Problema con la retirada de efectivo en cajero


(Sara) #1

Hace unos días tuve un problema al retirar dinero de un cajero. El dinero no salió porque la operación se canceló pero cuando mire mi tarjeta vi que ese dinero ya no estaba en mi tarjeta. Llamé al banco responsable del cajero y efectivamente me dijeron que el dinero no salió que me lo debería solucionar en este caso bnext. Ellos me dijeron que hasta que el banco no haga el cuadre de caja no podrían decirme nada más y que eso llevaria unos 15 días. No creo que el banco tarde tanto en hacer ese cuadre de caja ya que en el mismo momento en que hable con ellos ya pudieron comprobar que efectivamente ese dinero no salió. Alguien tiene idea de cuánto pueden tardar en este caso en darme alguna solución?? Y si no me la dan, que debo hacer?? Gracias


#2

El cuadre no tarda tanto, en condiciones normales es al día siguiente o a los dos días laborables, ten en cuenta que al cajero hay que recargarle con billetes… Bnext lo que debe hacer es ponerse en contacto con el cajero propietario y darles los datos del cajero donde hiciste la operación. Y Bnext deberá darte una respuesta de la incidencia.

Saludos


(Sara) #3

Gracias por tu respuesta. Ya les comenté que el banco afirmó que el dinero no había salido del cajero. Si no me dan ninguna solución dónde podría reclamar o ponerles reclamación a bnext?


#4

Pues tal vez a la omic (oficina de consumo de tu ayuntamiento o comunidad autónoma)


(Ire Méndez) #5

Hola @Sara,

En algunos casos, los cajeros no emiten correctamente la orden de anulación, en consecuencia no se recibe correctamente y la operación no se cancela de forma automática en tu tarjeta Bnext.

Nos encargamos de reclamar la incidencia y avisar a administración para que esté pendinte del momento en el que llegue la orden de anulación que suele tardar 15 días como máximo en llegar.

Una vez finalizado ese plazo, si no ha llegado la orden, el siguiente paso es poner una reclamación al cajer a través de Redsys.

Si necesitas más información, escribe usando el chat de ayuda desde la app. Mis compañeros de soporte estarán encantados de ayudarte.

Saludos :wave:


(Sara) #6

Y la reclamación A través de redsys la pongo yo o vosotros??


(Jose Galera) #7

Creo que te mandan un formulario, lo rellenas y se lo devuelves.
Pero tienes que ponerte en contacto por soporte, que por aquí no tienen acceso a tus datos.
En la operación tocas encima y les das a ¿ves algo mal? y allí ya explicas lo que ha pasado.


(Sara) #8

pues ya han pasado mas de quince dias y nadie se ha puesto en contacto conmigo. les pedí el formulario y la resuesta fue que esperase, que espere a que?? a que reclamen mi dinero después de un año? pero que cachondeo es este… un problema de este tipo no se tarda tanto en solucionar y si no sois capaces de hacer nada no vendáis la moto a la gente. la pena es que no leyese ciertos comentarios de la gente antes de pedir la tarjeta porque por lo que veo hay muchisima gente con problemas. alguien me puede aconsejar sobre que debo hacer? poner una denuncia en otro sitio? queja al banco de españa?.. gracias!!


(Sara) #9

si pongo una reclamación con ocu, creen que seria de ayuda? o me tengo que mover por otros sitios??


(victor) #10

Si el problema es que el cajero de otra entidad dice que ha dado un dinero, que tu solicitaste (y autorizaste, al meter el pin), poco podrá hacer la ocu contra bnext. Bnext solo atiende las ordenes de pago en tu nombre (como debe de hacer), cuando verifica que tu las has autorizado (pin). Solo faltaría que bnext se negase a dejarte operar con tu dinero. Si la otra parte “te tima” (bien sea una tienda que te engañan, bien sea un cajero que no da lo solicitado), la culpa es de esa parte.

Por tanto, lo que hay que hacer es una reclamación contra la otra entidad, eso si, que bnext te de el formulario para hacerlo ya, que los plazos para contestar de la otra entidad son largos (90 días para la investigación y 30 para alegaciones).

Dicho esto, es verdad que no sé por qué, con bnext en ciertos paises fallan mucho las retiradas, y es algo a mirar, en su operativa. Pero en una reclamación contra ellos, si el otro banco dice que te dió la pasta…


(Sara) #11

yo llame al banco al dia siguiente y ellos mismos dándoles la dirección del cajero y hora exacta de mi operación me confirmaron que efectivamente el dinero no llego a salir del cajero ya que anule la operación y que eso era problema de mi banco, en este canso no es un banco como tal pero es bnext. entonces no entiendo por que tanto lio.


(victor) #12

Entonces que te den el documento para hacer la reclamación por redsys. Si el otro banco dice que es correcto que no salió, se resolverá satisfactoriamente. :wink:


(Sara) #13

Bueno pues como ya he comentado tuve un problema al sacar dinero con un cajero (fueron dos operaciones que se cancelaron una de 50 eu y otra de 250, en el mismo cajero el mismo día y casi a la misma hora) en principio me dicen que abren una incidencia y que debía esperar 15 días para que el banco de ese cajero les diera la orden ( me pareció raro que tardasen tanto ya que yo hablé con el banco y efectivamente me confirmaron que había hecho movimientos con mi tarjeta en el cajero pero q no llego a salir el dinero y que eso era problema de mi banco y me lo debían devolver ellos) bueno pues pasan los quince días y viendo que nadie me dice nada les pido el formulario para hacer una reclamación a través de redsys que es lo que me dijeron que se hace pasado el plazo de los 15 días…pues lo pido y se hacen los locos. el primer día me dicen que espere, el domingo por fin me lo envían y el lunes veo a primera hora de la mañana que me han devuelto los 50 eu, y los 250??? Se supone que si m han devuelto ese dinero es porque el banco ya les ha enviado la orden no?? Bueno pues me dicen que eso era un adelanto y que el resto me lo ingresarían a lo largo del dia y pasa el día y nada. Al día siguiente que en breve me lo ingresan y así tres días, mi sorpresa es cuándo ayer me dicen que eso no estaba reclamado que abrian una incidencia ¿Pero cómo que no está reclamado? Lo gracioso es que a los dos minutos me dice el mismo chico que al día siguiente ya tendría el ingreso, os han ingresado a vosotros? Porque a mí no. Esto ya es reírse de la gente, casi ni me contestan, cada uno me dice una cosa y nadie me explica nada!! Y mi dinero donde esta??? No dicen que siempre contestan y que son gente seria?? Ya lo veo.


#14

Hace falta un canal de calidad para recoger las incidencias. No calle con un chat, sino un apartado en la app que genere un número de incidencia y se puedan aportar fotos o documentos para tramitar las incidencias y reclamaciones.


(Sara) #16

Bueno pues para ser justos tengo que decir que se me ha devuelto todo el dinero pero sigo pensando que la organización y está forma de llevar incidencias y demás deja mucho que desear puesto que como ya he dicho llevan desde el lunes diciendo cada uno una cosa diferente entonces lo normal es que empezase a preocuparme por mi dinero. Yo por mi parte creo que no volveré a utilizar la tarjeta


#17

Me alegro que te hayan devuelto todo por fin.


(Zayra ) #18

Hola. He tenido el mismo problema. He visto un cobro en mi cuenta que necesito reclamar. Intenté sacar dinero, todo completado hasta el final en el que me tenía que dar el efectivo, pero finalmente no me dio el dinero el cajero. Me dijo que el tiempo de espera para la operación había superado el permitido y me devolvió la tarjeta sin el efectivo. Es un cajero en Hanoi. Como sólo me dio la tarjeta, nos marchamos pensando que no había realizado la operación. Tuve que sacar en otro unos minutos más tarde. Cómo recupero mi efectivo?


(Tomás Tognozzi Jamkosián) #19

Es una idea fantástica y completamente fundamental. Debería haber un departamento de Bnext ocupado sólo de eso. Porque, sin duda, son unas cuantas.


(Tomás Tognozzi Jamkosián) #20

Contacta por chat de soporte, porque por aquí son bastante lentos. Explica todo correctamente y manda todo los justificantes o justificable que tengas, a ver si te lo solucionan rápido.


(Sara) #21

Habla por el chat con ellos, lo que harán será contactar con el banco de ese cajero y se supone que hasta que no reciban la orden por parte del banco no t ingresarán nada. Eso en unos 15 días y si no se resuelve te dirán que pongas una reclamación a través de redsys. Suerte!!