Problemas con tarjeta Bnext en Tailandia

(Maria Jose Martinez) #1

Buenos días:
Ayer regresé de mi viaje a Tailandia ( país encantador y de las sonrisas pero donde Bnext no funciona). La primera noche en un hotel de 5 estrellas ( Siroco) hice una consumición en la terraza y al ir a pagar con tarjeta me dijeron que no funcionaba . Yo vi como la tarjeta daba ERROR en el datafono . Al día siguiente fui a un cajero a sacar dinero y me decía lo mismo ( ERROR) . Escribí a Bnext para contarles lo que me pasaba y a pesar de explicarlo todo bien clarito me decían que probara con Citibank , que sacara a crédito , que comprara en comercios . Pero si da ERROR , no tienes opción ni de comprar , ni de poner Pin , ni de nada . Les pedí que comprobaran mi tarjeta y lo único que me dijeron es que se habría desmagnetizado .
A su favor diré que me escribían todas las noches pero no me solucionaron nada .
Con una guia tailandesa recorrimos varios cajeros y en todos nos decía que la tarjeta no funcionaba . Y en Bangkok no hay Citibank .
En el vuelo de regreso hice escala en Estambul y probé la tarjeta para comprar una cosa y me funciono perfectamente .
Con lo cual la tarjeta si funciona .

Por ello aconsejó que a Tailandia se lleve dinero en efectivo .
La guia después me dijo que los cajeros no funcionaban bien pero vi como una compañera pudo sacar dinero con otra tarjeta de un banco .

Hace un mes estuve en Uzbekistán y el guia nos dijo lo mismo de los cajeros .

Por ello pido que se intente mejorar la tarjeta para algunos países asiáticos y que llevéis dinero en efectivo por si acaso

Muchísimas gracias. Vuelo a tailandia y vietnam mañana y me paso caso parecido con evo en japon y otros países. Lo pasé fatal. Llevaré dinero en mano más que el que llevaba. Espero tener más suerte.
Saludos

(Julio) #3

Siempre es buena idea conseguir efectivo del país a donde se viaje y sobretodo llevar mas de una tarjeta distinta, visa/mastercard por si las moscas. Gracias por el aporte

(Meritxell Tomàs) #4

Ostras que lástima y que mal rollo cuando estas de viaje y te pasan estas cosas.
Yo me voy en una semana a Sri Lanka y espero que me funcione, porque me dará mucha rabia si tengo que empezar a pagar comisiones como una loca. También me llevaré dinero en efectivo, pero no quería llevar mucho. Me voy tres semanas y no quiero estar sufriendo porque llevo un montón de dinero en efectivo encima, me parece un poco anticuado.
Gracias por tu consejo y me alegro que te gustara Tailandia, es un hermoso país con buena gente.

(Jonatan ) #5

Yo he venido de Tailandia hace un par de semanas y si he podido utilizar mi bnext pero con matices.
He podido sacar dinero pero el cambio no ha sido ni mucho menos el mejor, ni de largo el cambio de visa oficial. Me han devuelto comisiones pero no tanto como los 220 baths que cobraba el cajero.
Al pagar, de todo un poco. Error al pagar en el Siroco como comentaba el compañero, pero bien en el resto y con el cambio Ok.
Al volver, me han avisado desde Bnext que les habian notificado que mi tarjeta podia haber sido clonada alli y me han bloqueado la tarjeta y me envian otro gratuitamente.
Añadir que hace 2 meses estuve en Mexico y tanto el pago con tarjeta como sacar dinero del cajero se realizo con el cambio oficial de visa.
Un saludo!!

(Carlos López Moreno) #6

Buenos dias Maria Jose,

Siento de veras la experiencia, así que disculpas de antemano. Thailandia, es un país particular, hay quien la tarjeta le funciona sin ningún problema, y otras que no, o que sólo en ocasiones.
No es excusa, ni mucho menos, no debería fallar en ninguna ocasión, debería estar operativa en todos lados, para todos los usuarios y en cualquier circunstancia. Es lo que se debe esperar.

Trabajamos a destajo, horas y horas, para encontrar la solución, y que realmente tú, María Jose, y cualquier usuario de Bnext, disfrute de nuestro servicio como es debido.

En caso de no funcionar en cajeros (los cajeros en el mundo, son de su padre y de su madre) una muy buena opción, es acudir a casas de cambio, puedes disponer de efectivo, y disfrutar de nuestras ventajas. Pero como he dicho antes, lo ideal sería no tener que dar alternativas, sino que tuvieses la confianza de que va a ir bien.

Seguimos trabajando para cambiar y arreglar esto, pues si queremos ser LA ALTERNATIVA, no nos podemos permitir estas cosas.

Mil disculpas de nuevo, de parte de todo el equipo de Bnext.

Que tengas un excelente día.

(JOSÉ ) #7

Buenos días,

Nosotros estamos en Tailandia y no nos ha dado ningún problema hasta ayer y hoy, le he escrito al chat y aún estoy esperando respuesta

(Ire Méndez) #8

¡Hola @JoseOtero! Lamento que hayas tenido problemas con la tarjeta. Me comentan desde soporte que ya han hablado contigo ¡Qué disfrutes mucho en Tailandia!

(Mimel’s) #9

Hola José,nos dirigimos a Tailandia el día 29¿ donde habéis tenido problemas?podrias comentarlo.Muchas gracias

(JOSÉ ) #10

La verdad es que ninguno hasta que llegamos a la isla de Koh Yao Noi que no nos dejó sacar,el resto de Tailandia sin problema.
Buen viaje

Tailandia y muchos paises fuera de Europa dan problemas con pagar o sacar de la tarjeta. Yo tengo varias mastercard o visa y en Tailandia, tuve bastantes problemas, además de Hong Kong, y otros países. Luego en Tailandia o Rusia por ejemplo, en muchos sitios no estan adaptados y solo te aceptan en efectivo. En Bangkok tuve que pedir un giro de Western Union porque me quede tirado. Llevad siempre en efectivo en estos paises y guardad otras opciones, como los envios de dinero, son alli muy populares y los puedes hacer casi en cualquier lado.

(Mimel’s) #12

Muchas gracias por info

(Estela) #14

Yo en Vietnam no he tenido problema al sacar en cajeros.pero en Tailandia, exactamente en Al Nang no he podido ni pagar el hotel. Además vamos dos personas con dos bnext y ninguna de ellas lo permite. No es problema de desmagnetización. A tener en cuenta por todos es que en los establecimientos,hoteles, restaurantes en Tailandia te cobran un 3% más si pagas con tarjeta. Cogen la calculadora,suman un 3% y ese es el precio final que marcan en el datáfono, es decir,sin ningún tipo de opcion poder ser reembolsado por bnext.

(Jose) #15

Me gustaría saber si está solucionado el tema ya que yo viajo en noviembre a thailandia Y llevo la tarjeta bnext

(fjhd83) #16

En Vietnam me ha dado problemas este verano. Lleva otra tarjeta de reserva.

(Mika) #17

Hace poco volví de Tailandia y básicamente me ha pasado lo mismo. En muchos sitios no se acepta la tarjeta. Pero!!! Hay varias razones: muchos establecimientos no quieren pagar las comisiones bancarias y simplemente fuerzan la operación sin el pin con lo que la operación sale como ERROR. En estos casos lo que solía hacer es exigir que no pasasen la tarjeta con el chip sino con el contacless (esa palabra no la entienden dado que VISA lo llama Paywave). O sea que siempre hay que pedir eso.
Otra de las razones (pero es algo que he leído en los foros) es que hay sitios que no haceptan las tarjetas de prepago y la BNext sí lo es.

IMPORTANTE: en Tailandia el cambio cuando uno paga con la BNEXT es inferior al cambio del Super Rich (verde, no naranja), no mucho pero siempre inferior. Si se quiere ahorrar se tiene que ir y cambiar el dinero.

estuve 3 semanas en tailandia y para pagar en algunos sitios funcionaba la Bnext en otros no.
pero en los cajeros no tuve problema ninguno de los que usé (de al menos 4 bancos distintos).
como han comentado, repercutiendo la comisión de 220 Bath del cajero, el cambio sale peor que cambiando efectivo en una casa de cambio.

(Jordi) #19

En Tailàndia no llegue a sacar con Bnext, porque perdi la targeta en Cambodia…
Pero referente a lo del Citibank, si que hay en Bangkok, concretamente al lado de una de las salidas del metro de sukhumbit o del ATS de Asok. Por si a alguien le interesa sacar en cajeros del Citibank.

(oriolbedu) #20

alguna experiencia en malasia??

(Javier) #22

En Malasia Bnext funcionó perfectamente, en todos los cajeros y establecimientos. También en Singapur. No tuve problemas en ningún momento