Problemas al actualizar documentacion

(Marcelo) #1

Llevo dos dias intentando actualizar la documentacion a traves de la app y es imposible. Me dice siempre que hay un error
He intentado con diferentes dispositivos, diferentes fondos,diferentes luces y no hay caso
Lo he hecho mas de 20 veces en estas 48 horas.
Y lo peor es que nadie me da una solucion
El chat de soporte medice que lo estoy haciendo mal y deja de contestarme sin dar ninguna solucion
No contestan a los correos enviados a soporte. He enviado la documentacion por email tambien
Eltema es que llevo 48 horas con mi dinero ‚Äúsecuestrado‚ÄĚ, mi casero cabreado porque no le pago el alquiler, y nadie me da una solucion

(Marcelo) #2

Llevo mas de 30 intentos
Y el soporte la unica opcion que me da es hacerlo desde la app
Como tengo que hacer para recuperar mi dinero?

Buenos días, Marcelo.

Por seguridad, unos meses atrás implantamos un nuevo sistema de verificación de documentación.

La herramienta se mejora semana tras semana pero es exigente. Si la documentación cumple los requisitos, la documentación será validada. Recuerda siempre realizar las fotografías con la mayor nitidez posible, sobre un fondo oscuro, evitando cualquier tipo de brillo y con luz natural en lugar de artificial.

Si sigue sin funcionar, avísanos por el chat y te daremos una solución :slight_smile:

Saludos!!

(Marcelo) #4

Sigue sin funcionar
La unica respuesta que me dan en soporte es que tengo que hacerlo por la aplicacion
He probado desde diferentes dispositivos y con diferentes fondos y no hay manera
NECESITO AYUDA y no me dan ninguna solucion

(Marcelo) #5

Dime como contactar para que me deis esa solucion, por favor

(Marcelo) #6

Desde ayer que he enviado el IBAN y la documentacion que me pedisteis de titularidad de cuenta, y nada
Nadie responde en el chat y mi dinero sigue ‚Äúsecuestrado‚ÄĚ
ya he visto otro hilo sobre el ‚Äúbuen funcionamiento‚ÄĚ del sistema de reconocimiento de documentacion.
Si algo no funciona bien deberiais corregirlo, u ofrecer alternativas. Os he enviado mi documentacion, por correo y por el chat y nada
Cuando podre disponer de MI DINERO?

Hola de nuevo, Marcelo.

El dinero no se encuentra secuestrado. Si aportas la documentación adecuadamente, podrás disponer de él. El sistema es verdaderamente exigente para evitar fraudes con cuentas falsas y es por eso por lo que los requisitos exigidos en las fotografías son elevados.

Por privado estamos tratando de ofrecerte una solución pero no depende todo de nosotros.

Esperamos poder solucionarlo esta semana.

Disculpa las molestias :pray:

(Tom√°s Tognozzi Jamkosi√°n) #8

Bnext tiene que mejor realmente la relaci√≥n entre la segurar y la rapidez/efectividad. Eso resulta fundamental para los usuarios y eso lo que precisamente hace que muchos dejen de lado la banca tradicional y se pasen a nuevas cuentas bancarias o fintechs distintas. Espero que resuelvas el problema cu√°nto antes, compa√Īero.

(victor) #9

No s√© como es el caso, no me tomeis por un ‚Äúfalabarato‚ÄĚ (creo que se entiende lo que quiere decir aunque sea gallego).

Es una pregunta. Creo que para casos donde falla la lectura de documentaci√≥n (y a mi no me ha pasado), deberia haber una alternativa manual para cancelar la cuenta y devolver el dinero. No digo para operar, pero siendo el titular del n√ļmero de tel√©fono y mail del registro, devolver el dinero a un iban o a la propia tarjeta con la que se hizo la carga, aunque la documentaci√≥n no pase la verificaci√≥n.

Igual ya es el caso, y aqui el intenta poder recuperarla y operar. Es por saber que pasa en caso de que no se de verificado (que ya me parece raro de por si).

(Andres) #10

Yo llevo mas de 8 meses asi, con la cuenta bloqueada y el dinero secuestrado. En mi caso solo tenia 20‚ā¨. Espero que no corras mi misma suerte y que se te solucione rapido. Personalmente no recomiendo esta tarjeta, y si no es asi, no tengan mucho dinero metido. Despues pasa esto, y ya pueden abrir incidencias y lo que quieran que su respuesta es la ignorancia. Un saludo y suerte

(victor) #11

No, a mi no se me bloqueó.

Lo que digo es, les pediste cerrar la cuenta? En ese caso, demostrando que eres el legítimo creador (aunque no verificado), siendo poseeor del mail y teléfono, te deberían devolver lo ingresado.

(Andres) #12

A pues si no te han bloqueado la cuenta, debes poder sacar el dinero. Y si, lo que ru dices lo pedi, pero me dijeron que con la cuenta bloqueada no se puede cerrar ni hacer nada, solo esperar y conformarme con sus disculpas.

(Marcelo) #13

Que solucion me estais ofreciendo? lo unico que decis es que el sistema es perfecto y que yo estoy cargando mal la documentacion…
Yo y muchisimos mas,por lo que se puede ver.
No ofreceis ninguna alternativa, y mi dinero no puedo utilizarlo desde el pasado lunes. 5 dias ya

(José María) #14

Hola Marcelo.
Ayer tuvo el mismo problema mi mujer. Tras muchos intentos nos percatamos que en la primera p√°gina que aparece para actualizar, donde sale autom√°ticamente el n¬ļ del DNI, debajo pide la fecha de caducidad, esa no sale cubierta. Tras poner la fecha, al enviar la foto se la dio por v√°lida y finaliz√≥ la actualizaci√≥n correctamente.
Compruebalo a ver si tienes suerte.
Un saludo

(Vladimir) #15

Espero que puedas recuperar tu dinero.Si lo consigues,te recomiendo no utilizar más está tarjeta.Tienes muchas alternativas muchísimo mejor que Bnext.

(DONISLAV SIMEONOV) #16

A mi me pasa lo mislmo, con un monton de intentos, nada - hace un a√Īo lo mismo ha pasado a mi hija en extranjero, situacion horrible!

(Marcelo) #17

Nada… He probado lo de la fecha de caducidad y sigue dando error
Ahora me dicen que hasta que 2 cargos que est√°n pendientes, de 1‚ā¨ y de 0,01‚ā¨ no pueden liberar mi dinero
O sea, que hasta el 29, siguen teniendo mi dinero secuestrado
Es completamente inaceptable que teniendo problemas con su sistema de identificación, no pongan alternativas válidas para solucionarlo

(Chabier ) #18

Yo me he encontrado con los mismos problemas.

Al final, tras pegar la tarjeta como pude a una pared pintada de color oscuro, para evitar que al estar en una mesa tenga reflejos de la luz, y conseguir así un contraste con el fondo… la app me aceptó las fotos.

No tienen bien hecho el algoritmo que les reconoce la imagen del DNI, o son fotos casi perfectas o no les vale.
No las puedes ni adjuntar desde la galería, que habría sido otra buena opción.

Pero el mayor problema que vi, es que ¬°¬°¬°te bloquean la tarjeta sin avisar!!!
Yo fui a pagar y me encontré que no pude. Menos mal que me conocían y me fiaron la compra… pero en otro sitio me habrían metido en un follón majo.

Para la pr√≥xima cosa parecida que hag√°is, ¬Ņpod√≠ais avisar al menos con 1 d√≠a de margen? As√≠ al menos sabr√© que no puedo pagar hasta que ponga los datos y no me encontrar√© avergonzando en otro comercio.

(victor) #19

Apuntes (no para quitarte la razón), al final es recomendable llevar siempre más de una tarjeta, y sintiendolo mucho, una de un banco. Ojo, que yo por mi ciudad estoy llevando solo la bnext, pero porque sé que a diario no voy a hacer compras, salvo algo en el supermercado, etc… (que voy a por otra tarjeta o dinero y vuelvo a por la compra, o llevo algo de efectivo). Para comer, ya tengo la de comida, y si es finde, o se que voy a comprar algo… ya me llevo más.

En cuanto a las fotos, yo tanto para bnext como para la competencia, las hice siempre sobre una alfombrilla de ratón negra de tela, la típica (y escandalosamente recomendable) qck de steelseries, y no me falló ninguna verificación. Y las que les hice a mis referidos, sobre mesas de madera oscuras, tampoco, por si te ayuda para otra ocasión.

Finalmente, y ya para evitarte un mal rato‚Ķ A mi si me falla la tarjeta en un comercio tampoco pasar√≠a verg√ľenza ojo. Si falla, fall√≥, yo que culpa tengo? Dejo las cosas y ya las recoger√©, lo que sea. Pero no me hacen ning√ļn favor por comprar ah√≠, m√°s bien al rev√©s que soy el gasto el dinero. Si no hay confianza, no me gusta ni que ‚Äúme fien‚ÄĚ, pero vamos, que oye mira hay alg√ļn problema, voy a por otra y vuelvo, y listo.

(Iban) #20

Si me falla a mi en un comercio, yo uso otra, ni me busco las vueltas jajaja