Porque no llega la notificación cuando me cargan algo en la tarjeta?

Pues eso, que no llegan la notificaciones cuando efectuo un pago.

(Unai) #2

porque como todo en Bnext, funciona mal.

(Iban) #3

Un misterio, a veces me llegan bien, otras no

Eso me pasa a mi también, cuando le da la gana.

(victor) #5

Muchos telefonos android, sobre todo con capas chinas, son muy agresivos con los permisos de las apps y cerrandolas en segundo plano. Yo tuve uno que no me llegaban ni las notificaciones de wassap si no lo había abierto en las últimas 4-6 horas (depende de si abría otras apps por el medio). Estaba wassap mal? No, era cosa del telefono, luego en todos los programaron para que las push a wassap si les llegasen.

A mi las de bnext me llegan, lo único que tienen que estar activadas en opciones. Si a alguien le dan problemas… Que mire en las opciones del móvil, notificaciones, a ver si las va a estar capando su android tuneado.

Pues ahora mismo me acaba de llegar una :grinning:

(Unai) #7

Uso Xiaomi, todos los permisos de notificación concedidos, inicio automático y sin optimizacion de batería. Funciona cuando le da la gana.

(victor) #8

Claro, igual abriste la aplicación hace poco. Las capas chinas “matan” las aplicaciones en segundo plano para liberar ram, y tener menor consumo de bateria. Ya digo, a mi en mi anterior móvil no era un tema de permisos, era que mataba absolutamente todo lo que estaba en segundo plano (y fue a partir de una actualización). Si ha pasado poco tiempo, aún te la deja ahí por detrás y entran…

(victor) #9

Yo también uso xiaomi y me entran casi todas. Creo que recuerdo una o dos que no, y es curioso porque siempre suelo entrar en la app antes de pagar y/o usar la tarjeta (por ver lo que tengo ya que la cargo poco a poco, por vicio, entro a menudo muchas veces al día xD)… Y justo esas dos veces que no me llegó al momento (creo que si hasta al abrir la apli), eran compras de pan en el super, y no la había abierto.

Vamos que coincide con mi teoría de que realmente es culpa de los móviles. Prueba a entrar en la app antes de pagar con la tarjeta, y a ver si te entran todas. :wink:

Que sí, que es una faena tener que hacer eso, pero si es culpa de los móviles no se la vamos a echar a bnext. :wink:

(g_glnx) #10

Moraleja, en algunas ocasiones ha sido la propia app la que no recibía correctamente los mensajes… y cuando sí que las envía, muchas veces es el propio móvil el que no le deja mostrarlas :slight_smile:

(Iban) #11

Me pasa como Unai, que tengo todos los permisiones, sin restriccion en el ahorro de bateria, arranque de inicio y es la unica aplicacion que funcionan cuando quieren, desde hace un mes, antes si que han tenido alguna actualizacion que iban todas

(Unai) #12

y es mas, uso N26 casi a diario y sin problema, me notifica todo, configurado todo igual. No es tema de móvil, es que cada dos por tres están de mantenimiento y no funciona. Son unos chapuceros. Ya apenas uso la tarjeta de Bnext por lo que me da igual, pero no les saques la cara porque no hay ni por donde agarrarlo…

(Iban) #13

Esa si que no falla las notificaciones, desde que la uso 0 problemas

(Jesús) #14

En mi caso sin problemas tampoco…
Uso un One plus 6, que viene con android bastante puro… Lo más seguro es que sea la propia configuración de vuestro móvil la causante del problema, bien sea destruyendo actividades en segundo plano o limitando las notificaciones.
Si es la misma app, debería comportarse bien tanto para unos como para otros con una misma configuración :sweat_smile:

Un saludo

(g_glnx) #15

No pretendo que parezca justificar a bnext que cuando falla, falla

Pero justo hoy ayudé a un amigo a configurar su Huawei porque le notificaba ok su N26 pero no su bnext. Y en su caso era porque su móvil (como muchos otros modelos chinos) matan las apps en segundo plano por defecto

Una vez corregido, ya recibió su notificación ok. Por eso digo que siempre hay que buscar las causas hasta debajo de la alfombra :grin:

Las notificaciones van mal a muchos usuarios desde hace cosa de 1 año que remodelado la app completa, se les a avisado muchas veces y según ellos estuvieron 6 meses revisándolo pero sigue pasando, a mi en ios de 20 notificaciones me llegan 3, y en cambio las notificaciones de los chats de la app me llegan todas(menos las que mandan de promociones e incidencias que estas tampoco suelen llegar). Antes de la remodelación de la app llegaban siempre todas con el mismo terminal

(g_glnx) #17

Es cierto que hubo épocas que iba peor, pero fueron corrigiéndolo, y yo empecé a recibirlas de nuevo, y otros a mi alrededor les seguían fallando.

Cuando falla masivo, huele a fallo de ellos, por supuesto, pero cuando a unos les llega y otros no, es cuando se pueden ir viendo las casuísticas concretas.

Y el comportamiento del terminal, versión y configuración es desde luego una de las cosas principales a mirar en esos casos. En esta categoría ya he visto unos cuantos que era por eso.

A mi desde no se cuando ni notificaciones, ni entrar con huella… Porque? Ni idea. El móvil? Tal vez…tiene Android 6 pero cuando empezaron me llegaban las notificaciones y podía entrar con huella… Ya no. Y si, he revisado la app donde pone opciones y contraseña y ni si quiera me aparece la opción de huella…

(g_glnx) #19

Ten en cuenta que las opciones de Android relacionadas con seguridad en general y con biometría en particular han evolucionado mucho, y tu Android 6 es del 2015, por lo que ya no está soportado y los desarrolos finalizaron tanto por Google como los fabricantes. La última actualización fue en 2017.

El movil como tal puede seguir en uso pero es normal que determinadas funcionalidades se vayan quedando progresivamente fuera.

Cuando empezó Bnext me funcionaba tanto la huella como las notificaciones… Desde hace bastantes meses nada de nada.

Las aplicaciones de otros bancos me funcionan perfectamente e incluso la app de Revolut que se asemejaria más a ésta, me funciona perfectamente… Dudo que sea por Android 6, la han debido de deshabilitar ellos, no se…