Problema con repostaje. Cuidado con las estaciones de servicio Carrefour! Múltiples retenciónes

(Eduardo) #1

Durante un repostaje pagado con tarjeta. El pago apareció duplicado asi que lo reclamé por la App. No solo no se me ha devuelto el pago sino que a las 48 horas… ¡se me cargó por tercera vez! (tiene toda la pinta de que os han hecho el reintegro pero la habéis tramitado como un cargo)
La cuestión es que desde el 24 de febrero tengo 105,86€ perdidos en mi cuenta Bnext…
Por ahora he aprendido algo. Bnext en gasolineras no.

(Óscar ) #2

No se si puede ayudar pero tener en cuenta que las gasolineras siempre hacen un cargo provisional y luego el real.
Desgraciadamente los cargos provisionales en tarjetas prepago como Bnext se materializan en cargos reales y saldos retenidos que pasado 1 mes ( habitualmente) la retención se libera.
En las tarjetas de crédito pasa lo mismo pero no afecta al saldo real contante y sonante.
Es por eso que para gasolineras yo, personalmente, no lo aconsejo y a mi las retenciones siempre se me han devuelto al mes exacto.
Por si sirve de ayuda mi experiencia :stuck_out_tongue_winking_eye:

(Eduardo) #3

El problema es que no hay un solo cargo adicional, sino dos, y uno de ellos 48 horas después del primero.
Lo de no para las gasolineras también lo he aprendido ya :rofl:

Buenas, según mi experiencia he pagado con la tarjeta en gasolineras mas de una vez y no he tenido ese problema.
Nose a que se deberá…
Un saludo.

¿Os referís a las gasolineras en que hay surtidores automáticos?

(Rafa García) #6

A mí eso nunca me ha pasado a no ser que sea una gasolinera autoservicio, según sea el importe que selecciones te retienen ese importe, o si lo vas a llenar te retienen 100€, luego este importe se regulariza al momento. En cualquier caso si se lo han cargado tres veces queda claro que algo no hay bien.

(valtf) #7

Los que han tenido mala y buena experiencia, podríais compartir en que gasolineras, para así evitar usar la Bnext?

(David manteiga) #8

A mí me pasó en un cajero… 130€ perdidos… Gracias bnext

Explicate mejor…

(Eduardo) #10

Si es sencillo.
Pago en gasolinera de Carrefour, se registra el pago (52,93€). Inmediatamente se carga por segunda vez(52,93€ de nuevo). Reclamo y a las 48 horas, sin haber recibido devolución alguna0… ¡se carga por tercera vez(otros 52,93€)!
Y desde el 22 de febrero con el tema…

(Eduardo) #11

Estación de servicio Carrefour. Usan el mismo software en todas las de la cadena, así que es para pensárselo dos veces!

(Eduardo) #12

Si, a la de pago en surtidor. No a la de pago en caja.

Sí. Es que yo a veces pago en la gasolinera de carrefour con la tarjeta y como había oído que funcionaba mal en los surtidores automáticos pago en caja con el TPV que tienen allí y no he tenido la incidencia que comentáis.

(Óliver) #14

Yo tengo BNeXT en WAYLET y me hacen un cargo provisional, pero que no llega a efectuarse y sólo me aparece el cargo real.

(Eduardo) #15

Bueno, ya están reintegrados los dos cargos extra del reportaje.
Eso si, la estación de servicio de Carrefour en pago en surtidor la pongo en cuarentena.
Revisando otras tarjetas veo que me han hecho con anterioridad retenciones multiples en esas estaciones de servicio.