Problema al pagar

(Marcos Jose Duran Pascual) #1

Ayer al intentar pagar en una tienda me saltó el mensaje de tarjeta denegada entonces, decidí ir al cajero a sacar dinero pero me dijo que no se podía, yo tenía el dinero suficiente pero el problema es que para el sábado que viene voy a necesitar un dinero que hay en la tarjeta y no sé si voy a poder utilizar la tarjeta o me dará error de nuevo.

(g_glnx) #2

mira si en los movimientos de la tarjeta se ve algún intento, y en todo caso contacta con el chat de soporte

(Jaime Blasco Hernández) #3

A mi el otro día me paso algo parecido. Hice varias compras y la última me la rechazó el tpv (tenía saldo de sobra). Hablé con ellos por el chat y me dijeron que sería que el tpv era antiguo o algo…

Ayer volví a pagar en otro sitio y sin problemas, aunque ya me crea inseguridad y no me atrevo a salir a la calle con la Bnext como mi único método de pago diario, que es lo que me gustaría.

Aunque para ser honestos, fue 1 fallo entre 100 compras por decirte algo.

(g_glnx) #4

bueno, en general SIEMPRE es buen consejo tener más de una tarjeta.

Y en caso de viajar, con más motivo aún, que jamás salgo sin más de una, y además siempre de diferentes tipos y diferentes entidades. Que cada país tiene su idiosincrasia con la aceptación de las tarjetas, y no es plan quedarse tirado.

En el uso cotidiano aquí no es tan crítico, pero también siempre más de una a mano (aunque sea virtualmente aprovechando en mi caso Google Pay y las apps propias de las tarjetas) :slight_smile:

(Francisco Manuel Sánchez Rubio) #5

Exactamente, lo ideal es llevar 1 visa y 1 MasterCard, 1 de débito y 1 de crédito, 1 de BBVA y 1 de CaixaBank, o 1 de ServiRed y 1 de Telebanco, etc. Se entiende.

Así por ejemplo, en un cajero usas débito para no pagar intereses abusivos, peor a bordo de un avión usas crédito porque es offline. Cuando ViSA Europe se cae como hizo el 1 de junio de 2018, pagas con MasterCard. Cuando hay un cajero de estos de centro comercial que es de una red interbancaria u otra, llevas la tarjeta correspondiente.

Todo esto por supuesto, sumado a llevar efectivo, a ser posible tanto monedas como billetes, y en diferentes divisas (euro-dolar-libra) y en diferentes sitios (en el bolsillo de la chaqueta, en la mariconera, entre el calcetín y el zapato, etc).

Si seguís todos estos consejos será casi 100% imposible que os queréis sin poder pagar en un país extranjero. También os podéis llevar un anillo de oro o alguna otra joya que podáis vender, en un país pobre como Indonesia por ejemplo, podríais sacar tranquilamente 300.000 rupias indonesias por un par de gramos de oro, y salir de un apaño viviendo un par de días de ese dinero.

(Marcos Jose Duran Pascual) #6

No sale ningún intento