Portugal - Dudas ( Gasolinera y comercios )

Buenos días!,

La semana que viene viajo a Portugal, he leido varios temas sobre los pagos en Portugal pero no me queda nada claro como funciona el pago en Gasolineras. No se si está permitido o no… Por lo que he visto, hay errores si decides llenar el depósito o el pago es en autoservicio pero si el pago es en venanilla funciona correctamente. Esto es correcto? No quisiera tener problemas en las gasolineras! jeje

Un saludo y gracias,

Normalmente en gasolineras autoservicio te hacen una retención de un importe alto y unos días después se acaba regularizando, pero no es exclusivo de Portugal, pasa en muchos países (incluido España)
Pasa lo mismo con algunos peajes, es posible que te hagan una autorización y un par de días después veas otro cargo igual, al cabo de unos días suele regularizarse. En este caso hay que tener en cuenta que algunos peajes tienen su datáfono en modo sin conexión (tramitan todas las transacciones varias veces por semana, pero de forma diferida y todas juntas) y no aceptan tarjetas de prepago.

Muchas gracias!,

Esto significa que en las gasolineras normales donde no es autoservicio, podré pagar sin problema alguno?.

Un saludo y gracias

Si aceptan tarjetas Visa no debería haber ningún problema, pero recuerda llevar siempre una tarjeta de otro operador.

Pero cuidado, porque a mi me han llegado a retener 300 € y luego tardaron un mes en devolverlos. Si tienes pensado usarla para pagar gasolineras lleva bastante dinero sino te quedarás sin saldo rápido.

Buenas Rubén.

Hace quince días pagué en una gasolinera BP (las de Intermarché son más baratas) sin ningún problema. Primero me llenaron el depósito y después pagué. No era prepago.

La usé bastante para pagar la segunda quincena de agosto, y sin problema; también la usé para retirar del cajero. Recuerda que puedes sacar sin coste en los cajeros Multibanco, ATMExpress y Euronet (antes sí cobraban, pero ahora no).

Todos las compras y retiradas te van a aparecer un par de días en el apartado de saldo retenido, y tampoco te van a llegar notificaciones.

Donde no vas a poder usarla es en los peajes ni al activar el servicio de peaje electrónico (Portugal Tolls).

Un aspecto en el que ha mejorado mucho Portugal con respecto a hace años es que ahora donde aceptan tarjeta (más o menos como en España) aceptan también VISA, Mastercar y otras. Antes era muy frecuente que aceptasen su tarjeta Multibanco, pero no tarjetas internacionales.

Saludos.

1 me gusta