¿Por qué esta compra no lleva puntos?

recompensas

Si… pero digo que Paysafecard las venden en miles y miles de comercios en todos España… no pueden capar todos esos comercios…

Y lo que me refiero, es que en mi caso, la compra de la discordia NO es de una compra de Paysafecards

Igualmente, tampoco es tan fácil como indicas comprar Paysafecards y pasarlo a Bnext de nuevo… desde paysafecard tienen super controlado y limitado el cómo sacar el dinero de ahí…

Saludos

(Nicolas de los Rios) #22

Lo que vamos a intentar es identificar los pagos de paysafecard para “capar” solo esos y dejar el resto que si son legítimos! :slight_smile:

Hola @Nico

Te refieres a intentar identificarlos en Truekit o en todos los comercios que venden Paysafecard ?

Saludos !

Pero Nico… mientras que pensáis un sistema para identificar las compras de Paysafecard para que no otorguen puntos… ¿por qué no desbloqueáis también los puntos en Truekit?

Como se ha dicho, las Paysafecards se pueden comprar en cualquier establecimiento de una lista super extensa… ahora mismo cualquiera puede ir a Carrefour por ejemplo con la Bnext y comprar 5.000€ en Paysafecards… no hay nada que lo impida y estaría obteniendo puntos en Bnext…

No tiene mucho sentido que bloqueéis solo las compras en Truekit… y resulta un poco injusto tanto para el Truekit (perderá ventas) y para los que hemos pagado un programa PRO… ya que al menos yo, he echado a perder un dinero en una suscripción que ahora no aprovecharé en absoluto…

Saludos

(victor) #25

Claro, entiendo su parte con paysafecard, pero si como dices las puedes comprar en el carre4… No tiene sentido joder a truekit por el camino, aunque entiendo que tiene que ver con ese 2% y que es más fácil colocarlas de “segundamano” sin perder dinero. :wink:

Hola @fmvictor
Truekit vende Paysafecards con descuento de solo el 0,5%…
Que es prácticamente nada… El 2% de descuento era en las tarjetas Carrefour.

No sé… la verdad que han querido bloquear al comercio y punto… Porque mucho sentido no tiene… Si alguien quiere actuar de mala fe y comprar Paysafecards para ganar puntos, pues se irá al Corte Inglés/Repsol/Cepsa/Fnac/mediamarkt/etc… con la Bnext y se comprará las Paysafecards que quiera y ganará los puntos que necesite y listos.

Con este bloqueo a Truekit, los de Bnext no solucionan nada…
Y nos han jodido a los otros. :confused:

Saludos

(Carlos Varela) #27

Hola @Nico Hola @merluzon

tengo abierta una reclamación por la misma web, yo también he comprado tarjetas para amazon ahí y todo OK

ID: 258318433

Esa ID qué es exactamente?

Reclamación a Bnext o dónde?

(victor) #29

Si es el 0.5% lo hace casi injustificable, pero bueno aún así cogido por pinzas…

Me explico, si tu compras un tarjeta de esas por 50 pavos en carrecuatro (carrefour) por 50 pavos… luego te puede costar venderla por 50 pavos (para no perder el dinero, y comprar otra con la bnext y asi sucesivamente). Porque la gente para pagarte lo mismo que vale en la tienda… la compra en la tienda, no vaya a ser un timo o tener truco.

Si tu la compras en truekit por 49 (que realmente si es el 0.5% serían 49.75)… podrías venderla por 49 y malo será que alguien no te la compre por ahorrarse ese euro (y que no la pueda comprar online, probablemente chavales sin tarjeta para videojuegos, etc…). Tu la vendes “rápido” sin perder ese euro (que si no perdías más que los puntos que te da bnext y no tendría sentido) y que siga girando la rueda. Sumas puntos rápido.

Que pasa, que por 49.75 dudo que nadie se arriesgue a comprarsela así, además del trabajo que da poner los anuncios, quedar para entregarla en mano, etc… Con lo cual el fraude tiene que ir por otro lado. Sería interesante saber en que consiste, pero no nos lo van a decir, porque otros que lo leyesen se animarían a hacerlo. xD

Llegados a este punto, lo ideal es que con vuestra factura os validen vuestra compra (4000 y pico pavos, casi nada oiga) y luego que identifiquen las tarjetas prepago de otro sitios normales.

Para mi que van a ir a lo sencillo;
Truekit bloqueada al 100% y los demás comercios desbloqueados.

Es la opción fácil para ellos…

A ver si comenta algo más @Nico … y nos confirma si finalmente van a dar puntos o no …

Saludos

Aunque yo creo que hubiese sido mejor desbloquear Truekit, que es un comercio legal y válido para puntos…
Así no habría usuarios descontentos y no se hace más publicidad de las Paysafecards entre los usuarios de Bnext…

Como más se hable de Paysafecards, más famosas se van a hacer entre los usuarios, lo cual perjudica a Bnext… ya que todos sabemos que no existen herramientas para desactivar todos los puntos obtenidos por compras de Paysafecards, ya que los comercios donde las venden se cuentan por centenares de miles en España…

Desde Bnext han bloqueado un comercio donde las venden (Truekit) pero los compradores de Paysafecard tienen miles y miles más donde comprarlas… y con este bloqueo únicamente se consigue que se hable del tema y que más gente conozca qué son las Paysafecards y las usen para abusar del sistema de puntos…

Por tanto, creo que la decisión inteligente sería el desbloqueo de Truekit como acumulador de puntos… ya que este bloqueo no soluciona absolutamente nada para Bnext, ya que los que quieran comprar Paysafecards van a seguir comprando en otros sitios… y este bloqueo nos perjudica a otros varios, que usamos esa web para ahorrar unos eurillos y que ahora tendremos que usar otra tarjeta de la competencia de Bnext para comprar allí…

Seamos realistas… menos del 5% de los usuarios saben qué es una Paysafecard… como se empiece a hablar del tema y mucha gente empiece a conocerlas y a comprarlas para sacarse puntos ahí si que empezaría el problema…

Saludos

(victor) #32

Yo es que sigo sin entender como me beneficia comprar las paysafecard, por mucho que las pueda comprar en el carrecuatro. No sé si lo decías por mi ejemplo, pero, es que no compensa el ratio trabajo-beneficio. Mucho trabajo para poca ganancia, compensa antes dar clases particulares, cuidar niños, sacar perros a pasear, no sé…

Igual en madrid si, en galicia no desde luego.

@fmvictor

Hay gente que lo que hace es… Vas a Carrefour con la tarjeta Bnext, compras5.000€ en Paysafecards… te vas a tu casa, metes el saldo de las Paysafecards en una casa de apuestas, y sacas el dinero a tu cuenta bancaria.

Y como que para Bnext tu has hecho un gasto en Carrefour, te dan puntos por los 5.000€ gastados… pero la realidad es que has usado el dinero para apostar en una casa de apuestas… ¿entiendes?

Por esto digo que haber bloqueado Truekit no tiene ningún sentido… La gente puede seguir usando este “truco” en otro comercio… Y nos han jodido a los demás…

Piensa que hay miles y miles de comercios donde las venden… es imposible que capen todos los comercios…

Aparte de las multinacionales que he nombrado antes, también venden en Correos, Dia, Eroski, Cajamar, GAME, la Once, Vips Tienda, etc…

Y mira la mala suerte que tengo que con la cantidad de comercios donde las venden únicamente van a capar a Truekit que es una pequeña empresa donde gasto la mayor parte de mi dinero :sob::sob::sob::sob:

(victor) #34

Si, justo hice una busqueda por google de como sacar el dinero de PaySafeCard y ví que la gente lo cargaba en las casas de apuestas. Aún así, me parece riesgoso por dos motivos: Primero, a las casas de apuestas las carga el diablo, no digo por apostarlo y perderlo, evidentemente no, pero que te retengan el dinero, que te pidan comprobaciones, que no sea reembolsable si no viene de una apuesta… es decir, tu cargas el dinero y eso no te lo devuelven (como pasa en steam, o en google play), solo si lo apuestas, lo que saques te lo dejamos llevar a tu cuenta. No están haciendo eso, pero quien dice que no cambian las condiciones (aunque es verdad que darían un preaviso).

Luego que te pillen, metiendo y sacando dinero sin haberlo apostado, te cerrarán la cuenta, eso les lleva aparejados unos costes financieros (las transferencias, la persona que las hace o él que hace el software que lo hace, el que lo supervisa… Piensan que no se van a mosquear? Además con lo putas que son las casas de apuestas, que si les ganas te joden… ellos nunca pierden, y aunque sea sin ganarles apuestas… seguro que no lo ponen tan fácil.

Segundo, hacienda, más vale guardar todos los tickets, porque como vean transferencias de 5000 euros de casas de apuestas, van a investigar de donde vienen esos 5000 pavos al mes. Luego tu justificalo, que lo van a revisar bien porque les parece raro. No es que hago esto para sacar unos puntos en bnext, la cara del inspector puede ser un poema.

En cualquier caso… a ti gracias por compartir la información, y si, lo de siempre, acaban pecando justos por pecadores, y los pecadores seguirán pecando.

Por curiosidad, dime tarjetas competencia de Bnext que hagan lo mismo. Ya que han hecho pupa con esta decisión habrá que conocer alternativas…

Yeahh Gracias Victor…
A ver si le dan una vuelta los de Bnext y deciden desbloquearlo…

En mi caso particular, la tarjeta Bnext ha perdido todo el atractivo que tenía (no digo que no sea buena tarjeta, pero para mi ya no me es de utilidad)…

Ya que yo a partir de ahora el gasto en Truekit (supone el 80%-90% de lo que gasto mensualmente) lo voy a hacer con la Carrefour Pass (da el 1%) o con la Mango Card (da el 1%), la de Cepsa o con alguna otra de las mil que hay… El resto de gasto en establecimientos físicos como bares, restaurantes, etc… lo voy a hacer con la Wirex (da el 1,5% de las compras en tiendas físicas)… Por último, la compra de vuelos o tecnología lo voy a hacer con la Meliá American Express (da el 0,95% + unos seguros de retrasos/cancelaciones / roturas de tecnología muy buenos, útiles y sin letra pequeña).

Es cierto que para la tarjeta de Wirex te obligan a tener un mínimo de Criptomonedas en tu cartera para darte la tarjeta con esa bonificación, además de retiradas y tipos de cambio gratis… Pero bueno, yo las tengo así que… :slight_smile: Aunque cualquiera puede comprarlas sin problema y se la darán igual.
Y la Meliá American Express a partir del segundo año tiene una cuota anual, pero si les llamas y les dices que ya no la quieres una semana antes de que te vayan a pasar la cuota anual, pues te la perdonan (y ya van 3 veces que me regalan la cuota anual).

Por tanto para mi caso en concreto, la Bnext pierde todo el atractivo para mi… Únicamente la voy a guardar para cargarla con las tarjetas de crédito Visa Iberia Icon, con la de Vips, Smartbank o con la de Travel Club y acto seguido ir al cajero con la de Bnext y retirar el dinero con las retiradas gratis… Así me llevo la bonificación de esas cuatro tarjetas y saco el dinero gratis…
Hasta ahora ya cada mes recargaba la Bnext con esas tarjetas, pero luego hacía compras con el saldo de la Bnext… ahora consistirá en recargarla con esas tarjetas y luego ir a retirar en cajeros…
Sinceramente para hacer compras es que no la voy a usar para nada, y no porque no quiera usarla, es que no me compensa con este bloqueo… y eso que he pagado el programa Pro… :frowning: :tired_face:

Por cierto @Nico para que no se me renueve automáticamente el PRO al cumplir el año debo abriros por el chat? No veo la opción en la APP… Gracias!

Qué lástima la verdad ya que estaba muy contento y feliz con mi tarjetita rosa :persevere::persevere:

Gracias y saludos !

(Gerard) #37

No es tan fácil! La mayoría de casa de apuestas te obligan a jugar un % de ese dinero antes de retirarlo a tu cuenta! No tiene sentido que lo capen.

Ya sé que no es tan fácil sacar el dinero que metes en casas de apuestas… todos sabemos que las casas de apuestas se las saben todas para ponerte trabas para sacar el dinero que has metido… pero repito que lo que no entiendo es que Bnext haya capado solo a un comercio porque vende Paysafecards y que todos los demás que también venden Paysafecards sí que permitan que den puntos…

Si quieren capar los puntos de Truekit, pues que lo digan claramente y expliquen el motivo… pero que no digan que el motivo es porque es un comercio que vende Paysafecards porque si ese es el motivo ya pueden ir capando a todos los comercios que las venden…

@merluzon gracias por hablarnos de truekit. Tenía que ir a comprar a Decathlon y he decidido probar sobre la marcha adquirir 15 euros en tarjetas regalo para pagar allí. Aunque han tenido que meter a mano el código del email que he recibido he podido pagar la compra con dichas tarjetas. De 15 euros me han hecho un 2% descuento. Que ha sido 30 CTS sólo, pero buenos son. Y efectivamente Bnext no me ha dado recompensas por ello. Muy mal :frowning:

Hola @Lector, pues si… el descuento es poco pero como dices, es mejor que nada… cuando comprar en Truekit daba puntos Bnext era más atractivo comprarles…
Además a veces cuando hay alguien que quiera vender tarjetas rápido ponen descuentos más grandes (por ejemplo, yo compré esta semana 3 tarjetas de 1.500€ del Corte Inglés con 2,5% de descuento, ahora ya solo quedan con descuento de 0,5%). Hay que ir mirando…

Saludos !