¿Por qué esta compra no lleva puntos?

recompensas

(Nicolas de los Rios) #61

Dado que las compras de tarjetas regalo (Tarjetas prepago de consumo en un único comercio) y las Paysafecards (Tarjetas prepago de consumo en cualquier comercio) son compras que no dan puntos en Recompensas, hasta que tenemos una manera de identificar y separar estos, me temo que no podemos hacer más.

¿Cuando dices que ha perdido todo el atractivo que tenía a que te refieres @merluzon? Solo usabas nuestra tarjeta para compras de miles de euros en tarjetas regalo de El Corte Inglés para generar y canjear puntos más rápido, ¿No aprovechabas las retiradas de efectivo gratuitas y devoluciones de cambio de divisa?

El Pro no es autorenovado @merluzon, cuando cumpla tu periodo de suscripción volverás a ser usuario gratuito de manera automática :slight_smile:

(victor) #62

Yo lo de capar carga de tarjetas genéricas prepago lo entiendo. No tendría sentido cargar una revolut, hacerte una transferencia a tu cuenta, cargar la bnext y desde ella volver a cargar la revolut. Tendríamos un círculo infinito para conseguir puntos. Ahora lo de capar tarjetas ni siquiera prepago, si no regalo de un comercio no lo entiendo.

Es que de hecho cualquiera puede ir al corte inglés y gastarse 4000 euros en una tarjeta regalo de ellos, y daría puntos, como cualquier otra compra del corte inglés. Cual es la diferencia? Que le saca un 1 o 2% de descuento? Pues ole por él. Mientras sean para él y para usar es una compra como otra cualquier. O como si compra la tarjeta en el propio centro comercial.

Hola @Nico

Me uno a la duda de @fmvictor

Según entiendo con tu comentario, si a partir de ahora alguien va al Carrefour/Mediamarkt/Fnac,etc… y compra una tarjeta regalo del propio comercio estaría infringiendo los términos y condiciones de Bnext?

Lo misma pregunta para Paysafecard:

Si a partir de ahora alguien va al Carrefour/Mediamarkt/Fnac,etc… y compra una Paysafecard estaría infringiendo los términos y condiciones de Bnext?

Gracias

(Nicolas de los Rios) #64

Entiendo perfectamente tu punto @fmvictor, pero las compras de tarjetas prepago a través de sitios que solo se dedican a ello es algo que podemos controlar, las compras en el propio comercio se nos escapan aún.

En ambos casos tenemos el caso de lo que se hacía hace años con las tarjetas de Amex para aprovecharse de ganar puntos extra, donde una persona en la familia o grupo de amigos tenía la tarjeta, y hacía las compras por todos los de su grupo con ella sacando puntos ilimitados. Debido al margen de beneficio que tiene Amex entre comisiones de operación de compra y uso de sus puntos, ellos pueden permitírselo, mientras que nosotros tenemos que buscar soluciones que nos hagan sostenibles.

(victor) #65

Al final explicando las cosas es mucho más entendible. Pero os dais cuenta de que entonces estais haciendo un agravio comparativo con quien si la compra en el propio comercio, no?

Ojo entendería perfectamente que capaseis a quien lo hiciese como negocio (comprar y vender tarjetas regalo, volviendo a comprar más). Pero quien las compra para si, al final es un uso lícito y que se escapa de “transacción fraudulenta”.

(Nicolas de los Rios) #66

Entiendo completamente cuando dices lo de:

Pero a día de hoy no tenemos una herramienta (estamos trabajando en ello) que nos permita controlar las transacciones fraudulentas dependiendo de cada caso de una manera más o menos automatizada, si no que se tendrían que hacer manualmente y no tenemos personas suficientes. En cuanto podamos automatizarlo, se “liberarán” estos comercios, de modo que el que lo use de manera fraudulenta perderá la ventaja y el que lo use por un ahorro (por pequeño que sea) de manera lícita, pueda volver a aprovecharlo.

Efectivamente, puedes ir a comprar la tarjeta regalo de El corte inglés y se supone que te darían el 1% en puntos ya que lo único que aparece es que has comprado en el Corte inglés, no aparece el contenido de la compra y Bnext no sabe si te has gastado 1000 euros en jamones, camisas del Emilio tucci o tarjetas regalo.

Preguntas sobre Recompensas

Siempre te lo pueden pedir por chat/email si ven grandes compras… al menos a mi ya me han bloqueado ya la cuenta dos veces para pedir justificación de movimientos…

A ver si nos lo puede aclarar @Nico

(Carlos Varela) #69

@Nico no leéis lo que ponéis no? estáis llenos de contradicciones!

Y a estos les han dado 22 kilos?

Yo la semana pasada después de que anunciaste tu incidencia compré 15 euros en tarjetas regalo Decathlon y 20 euros en tarjeta regalo Cepsa. Abrí incidencia y les mandé fotos de los tickets dónde lo había gastado ese mismo día, que las compras aparecen en los tickets a los pocos minutos del cargo en truekit. Y a pesar de que lo justifique no me quisieron abonar los pinitos en recompensas por haber comprado en truekit.

(Alfonso Sainz de Baranda) #71

A ver, si la cosa es mucho más claro que esto… Cualquier forma que exista de generar puntos infinitos es un uso fraudulento del programa de recompensas.
Es decir, si tu de alguna manera compras y ganas puntos con Bnext con algo que puedes transformar fácilmente en dinero y que luego vuelves a transferir a Bnext… pues significa que podrías estar creando dinero de la nada.

Con Truekit, puedes comprar PaysafeCards… que luego vas a Bnext, la pones como tarjeta de recarga y vuelves a meter el dinero en Bnext.
Este es el mismo caso de uso que con cripto, o con otras tarjetas como Revolut y Wizink. Y por eso se capan capamos.

Porque el programa de recompensas esta hecho para que ahorren dinero aquellos que generan valor para todos. Los usos fraudulentos lo único que hacen es provocar que cosas como recompensas no sean viables.

Así que hay dos opciones. O quitamos las opciones fraudulentes y Recompensas sigue. O las dejamos y quitamos Recompensas.

(Alfonso Sainz de Baranda) #72

Cada comercio tiene límites a la hora de comprar las Paysafecards y cualquier tarjeta prepago. Hacerlo físicamente es algo mucho más complicado que online.

Y si justamente lo capamos es porque hemos visto que algunos usuarios han utilizado este método para canjear cientos de euros en pocos días… Es cierto que así pagan justos por pecadores, pero, como decía más arriba, es eso o cerrar recompensas y dejar a la gente que hace las cosas bien sin la posibilidad de ahorrar y de aprovecharse de los descuentos que les ofrecemos.

Me parece bien que para el caso que dices de las paysafecards actueis así, pero para el resto de casos no es correcto, más cuando se justifica la compra con los tickets en los que se ha usado la tarjeta regalo Decathlon y Cepsa a continuación. Que ni si quiera son tarjetas reutilizables sino unos códigos de barras que enseñas en el móvil de un solo uso.

(Alfonso Sainz de Baranda) #74

No podemos estar dedicando tiempo a revisar los tickets de uno en uno. Como ha explicado @Nico, estamos creando un sistema automático que va a hacer esto, pero es algo nuevo, que nunca ha hecho nadie y que todavía no sabemos cuando estará terminado.
Pero cuando lo esté, os informares y desbloquearemos este tipo de partners.

(Andres) #75

Gracias @AlfonsoSB por tus explicaciones

Pero a ver… para tenerlo claro ya al 100%… si voy a Carrefour/Mediamarkt/Fnac/Correos, etc… y compro Paysafecards con la Bnext,

¿¿Os debo avisar para que me quitéis los puntos??
¿¿O no es necesario??

Más que nada tener claro los pasos correctos a seguir cuando usuario compre Paysafecards en una tienda física…

¿¿O las compras de Paysafecards en comercios físicos “están permitidas” para obtener puntos solo hasta que acabéis de desarrolar la herramienta??

Es que si compro Paysafecards en Mediamarkt por ejemplo… luego las canjeo por compras en Partners… no me quiero encontrar que dentro de unos meses me hagáis devolver todas estas compras canjeadas sabes… Por tanto, quiero tener claro si debo avisaros siempre que haga una compra de Paysafecards en tienda física para que me quitéis los puntos… ¿¿O en tiendas físicas es válido (temporalmente hasta que esté la herramienta lista)??

Saludos

(victor) #76

Ellos en la tienda física no saben lo que compras, ni nunca lo sabrán. Es un tema de privacidad de datos, no tienen que saber si compras percebes o condones.

Si quieres hacer la “trampa” o no, es cosa tuya. Si es un uso legal, tampoco es trampa.

@fmvictor no sé si has leido que están desarrollando un sistema automático para identificar aquellas compras de Paysafecards en establecimientos online y físicos… esto lo hacen para que en los comercios que vendan Paysafecards solo dén puntos las compras de los otros productos… por ejemplo si voy al Carrefour y compro 100€ en Paysafecard y 20€ en comida en la misma transacción solo darían puntos los 20€. Eso es lo que he entendido yo con el comentario de @AlfonsoSB … pero la verdad no creo que sea posible… ni las Amex ni Carrefour Pass, ni la Wirex, etc… se han metido en estos berenjenales… suelen capar al establecimiento entero y listos…

lo que podrian hacer es que a aquellos usuarios con muchas compras de grandes importes que dan puntos, pues que les salte un aviso a los de Bnext y que le hagan una pequeña revisión al usuario pidiendo facturas para revisar que no son Paysafecards/tarjetas regalo.

Sino no veo la forma de que por ejemplo una compra en Mediamarkt de 500€, puedan los de Bnext saber si he comprado un ordenador de 500€, 5 paysafecards de 100€ o 500 cafés de 1€…

Deberán contratar a un buen hacker si quieren hacer esto :rofl:

Slds

Noooooo… ! :sob::sob:

Acabo de abrir la aplicación y veo que me han quitado la suscripción PRO y todos los puntos que tenía acumulados.

No me han enviado ningun aviso ni nada… Joer, no cuesta nada enviar un email para que el cliente se entere… Vaya tela… !

Bueno, ya he enviado email a soporte solicitando el reembolso de la suscripción… y a ver qué explicaciones dan…

Increible !!!

(victor) #80

Es imposible que sepan de cada ticket que parte es de cada cosa. Si tu vas al carrefour y compras una tarjeta de 500 euros y “en un par de días” ingresas 500 euros de una paysafe podrían interpolarlo.

Si te compras una bolsa de patatas fritas de 0.65 y es un ticket de 500.65 y “en un par de días” cargas 500… podrían interpolarlo, pero ya es jugar a ser dios. Si tu haces una compra de 637.54, y te has gastado 400 en paysafe, no pueden interpolarlo en la vida.

Si ese par de días lo conviertes en un par de semanas, y jugando al despiste ya no funciona interpolación que valgan. Al final su sistema no es más que jugar a adivinar.

Como? Que tengo que enseñarles tickets con mis compras personales y que alguien revise si compre condones o tomates? No no, a mi me da mucha vergüenza que alguien vea que compré tomates. :wink: