Problema con dinero retenido

Hola a tod@s,

No sé si os ha pasado, pero hice una compra que se canceló el mismo día y la cantidad que me retuvieron aún no me la han devuelto. No sólo eso si no que me dicen que no hay dinero retenido. He contactado con la empresa a la que hice el cargo (en este caso es completamente fiable ya que se trata de Steam games) y me aseguran que el dinero lo tiene la entidad bancaria ya que la cancelación se hizo en unas horas por lo que no llegaron a recibir el pago. ¿Alguna ayuda/recomendación de alguien que haya pasado por algo similar? Porque desde Bnext no me dan solución, únicamente me dicen que rellene un formulario de cargo indebido.

Gracias,
Un saludo!

Cuánto tiempo lleva la retención pendiente?

Si entras en los detalles del movimiento verás el plazo máximo en el que se cancelaría, aunque nunca nunca tarda tanto y lo normal es que se cancele en unos días. Hasta entonces sería un poco prematuro abrir reclamación de cargo indebido, pues en realidad no hay cargo, sólo la autorización provisonal.

A mí me han retenido el cargo de 2 compras hasta el día siguiente al día de vencimiento (un mes)

A veces se devuelve a los pocos días, otras veces al mes. Pero no lo entiendo, el plazo para las retenciones es de 14 días naturales (y en otros países 7), por lo que no entiendo qué hace Pecunia quedándose el dinero 1 mes, y más cuando reciben una orden de liberación por parte de la empresa.

En mi caso con alguna operación igual, la orden ha sido liberada (es más ese mismo procedimiento con otra tarjeta es instantáneo devolución o pocos días) y sin embargo con Pecunia se queda bloqueado. ¿No comprueban el status del cargo para ver que ha sido solicitada la liberación de la retención? ¿No cumplen el plazo máximo de 14 días y por su cuenta y riesgo meten un mes y generan intereses con el dinero?

Sé que no es algo de Bnext, sino de su proveedor, pero es que su proveedor son unas caras generando intereses con el dinero que tardan en devolver o unos chapuzas, una de las dos cosas.

Hice la compra y la cancelé el 22 de Diciembre. El problema es que Steam me ha dicho que al haberse cancelado a las horas el dinero no fue cobrado por ellos y que es mi entidad que lo retiene, y de Bnext me dicen que no hay dinero retenido. Así que lo único que me queda hacer es rellenar el formulario y esperar hasta 4 meses a que me contesten…

Pues esta compra es de hace ya 3 meses… y el problema es que a ellos no les aparece como retenido

Pues llevo desde hace 3 meses esperando y el mayor problema es que según ellos el dinero no está retenido. Pero Steam me ha asegurado que al haberse cancelado a las horas de comprarlo es la entidad que lo tiene retenido. Y la verdad, me fío más de Steam. La única solución que me han dado es rellenar el formulario y esperar…