Por qué me voy a dar de baja

(anoat) #1
  1. Porque en un viaje a Myanmar y Vietnam la tarjeta ha dejado de funcionar en cajeros mientras que la de n26 no.
  2. Porque les extractos no son claros. La app te dice la cantidad en euros y lo devuelto pero no la cantidad en moneda extranjera o el tipo de cambio asi que te tienes que creer lo de que el cambio es bueno. Con otras tarjetas . Si sacas 20000 kiats el extracto te dice que has sacado 25000, ahí ya sabes que el cajero te ha costado 5000, cuantos euros han sido y la comisión en euros de tu banco si la hubiera. Con bnext es todo un acto de fe.
  3. Porque por mucho que me dijeran en el helpdesk el tipo de cambio que me hizo bnext en un cajero fue mucho peor que el que conseguí al día siguiente con otra tarjeta.
  4. Porque es flipante el tiempo que llevan con la incidencia de pagos en el extranjero.

En resumen que prefiero pagar el 1.7% de n26 a tener un tarjeta de la que no puedo fiarme

Buenas tardes, @anoat

Si no queda del todo clara la información, es obvio que es nuestra responsabilidad. Esto nos sirve para aprender y todo feedback es bienvenido.

No obstante, aunque tengas la decisión tomada, quiero explicarte los puntos que has indicado como motivos de tu decisión.

1. Nuestra tarjeta siempre ha funcionado correctamente. Tenemos miles de pagos en el extranjero. Sin embargo, desde el día 11 de noviembre se limitaron las operaciones con banda magnética. En el siguiente hilo puedes obtener más información: IMPORTANTE: Incidencia retiradas en el extranjero

2. Aunque la cantidad muestre la operación en euros, puedes acceder al detalle del movimiento y ver el cambio aplicado. Si divides el importe en euros entre el cambio, verás la cantidad en moneda extranjera que te han cobrado. Además, en este artículo puedes calcularlo con más detalle en la página de VISA.

3. Si nos escribes por el chat estaremos encantados de comprobar tu caso sobre el movimiento afectado.

4. Los pagos no están afectados si se realizan con chip o contactless, la medida indicada en el hilo mencionado en el punto 1 solo afecta a las operaciones con banda. Te pedimos disculpas por ello, pero también te queremos trasladar que estamos trabajando por ofrecer una solución y esperando que VISA y Pecunia vuelvan a permitir este tipo de operaciones.

Estaré encantado de ayudarte si quieres escribirnos a través del chat para ver tu incidencia con más claridad.

Un saludo!

(anoat) #3

Estimado te mando una foto del detalle que me aparece en la app del movimiento en cuestión. Con los pagos si aparece el detalle de la cantidad en moneda extranjera. En este caso no.

Eso es del 10 de noviembre en myanmar

No debería ser así. Debe ser por la versión de la aplicación.

Escríbenos por privado y veremos que versión tienes para corregirlo.

Te pido disculpas de parte de todo el equipo

1- ya te explican que tienen una incidencia, aunque me parece una gran cagada si no la primera prueba de flotación de Bnext

2- son claros, en cada operación en moneda extranjera pulsando sobre ella te muestra toda la información, el importe en moneda original y el tipo de cambio aplicado
3- Los cambios cambian cada dia no puedes comparar entre dias diferentes
4- te doy la razón en los tiempos para resolver incidencias

pero mucho mejor en vez de darte de baja tener las tres Bnext, Revolut y N26 para aprovechar al máximo las ventajas de las tres de extracciones gratuitas de cajeros, etc.
No se me ocurriría nunca viajar con una sola tarjeta.

(victor) #6

La verdad es que tienes mucha razón en todo, sumamente de acuerdo en lo de viajar con una sola tarjeta. Llevarse bnext y revolut (y si quieres otra más) está guay por tema de ahorro de comisiones. Pero aparte me llevaría un par de bancos, de las que prefiero no usar, pero están ahí por si pasan cosas como estas.

Y ojo, como me vaya fuera de europa… una que sea de crédito mínimo. Por si las flies. Y con eso que conseguimos, no agarrarnos un mosqueo. Porque evidentemente no debería de pasar, pero si, a veces pasa. También hay que tener cuenta que una cosa es una empresa (startup) que empieza, contra bancos con miles de empleados, y con equipos de IT (propios y subcontratados) con gente con mucha experiencia (otra no, pero siempre hay gente que si, y es la que va enseñando a los nuevos) y sueldazos.

Que obviamente, no es una disculpa para que no dispongamos de nuestro dinero, simplemente digo que todo en su justa medida. Estos fallos, se han vuelto a juntar de golpe, pero… si aún encima dependemos solo de una bnext… claro, juntamos el hambre con las ganas de comer.

Es que para viajar fuera de España es imprescindible llevar siempre una tarjeta de crédito. Además de que hay operaciones (alquiler de coches, pago en algunos hoteles, etc) en las que se necesita si o si tarjeta de crédito.
También estoy de acuerdo con lo que comentan que el problema que te puedes encontrar con la tarjeta muchas veces es la lentitud en la respuesta. Es verdad que hay problemas que tienen que tener su tiempo de resolución, pero al menos que el usuario sepa que se está haciendo algo, el no tener comunicación o ser lenta te hace pensar que nadie está tratando el problema.
Hay que confiar que con el tiempo se vaya solucionando todos los problemas y el servicio vaya a mejor, nunca va a ser como una tarjeta de un banco, pero yo creo que tiene ventajas como para darle una oportunidad.

Buena elección. Bnext ya no sirve!!
Y al no servir empiezan a surgir todos sus problemas, no tener nombre impreso (no me vengan con el certificado), tarjeta de mala calidad y color horrible, falencias miles en app, soporte malísimo… en fin. Al cajón