Presentamos la nueva integración de Exact Change en la App de Bnext

(Claudia ) #1

Efectivo para tu viaje en cuestión de segundos con Exact Change :money_with_wings:

Desde Bnext estamos encantados de acompañarte en todos tus viajes :airplane: y que puedas realizar pagos y retirar dinero con nuestra tarjeta ¡en cualquier lugar del mundo! :earth_africa:. Aún así, sabemos que durante estos viajes pueden surgir imprevistos :exploding_head:, por lo que intentamos darles solución con distintos productos que podrás encontrar en nuestro Marketplace.

En el anterior post de nuestros productos del Marketplace, os hablábamos de la problemática de llegar a otro país y no tener internet en el móvil :iphone::signal_strength:. Pero también hay otro "clásico": llegar al aeropuerto destino sin dinero en efectivo :dollar::yen::euro: y no poder pagar con tarjeta :no_entry_sign::credit_card:. Esto puede ser un inconveniente, y como se acercan puentes :clap::clap: … ¡queremos evitarlo antes de salir de casa!

Os presentamos la nueva integración de Exact change en la App de Bnext. Siguiendo los pasos de la imagen de abajo :arrow_down: tendréis asegurado vuestro cambio de divisa en casa antes de que comience vuestro viaje.

Exact Change es un proveedor de divisa en efectivo con el que podrás pedir tu dinero desde la app de Bnext y recibirlo en tu domicilio y/o oficina en cuestión de días. Sin duda, un gran complemento para tu tarjeta Bnext.

Además, podéis disfrutar de grandes ventajas al ser usuarios de Bnext:

cuadro%20exact%20change

¡Que nada pare en tus futuros viajes! :rocket:

No está mal, veremos si la tasa de cambio es tan mejor que las propias casas de cambio físicas que tengo en mi ciudad

(Beatriz MG) #3

Me encanta! Debería salir notificación puse o enviarlo por email pues se entera poca gente y me parece muy interesante! :blush:

(Óliver) #4

Yo lo he usado el mes pasado y sale bastante más caro que sacar en cajero en el país de destino, aunque no he comparado con otras casas de cambio.

el tipo de cambio es muy malo…

hace poco estuve en Marruecos…
Por cada Euro, más o menos me daban:

En cajero: 10,5 MAD
En casas de cambio: 10,3 MAD
En Exact Change: 9,7 MAD

Saludos

(Claudia ) #6

Hola Beatriz :slight_smile: Muchas gracias por tus sugerencias. ¡Las apuntamos y tenemos en cuenta para que a más usuarios les llegue información relevante!

(Claudia ) #7

Gracias Bnexters por vuestros feedback. Verdaderamente son muy útiles vuestros comentarios, son casos reales que nos pueden ayudar para mejorar el producto. Sin embargo nos surgen dudas sobre vuestras experiencias. Quizás podríais darnos algo más de información:

1- @Hammer. Entiendo que sacabas en efectivo en el cajero del país extranjero con la tarjeta de Bnext y por lo tanto no tenías cargos de comisiones ¿es así?. Si no era con la tarjeta de Bnext, el tipo de cambio en cajero era mejor pero ¿tenías alguna comisión por extracción en un cajero extranjero?

2- @merluzon Durante tu experiencia en Marruecos, las casas de cambio con tipo de cambio a 10.3 MAD ¿eran las casas de cambio del aeropuerto o fuera?

Precisamente una de las ventajas de Exact Change es el salir de origen (España) con la divisa extranjera ya en efectivo, sin la necesidad de inversión de tiempo, ni la preocupación de cambio de divisa una vez en destino (primer contacto con el país en el aeropuerto, por ejemplo). Recordad también que el servicio de entrega de moneda extranjera en efectivo y en casa es completamente gratuito con un pedido mínimo de 200€.

Un saludo a todos :slight_smile:

(Óliver) #8

Sí, saqué con BNext. Estuve en Islandia y pedí dinero en efectivo. Al ser más de 200€ me lo llevaron a casa gratis. Me dieron por cada euro 119,75 coronas islandesas.

Una vez en Islandia fui a un cajero y una vez descontadas las comisiones, me dieron por cada euro 138,46 coronas islandesas.

Entiendo que ellos tienen que sacar comisión, por supuesto, pero salvo que al país al que vayas no puedas pagar con tarjeta y necesites sacar más de 500€ en efectivo, no recomiendo para nada este servicio (aún así, es de los que mejores condiciones ofrecen).
En este viaje me ha supuesto pagar 41€ en comisiones que me podría haber ahorrado sacando en el cajero.

Así que creo que será la primera y última vez que lo use.

(Claudia ) #9

Hola @Hammer, muchas gracias por tu respuesta. Muy útil para nosotros sin duda.
Efectivamente, en cajero se te aplicó el tipo de cambio de ofrece Visa, que no coincidía en este caso con el ofrecido por Exact Change para la ISK.

Islandia es un país con una red de cajeros muy buena, y mucha facilidad para el pago con tarjeta. Los islandeses usan la tarjeta incluso para las pequeñas compras, y en cualquier establecimiento está permitido el pago por tarjeta con importes pequeños (ya sea en tiendas, restaurantes, supermercados, hoteles…).

Sin embargo, hay otros países y zonas del mundo que no tienen el pago por tarjeta tan extendido. Los comercios no disponen incluso de TPV o te cargan un importe extra por su uso. Además, quizás la red de cajeros no es tan amplia o segura. En estos casos, llevar divisa en efectivo e ir con la seguridad de llevarla desde origen te aporta la tranquilidad que agradecemos en cualquier viaje, evitando los nervios ante experiencias poco agradables relacionadas con el pago con tarjeta, a las que no estamos acostumbradas en nuestro día a día.

Sugerencia: en este tipo de destinos, los blogs, guías de viaje, etc. suelen hacer bastante hincapié en la recomendación de llevar efectivo para los primeros días de la estancia.

Un saludo :slight_smile:

La tasa de cambio es BASURA, incluso con google se pueden dar cuenta!

(Claudia ) #11

Gracias por tu mensaje y aportación @locutus :slight_smile: realmente nos ayuda a abordar un aspecto del cambio de divisa muy interesante, que puede ayudar a muchos usuarios en su búsqueda de la mejor opción.

El tipo de cambio que se muestra en el search de Google es el tipo de cambio interbancario, es decir, es mediante el cual los bancos intercambian divisas (tipo de cambio dinámico, que fluctúa constantemente y cambia en tiempo real). Pero sólo las entidades financieras tienen acceso a él, no los consumidores finales.

El tipo de cambio que se ofrece al consumidor final a través de las casas de cambio, las tarjetas bancarias, cajeros, etc. tienen un cambio diferente, que obviamente nunca coincidirá con el que indica Google.

Debes atender además a lo siguiente: el tipo de cambio además varía en base al medio en el que se solicita. Es decir, no es el mismo en un pago con tarjeta, compra por Internet, solicitud de dinero en efectivo a domicilio, con recogida en entidad bancaria, retirada en un cajero, o a través de una cuenta en otra divisa.

Un saludo :wink:

(Jose Galera) #12

No es por defender a unos u otros, pero todas las casas de cambio tienen costes (personal, seguridad, riesgo de divisa, envíos…) y obviamente repercute en la tasa de cambio que ofrecen.
La mejor opción es pagar con tarjeta con el tipo de cambio interbancario o de visa, si quieres efectivo tendrás que pagar la tasa que te ofrecen, y curiosamente Exact Change es una de las que mejores condiciones dan (incluso mejor que algunos bancos)

(victor) #13

Pero a eso se refiere, con vosotros hasta 2000 euros al mes se pueden sacar con el cambio de visa (que debe ser casi como el interbancario), y siempre compensa eso antes que usar los servicios de exactchange. Que para eso somos bnexters. :wink:

Y dices… saca poco para la llegada, coño, pero si lo mínimo para no pagar envío son 200 euros… prefiero sacar en el primer cajero que vea y pagar su comisión y listo, que al final va a ser menos!

(Claudia ) #14

Hola @fmvictor, gracias por tu mensaje.

Efectivamente, hay diferentes tipos de servicios y costes para diferentes tipos de necesidades. Todos disponibles para los Bnexters. A través de nuestra tarjeta o través de cualquiera de los servicios de nuestros partners como es Exact Change.

Como comentábamos en otras entradas más arriba relacionadas con este post, la posibilidad de cambio de divisa y recepción de efectivo en domicilio antes de la llegada a destino, es una solución muy acertada en zonas geográficas y países del mundo a los que viajamos en los que, a diferencia de en España, la red de cajeros no es tan amplia y el pago por tarjeta no está tan extendido (no cuentan con los medios técnicos o te solicitan un extracoste). Contar con efectivo en estos casos es por lo tanto una preocupación menos.

Un saludo :slight_smile: