Problema al ingresar dinero

Hola,

Recientemente he pasado de simplemente tener la tarjeta de débito a crear la nueva cuenta de BNext. Me llegó la tarjeta nueva hace pocos días, y ya la tengo activada.
Desde que he hecho el traspaso de modalidad, soy incapaz de hacer ingresos en la nueva cuenta, cuando con la tarjeta antigua nunca he tenido ningún problema en este sentido. Me aparece un error diciendo que vuelva a intentar el ingreso en unos minutos o que hable con mi banco.
Tengo la app recién actualizada hoy mismo.

Un saludo.

Hola Ivan, A mi me pasa lo mismo desde finales de Abril y BNext únicamente me dice que siguen mirándolo…
Espero que tengas más suerte. ¿Desde qué banco intentas hacer los ingresos?

¡Hola!

¿Habéis contactado con soporte para que revisen cuál puede ser el problema?

Hola @TatyCX

Contacté con soporte a principios de Mayo y, tras multitud de pruebas, me dicen que lo están tratando con Sistemas. Pero esto ya hace 2 semanas.

Lo intento desde Kutxabank, que es como venía haciéndolo hasta ahora sin problemas. Aparentemente ha sido tras dar de alta la cuenta y la tarjeta nueva…

No lo había hecho cuando abrí el tema, pero ya les he escrito. Estoy a espera de respuesta.

Hola @Ivan.Iglesias86
Si logras alguna solución, por favor ponlo por aquí.
También tengo Kutxabank y he intentado de todo (utilizar bnext en otro dispositivo, eliminar cache de la app, que corra en segundo plano, intentar cargar dinero desde cualquiera de mis dos tarjetas kutxa,…)
También hable con la kutxa, intentaron rastrear las comunicaciones de BNext al ingresar dinero y me dijeron que no les llegaba nada.
Lo último que probé es que si intento recargar añadiendo los datos de la tarjeta correctos pero el código de seguridad erróneo, obtengo el mismo mensaje de error de BNext. Creo que el error está en BNext ya que nunca llega a intentar contactar con a Kutxa.

Misma situación con una tarjeta de Sabadell que dejó de funcionar y no me dan solución al problema.

Tras mes y medio sigo sin poder recargar la tarjeta, el equipo de soporte de BNext únicamente me dice que siguen trabajando en ello…
¿Alguien que tuviera problemas con el ingreso de dinero ha logrado solucionarlo?
Gracias!

Hace una semana aproximadamente me saltó un error a la hora de recargar mi tarjeta bnext.

Me pasé al “nuevo bnext” pensando que se solucionaría. Recibí la nueva tarjeta y la activé en el la app. Aún así seguía sin poder recargar la tarjeta.

Me puse en contacto con soporte técnico y estuve respondiendo las mismas preguntas varias veces:

-número de intentos de recarga en las últimas 24h…
-importe de los mismos…
-banco de la tarjeta desde donde intentaba recargar…

Al final la solución que me dieron fue esperar 24 horas desde el último intento, eliminar la tarjeta, volverla a introducir e intentar recargarla usando datos móviles.

Pues bien, esperé casi 48h para asegurar, eliminé la tarjeta y ahora el error me salta al intentar activarla de nuevo. Concretamente al introducir el pin por segunda vez (para confirmarlo). Me dice que ha habido un error y que lo intente más tarde.

Esto empieza a ser un poco exasperante. Utilizo diariamente la tarjeta y llevo más de una semana sin poder operar con ella y no recibo ninguna solución útil.

Ni siquiera he llegado a saber la razón de no poder recargar la tarjeta hace una semana.

Finalmente me he creado una cuenta con Openbank y acabo de ver que he podido ingresar dinero en BNext con esta nueva tarjeta (débito y Mastercard).
Con la de Kutxabank (crédito y Visa) sigo sin poder hacer ingresos. Estoy intentando solucionarlo con Kutxabank pero no son muy colaboradores porque consideran BNext como competencia…
¿Alguien ha logrado algo con Kutxabank?

Pues lo mío es peor. Recargué, todo bien. Y al día siguiente desapareció el dinero. Y desde soporte que abren incidencia y ya está. Hoy he reclamado también a la entidad de origen , para ver si por ahí puedo recuperar el dinero, porque visto los plazos de Bnext, que no te dan ninguno.

Me alegro que por un lado lo solucionases. Parece que entonces el problema está del lado de kutxabank, que “evitaba” la transacción. Lo que no entiendo es que puedan hacer eso, y quedarse tan anchos, diciendo que no colaboran (o se hagan los tontos) porque es competencia. No se puede hacer pagos a otras entidades? Quieren solo existir ellos? Pero es que existen más, si me van a impedir mi operativa normal (imagina que quiero pagar a un amigo de bnext) y no me lo permiten… igual directamente me busco otro banco principal que si que me lo permita.

Después de ingresar dinero correctamente con la tarjeta Openbank, ahora ya no tengo problema en ingresar dinero con mis tarjetas Kutxabank.
Supongo que finalmente el error estaba en el lado de Bnext. Por alguna razón bloqueaba el ingreso desde Kutxabank hasta que se ha desbloqueado tras un ingreso satisfactorio.
Para los que tengáis el mismo problema, intentad ingresar dinero desde otro banco.

2 Me gusta

A mi me ocurre igual, desde hace meses y el soporte tecnico no da solución y se olvida del cliente. Antes funcionaba bien, pero así me daré de baja.

Un mes casi desde que abrí la incidencia por el mismo motivo y sin resolver. Soporte, desaparecido en la niebla. Si en la nueva cuenta sigo sin poder ingresar me daré de baja también. Total, para qué quiero una tarjeta que no puedo usar.

Si puedes, prueba a ingresar con la tarjeta de otro banco diferente a la que te ha dado error.
A mi se me ha solucionado así. Sólo es una vez, luego ya deberías poder ingresar desde la tarjeta de cualquier banco.

¡Hola!

El tema de los ingresos es algo que, efectivamente, estamos revisando porque es inusual, en el sentido de que tenemos detectados casos concretos con esos bancos que no dejan ingresar, pero al mismo tiempo, tenemos ingresos de las mismas entidades a diario. Por ello entendemos que tiene que ser un problema del banco propietario de la tarjeta con la que se hacen los top ups, algunos han llegado a comunicarnos que hay algún tipo de bloqueo por operar con criptomonedas ahora en Mastercard.

Nosotros mismos hemos probado con Sabadell y Kutxabank y podemos ingresar sin problema, por eso estamos investigando para llegar al fondo del asunto. Cualquier feedback que podáis darnos sobre lo que os comenten vuestros bancos, nos vendrá genial.

¡Gracias!