Problemas al usar la tarjeta en Bankia para recargar el abono transporte

Uso la tarjeta Bnext para pagar dónde veo que admiten tarjetas, bien por contactless o bien poniéndola en el TPV. Sin embargo hace un par de meses intenté cargar el abono transporte en un cajero de Bankia y no pude porque no se introducía en el tarjetero del cajero. Tuve que usar la tarjeta de otro banco para ello. Ayer intenté de nuevo cargar mi abono transporte en otros dos cajeros de Bankia y tampoco pude. Y si uso la opción de contactless del cajero solo da la opción de retirar efectivo. No lo entiendo porque se supone que es como si no detectase la tarjeta dichos cajeros.

La llevas cerca del móvil? Es posible que se haya desmagnetizado y por eso “no entra”, me había pasado con una de un bus muy vieja.

Pues las llevo en la funda del móvil junto a las del bus exacto…

La que no entra es la tarjeta Bnext, no la del bus.

La del bus se acerca el contactless y listo, no tiene nada magnético.

El fallo que tiene es que el cajero de Bankia no le lee la tarjeta Bnext.

2 Me gusta

La mia del bus también tengo que meterla en la ranura para cargarla, la quito y meto la otra.

Ya se que la bnext no entra, es la que digo que se habrá desmagnetizado, a mi en su día se me desmagnetizó la del bus, ahora a él la otra. Se puede desmagnetizar cualquiera.

PD: Apuesto a que la del bus también la tiene que meter, la que usa por nfc es la bnext, pero en ese modo no le deja cargar.

En el caso de la que habla el usuario de recargar en Bankia, no hay que meter dentro la tarjeta del bus, sino acercarla al lector NFC del cajero en un par de ocasiones cuando lo solicita. La única que se mete dentro es la de Bnext (la mete, pone PIN y la sale la opción “recarga abono transporte”).

Lo que el usuario sugiere es que acercando por NFC la Bnext, también de esa opción, pero si lo hace así, solo da la opción de “retirar dinero”.

1 me gusta

Pero eso dependerá de la tarjeta en cuestión, y desde las fusiones no sabes de que ciudad habla. Hay muchas tarjetas transporte, no sé de donde eres tu, pero igual eres de madrid y no es lo mismo la tarjeta de bus de madrid que la de valencia de los ex-bancaja, o de los de logroño-la rioja que son ex-caja rioja (o caja canarias, o caja segovia, o caja avila o caixa laietana).

En coruña y vigo ahora se cargan en los abanca, pero no es lo mismo, unos venían de caixagalicia y los otros de caixanova. Y son tarjetas de bus diferentes, unas contactless, otras no lo eran…

El problema en cualquier caso, es que la bnext si tiene que introducirla (entiendo que la bnext y cualquier que vaya a usar como recargadora), y no le funciona porque se ha desmagnetizado y por lo tanto el cajetín no la coge.

1 me gusta

Pero en todo caso lo que se desmagnetizaría sería la banda magnética, que nunca o casi nunca se usa. El chip y el mecanismo contactless supongo que están “a salvo”, ¿no?

1 me gusta

Si. El chip y el contacless funcionan. Es el abono transporte de Madrid

Si, pero es posible que los cajeros no dejen meter nada sin banda magnética, por protección, cuando detectan algo imantado quitan el bloqueo. Para evitar que la gente meta cosas para joderlos.

Ayer volví a probar en otros cajeros de Bankia y nada… La solución ha sido ir a buscar un estanco y cargarlo desde allí pagando con la tarjeta en un TPV.

Esto me sirve para saber qué a partir de ahora sí quiero sacar dinero en un cajero tendré que buscar uno que tenga contactless…

1 me gusta

O hablar con soporte y preguntarles. Yo por ejemplo una cosa que cambiaría es que cuando es por fallo de tarjeta ajeno al usuario, haya que pagar el envío. Entiendo por ejemplo que por perdida sí.

2 Me gusta