Problema al sacar dinero de cajero y pago con tarjeta

No puedo retirar dinero del cajero y aunque hace 3 horas he podido pagar con tarjeta ya no me lo permite, si he podido tomar Uber ( no he superado el saldo a gastar ni el número de veces que se puede retirar en cajero y tengo dinero más que suficiente en la tarjeta)

A mi me ha pasado lo mismo hiy, tampoco se que hacer

He estado viendo varios comentarios parecidos de problemas con pagos con la tarjeta y no precisamente en el extranjero. A mí no me ha dado problemas últimamente (hoy no la he usado). Espero que no haya ningún problema a mayores :disappointed_relieved: . Podrías dar algún más detalle de los pagos, porfa? Si fueron con función contactless, incluyendo el PIN… Si ha sido con la función contactless, te recomiendo hacer una transacción en la que tengas que poner el PIN sí o sí. Te recomiendo ésto porque la función contactless muchas veces se bloquea por usarla muchas veces o te piden el PIN de manera aleatoria (para evitar que por hurto o robo te puedan sacar todo el dinero de la tarjeta). En cuanto a lo de no poder retirar dinero en el cajero, no encuentro ninguna explicación. Estás en España, verdad? Contacta con Bnext Soporte (si no lo has hecho ya). Espero que se solucione el problema y que sólo haya sido un susto, porque sino miedo tengo :expressionless:

Me remito lo que he contestado a @HelenSanSan . Y yo contactaría con soporte a ver si nos pueden proponer una solución o, al menos, una explicación completa.

En mi caso solo es al retirar dinero de cajeros y pero puedo pagar con la tarjeta si hago compras

Buff, pues a saber qué puede ser. Han comentado en otra de los posts abiertos que los de Bnext por soporte han dicho que han cancelado muchas transacciones en el extranjero debido a problemas por parte del propio organismo VISA. comentado por el propio @Viajero26 en este post: problemas bnext (visa) cajeros

A vale pues es justo lo que me pasa a mi… Pies espero que lo solucionen pronto de alguna forma, menos mal que las compras en comercios están permitidas

Cada día peor y con más incertidumbre de si a la hora de usar la tarjeta irá o no.
Nos ha dejado tirados para retirar dinero en el extranjero.

Hola. Estoy en Mexico. Los pagos que no he podido realizar (en dos comercios diferentes) han sido introduciendo la tarjeta en la terminal e introduciendo el PIN. Probé varias veces sin resultado. Sin embargo en otros comercios si he podido utilizarla antes y después del incidente en los anteriores. No entiendo el problema. El soporte de Bnext solo responde en horas específicas en horario laboral en España, como en México son 7 horas menos no he obtenido respuesta.

He de decir que esta vez tengo que salir en defensa de Bnext (cosa que no me gusta defender a nadie). Pero en este caso el fallo es de VISA, el organismo bajo el que se ampara Bnext en las transacciones. Y, eso, amigo mío, escapa del control de Bnext. Más teniendo en cuenta que VISA es bastante más usado que Mastercard (y ni hablemos comparado con American Express) y, por tanto, no se espera semejante fallo de dicho organismo a semejante escala.

1 me gusta

La verdad sí que no me parece bien que no te respondan en horario laboral de México. Más que nada porque, si una empresa se expande a otro país, tiene que asegurarse que va a ser capaz de satisfacer las necesidades de los clientes de dicho país (lo cual incluye contratar empleados que puedan atender al horario laboral de México y no con el desfase horario, ya sean empleados mexicanos, españoles…). De todas formas, me gustaría decirte que es posible que muchos establecimientos no lo reconozcan debido a problemas de datáfono, el banco que gestiona el pago en el establecimiento en el que lo realizas… A ver si te pueden dar una respuesta rápida.

1 me gusta

:wave: Hola a tod@s

Recordad que tenéis más detalles sobre este incidente en este post:

Además, con cada novedad lo actualizamos.

Saludos :v: