Problema para sacar dinero en Peru

Hola, no he podido retirar dinero de un cajero bcp, cuando voy a retirar, me expulsa la tarjeta, y me llega un mensaje en la app que pone “saldo insuficiente para el reintegro” y tengo mas de 100 soles de saldo ahora mismo, cuanto es el minimo? he leido que son 20, asi que no lo entiendo cual es el problema

Las retiradas están desactivadas (por la incidencia con visa/pecunia) en los cajeros que solo tienen banda magnética. Ahora solo puedes retirar hasta 350 euros al día en cajeros que funcionen por chip o contactless.

Te lo pone la app en el banner debajo del saldo (pantalla principal), leetelo que explican todo bien. (Y para eso está en primer plano.)

Gracias, eso ya lo lei, pero no se si es de banda magentica o chip/contactless, como se puede saber?

Si el cajero es contactless lo ves, porque tienen el lector para apoyar la tarjeta al lado del teclado (el contactless). Si es contactless es de chip también seguro (porque siempre tienen para introducir la tarjeta, por si alguien quiere usar una tarjeta vieja). Ahora, si solo es de lector interno, saber si es chip o no es difícil, toca probar. En ese caso, lo que tiene pinta es que no lo era, por eso la rechaza. Luego depende el país, en españa cada vez hay más modernos, en eeuu al parecer ni uno. Busca los más modernos a ver si tienes suerte. :wink:

:wave: Hola @KeiEmiya

Como te comenta @fmvictor, tenemos una incidencia que está afectando a la retirada de cajeros en el extranjero. Te dejo el post completo para que puedas estar al tanto:

Lamento mucho las molestias.

Saludos :v: