Problema activacion nuevo Bnext

Hola, he recibido la nueva tarjeta Bnext y al pasarme he realizado los pasos y al meter el nuevo pin y volver a confirmar el pin me da error y me dice que no se ha podido hacer la actualización.
Pero a la vez he recibido un correo electrónico con mi contrato.
No se si tengo que hacer algo más, o está correcto.
Muchas gracias

Por este canal no saben quien eres, mejor contacta con soporte a través de la app o bien en support@bnext.es o sac@bnext.es

1 me gusta

En la app puedes saber si has migrado o no:

1. Si en el menú inicio, donde aparecen los movimientos, ves uno que ponga “Envío de dinero Bnext” con importe el saldo que tenías en valor negativo, y otro movimiento posterior a continuación con concepto “Bienvenido al nuevo Bnext” con importe el saldo anterior pero en positivo, es que has hecho el cambio.
  2. Si en la pestaña tarjetas de la app te aparece debajo en la opción tarjeta estándar (es el tipo de mi cuenta) y el código de activación que figura en la nueva tarjeta también has hecho la migración.

Para salir de dudas, podrías ir a un cajero y probar a hacer una retirada, usando el PIN que le has asignado (puedes cancelar la operación) o hacer una compra mediante chip (hacer una operación por cajero o una compra mediante chip es obligatorio después de un cambio de PIN).

¿En el cuerpo del correo con el contrato te ponía " Tu antigua cuenta ha sido cerrada y tus fondos han sido traspasado a tu nueva cuenta Bnext"? Es el que recibí yo después de activar la tarjeta y asignar el PIN.

Ya nos dirás.

1 me gusta

Buenas,

1. En el menú inicio me sale un apunte de hoy que dice “bienvenido al nuevo Bnext” y el saldo que tengo. No me sale el saldo anterior en negativo y otro posterior en positivo, tan solo un apunte nuevo de Bienvenido al nuevo Bnext con el saldo

2. En el apartado tarjetas, me sale Tarjeta estándar y el botón “activar tarjeta”, le doy me pide el código que hay en la parte trasera de la tarjeta, lo meto, luego me pide el pin, lo meto, luego me pide confirmar el pin, lo meto y me sale mensaje de error. La primera vez me ponía que “contacte con soporte” y al rato lo he intentado otra vez y me vuelve a salir error y el mensaje “espera unos minutos y vuelva a intentarlo.”

Tengo poco saldo en la tarjeta por lo que no puedo hacer retirada de cajero, ni tampoco una compra.

En el correo si que pone eso que has dicho “Tu antigua cuenta ha sido cerrada y tus fondos han sido traspasado a tu nueva cuenta Bnext” pero me meto que es un mensaje genérico que le sale a todos.

He puesto una incidencia en soporte, a ver que me dicen.
Un saludo

¿Puedes ver los apuntes antiguos? Yo sí los veo, además de los dos que te dije.

Yo no tengo la opción de activar. Tengo: Bloquear tarjeta, detalles de la tarjeta, cambiar PIN, cambiar nombre, reemplazar tarjeta y eliminar.

Parece que sí te has pasado al nuevo Bnext pero, por alguna razón, no se te activa la tarjeta. A ver qué te responden. Ya nos contarás, por si a otro le pasa lo mismo.

Saludos.

Ya la tengo activada, he probado con otro PIN y ya me ha dejado.
Antes metía el mismo PIN que tenía en la antigua Visa y me daba error, ahora he probado con otro y ya si se ha activado.
Quizá la razón es que no deja meter el mismo PIN que tenías en la otra tarjeta. No lo se.
Entiendo que ya puedo recargar y realizar compras y extracciones de cajero

Saludos

Yo metí el mismo PIN y no me dio error. Si quieres volver al antiguo, tienes la opción en la app de cambiar PIN. No sé cómo funcionará.

Recuerda que debes hacer una operación con chip antes de que funcione plenamente la tarjeta.

Correcto, tienen ciertas limitaciones con los pin, no deja usar 3 números consecutivos seguros (no los cuatro, tres), por ejemplo el 3453, que no es un pin peligroso.

Lo raro es que no te diese error cuando lo pones la primera vez (a mi me pasó con el mío, y ya tuve que poner otro).

Efectivamente son dos operaciones diferentes. Yo pasé al nuevo bnext a los dos dias de pedir la nueva tarjeta (trasteando), con el movimiento de saldo y nuevo contrato, pero claro no pude activar la tarjetas hasta que pasó una semana y me llegó la tarjeta.

Hoy he hecho una pequeña compra, una barra de pan. La he metido en el tpv con el PIN y correcto.

A partir de ahora, ya debería funcionar en operaciones contactless

Hoy me ha pasado una cosa, he recargado la tarjeta y tengo un saldo de 602,47 euros, unos minustos después voy a sacar a un cajero de bankia que cobra 2 euros de comisión (al que siempre uso). Le doy a sacar 600 y me dice que saldo insuficiente

En un principio he pensado que han subido las comisiones y no me llega el saldo, por lo que pongo sacar 590 y me dice lo mismo saldo insuficiente. En la aplicación me viene el saldo correcto y el error de extracción, pero no entiendo que puede pasar

Te estarás equivocando en el pin? A mi por ejemplo no me dejó crear el típico que uso con las tarjetas por sus políticas de seguridad.

También ante la duda, crea un nuevo pin (pestaña de tarjeta y la despliegas y modificar pin). Vi a quien le pasó el sábado y juraba que era su pin (que es el de siempre), lo volvió a modificar y ya se lo cogió.

El PIN me lo reconoce, yo meto la tarjeta y pongo el pin y me la reconoce, me deja poner la cantidad de dinero a sacar, le pongo que es de la cuenta de ahorro, y luego me dice saldo insuficiente.
No se es raro. probaré a cambiar el pin

Solo se me ocurre que hayan modificado los límites para retirar por cajero. Hace tiempo eran 600,00 euros al día (en el extranjero eran 450,00 euros), con lo cual debía haber funcionado, pero puede que los hayan cambiado.

He escrito en el chat de la aplicación a ver que me pueden decir

Hola de nuevo, os cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien.
El problema no es el PIN
He escrito al chat de la aplicación y me han dicho que con Mastercard los límites son 500 euros y 3 operaciones.
Con mas de 600 euros de saldo he ido a sacar 500 y me lo ha denegado, y al minuto he sacado 490 y si me lo ha dado. Por lo que deduzco que en los 500 euros va la comisión del cajero incluida (en este caso 2 euros).
Eso es lo que creo, que son 500 euros comisión incluida.
Saludos

1 me gusta