Privacidad y LOPD Acceso a Contactos

(JOAN) #1

Muy buenas a todos… Al aperturar un perfil Bnext, valoré por un lado la tarjeta prepago… la queria utilizar a nivel familiar, entre mis familiares directos que compartimos gastos de mi madre, mi hijo, viajes de primos etc…

El tema es que para compensar gastos familiares, me parecia muy comodo poder utilizar el tema del envio de dinero a otro usuario BNEXT.

MI sorpresa es que no sabia que cualquier persona que me tenga en su movil de alta, y da igual el motivo, profesional, amistad, etc… puede saber si tengo o no una tarjeta Bnext…lo cual me parece una barbaridad… no me he atrevido a activarlo.

Mi propuesta es que la persona a la que quieras enviar dinero mediante contactos de movil necesite darte como un codigo de activación, generado por tu aplicación next…no se…Algo “algo asin”.

Hola, Joan. Obviamente como un usuario más no puedo ayudarte en esto. Pero me ha llamado mucho la atención que lo consideres una “barbaridad”… No sé. No creo que sea nada malo tener la tarjeta o querer ocultarlo, al igual que no lo es cuando, por ejemplo, un contacto te tiene en Whatsapp porque tenga tu número da igual el motivo.

(Aitor) #3

Es un tema grave de privacidad. Algo que solicite hace ya tiempo… Y no, no es comparable a whatsapp.