que me pasa lo mismo con el dinero en efectivo… me da cosa llevarlo encima

(Trini Asensio Lis) #24

Hola, 20 días por Tailandia y Cambodia y ningún problema, al revés encantada. He pagado y sacado dinero y me he ahorrado una pasta en comisiones. Muy contenta gracias

(Francisco Mendiola) #25

Hola buenas. Yo aporto algo de info por si os sirve y os pregunto si sabéis de algún cajero en Bangkok para sacar dinero sin la comisión de 220 baths
Justo he sacado en el aeropuerto y quería saber si hay alguno en la ciudad. Creo que Citibank deja sacar sin comisión puede ser?
Dicho esto. He usado la tarjeta en India, SRI La la y Maldivas recientemente. En Maldivas cero problemas y buen cambio. En el aeropuerto los cajeros van bien y para pagar sin problema. Aunque los hoteles y restaurantes algunos te cobran un 3% de suplemento porque es lo q le cobran a ellos
En Sri Lanka el banco HNB (Hatton) no permite sacar. El mejor en este caso es Bank of Ceylon. Si lo veis ya sabéis. En los tres países casi siempre que he visto un cajero ATM he podido sacar. Saludos.

(Rubén de Pedro) #26

Muchas gracias por la info, me voy en 3 días a Sri Lanka :sri_lanka: y Maldivas :maldives:.

Usaremos los bancos que has indicado. :+1::+1::+1:

(Alejandro) #27

¿A qué te refieres con disfrutar de las ventajas de Bnext en las casas de cambio? ¿Se “compra” dinero allí con tarjeta o sólo se puede cambiar moneda en efectivo por moneda local? Iré en un par de meses y estoy viendo cual es la forma con mejor cambio y menos comisiones de tener moneda local. Gracias!

(Lara Dueñas) #28

Hola Rubén, ¿Qué tal te fue en Sri Lanka? ¿Qué tal funcionó la tarjeta? ¿En qué bancos pudiste sacar dinero sin comisión? Porque en unos post he leído que se puede sacar del Hatton National Bank, mientras que otros dicen que ese banco no permite sacar; y que hay que trabajar con Bank of Ceylan.
Gracias

(Rubén de Pedro) #29

Buenas Lara:

Te comento el funcionamiento de la tarjeta en Sri Lanka. En el "Hatton National Bank" no conseguir sacar dinero, solo en "Bank of Ceylon", pero no es un problema porque en todas las ciudades hay un cajero de "Bank of Ceylon". Además, también lo hay en el aeropuerto de Negombo por lo que no te preocupes. Ten en cuenta que cuando cambien vas a tener cash de sobra, todo es MUY barato (excepto las turistadas: tempos, ballenas/delfines,…)

Eso sí, donde se podia pagar con tarjeta (tanto Sri Lanka como Mardivas) no conseguí que funcionara el CONTACTLESS , tenía que pinchar la tarjeta y poner el PIN.

Si tienes alguna duda más me dices.

Un saludo.
Rubén de Pedro.

(Lara Dueñas) #30

Muchas gracias Rubén. Me quito un peso de encima sabiendo que en el aeropuerto ys voy a poder sacar dinero.

(Daniel) #31

Hola Mikael,
¿a qué te refieres con ir y cambiar el dinero? ¿Cambiar el dinero antes de ir o ir allí a algún lugar especial a cambiarlo?¿Y donde lo cambiarías?

Muchas gracias!

(Mika) #32

Hola Daniel! En resumen, para perder el mínimo (más que nada ahora que el € pierde su valor a diario) lo mejor es cambiar el dinero en Tailandia. Ten preparados los billetes de 50€ ó 100€ (sin doblar ni nada de billetes sucios!). El mejor sitio para cambiar el efectivo es la casa de cambio Super Rich (tienes una oficina en el aeropuerto BKK) en frente de la entrada al Sky Train. En la cuidad de Bangkok ve al barrio de Pratunam (hay varias oficinas en frente al CC Central World). Si pagas con la BNext finalmente pierdes un 0,5%-1% frente a lo que da el Super Rich.
Saludos!

(Daniel) #33

Genial, muchísimas gracias! Entonces dejaré la tarjeta Bnext para emergencias.

(Mikeldi) #34

Estoy volviendo de Tailandia y confirmo que los problemas persisten. No he podido pagar con la Bnext ni una sola vez, ni siquiera en aeropuertos o tiendas grandes. He tenido que recurrir a las tarjetas de mi banco tradicional con la comisiones habituales. Una decepción.

(Jaime) #35

Estuve en Tailandia el mes pasado, cuento mi experiencia con Bnext.
Para pagar solo hubo un sitio donde no me la aceptaron y tuve que pasar la de otro banco, en varios sitios al decir que quería pagar con tarjeta me advertían que le incrementarían un 3% al total a pagar.
Para sacar dinero es imposible, adjunto imagen con todos los diferentes cajeros en los que probé, siempre me decía que no se podía realizar la operación y sinceramente pienso que está restringido por parte de Bnext porque en varios de los ATMs el mensaje era del tipo “tu entidad ha cancelado la operación”. Creo que es así porque con la tarjeta de otro banco en todos avisaba un cobro de 220 bath de comisión, creo que independientemente de la cantidad que sacaras.
Para cambiar dinero Super Rich (naranja) daba muy buen cambio, poco más bajo que el cambio actual de ese día, me pareció curioso que daban mejor cambio cuanto más grande era el billete de euros.

(Jorge) #36

Buenas Jaime!

Siento de veras que tuvieses ese inconveniente, ¿llegabas a indicar que fuese una operación a crédito en los cajeros? Tenemos constancia de que sí puede operarse en cajero (aunque no todos los detalles concretos). Si nos puedes dar algo más de información, encantadísimos de echarle un ojo =)

Un saludo! :penguin:

(Jaime) #37

Hola!

No, no se podía llegar a seleccionar nada, directamente mostraba mensajes del tipo: la tarjeta no puede ser leída, la operación ha sido cancelada o fallo al leer los datos de la tarjeta.

Un saludo

(Jorge) #38

Buenas Jaime!

Si nos abres chat lo miramos más detenidamente =)

Un saludo! :penguin: