¿Por qué esta compra no lleva puntos?

recompensas

Buenos días,

Vengo al foro a comentar mi caso… a ver si alguien de Bnext nos contesta…

Soy un usuario bastante activo con la tarjeta Bnext, la uso para todo mis gastos del día a día, de la familia y la he recomendado a varios amigos. Ninguna queja la verdad, el soporte es lento pero siempre contestan, y cuando hay incidencias (es algo inevitable en cualquier app nueva), siempre las han solventado.
La verdad que muy contento (tengo mil Visas y Mastercards, y esta es la que siempre uso, por algo será).

Bueno, como que usaba bastante la tarjeta, el mismo día que lanzaron el Programa PRO, no lo dudé ni un segundo y me inscribí, pagando los 99€ (luego me devolvieron el 30% por la promoción de agosto), ya que sabía que iba a amortizarlos.

Antes de inscribirme en el programa PRO revisé bien los términos y condiciones del programa, para tener claro qué compras deben dar puntos y cuáles no:

Todo bastante claro la verdad. Ni retiradas en cajero, ni envío a otros Bnexters, ni recargas de otras tarjetas, ni transacciones fraudulentas. 100% CLARO. Sencillo de entender y bien claro.

Ahora viene mi queja:

Yo siempre hago mis compras a través de TRUEKIT (https://truekit.com/es/)
Es una web que vende tarjetas regalo con un pequeño descuento.

Por ejemplo, como que siempre voy a comprar a Carrefour, compro una tarjeta regalo en Truekit, que te hacen un descuento del 2%, y luego gasto la tarjeta regalo en Carrefour.

Es una pequeña forma de ahorrar (el descuento es muy bajo pero algo es algo…).

Hasta día de hoy, siempre pagaba a TRUEKIT con mi tarjeta Bnext, ya que así conseguía algunos puntos.
Por ejemplo, esto es una compra de 67€ que me dio 1.340pts…
Compré una tarjeta de Mango de 30€ y otra de Cepsa de 40€.
En vez de pagar 70€ pagué 67,40€… es poco ahorro pero es mejor que nada… siempre he ido haciendo mis gastos a través de esta web para ahorrar ni que sea unos eurillos cada mes…

Mi sorpresa es que hoy he hecho una compra en TRUEKIT (bastante grande además, como podéis ver en el pantallazo) y he visto que ya no da ningún punto…

He vuelto a revisar las FAQ de Bnext, ya que me he quedado sorprendido…
Simplemente he comprado en una web que vende tarjetas regalo…

Las FAQ de Bnext dicen…
¿En qué transacciones no obtengo puntos?

• Retiradas de cajero NO ES EL CASO
  • Envío de dinero a otros Bnexters NO ES EL CASO
  • Recargas de otras tarjetas pre-pago o cuentas que permitan la recarga con tarjeta (Revolut, N26, Coinc, Transferwise) NO ES EL CASO
  • Transacciones fraudulentas NO ES EL CASO

¿Por favor podríais aclarar este cambio de criterio para no dar puntos a estas compras?
Hasta hoy mismo si que me ha dado puntos, y la verdad que nunca imaginé que una compra así no fuese a dar puntos.

He pagado una suscripción al programa PRO para aprovechar estas compras que suelo hacer en Truekit… y si ahora lo de Truekit no va a dar más puntos es como si hubiese tirado el dinero suscribiéndome al programa PRO… ya que es prácticamente al único comercio al que le hago compras… ya que todo el gasto lo hago a través de esa empresa…

Lo más importante es que no creo que comprar una tarjeta regalo en TRUEKIT, entre dentro de ninguno de los 4 supuestos que ponéis en los términos y condiciones de transacciones que no dan puntos… ya que ni es una compra fraudulenta, ni es una recarga de tarjeta prepago, ni transacción financiera ni nada por el estilo…

La verdad es que revisé varias veces los términos y condiciones antes de pagar la suscripción del programa PRO… y ahora me encuentro con esta faena cuando ya he pagado el programa PRO que no voy a sacarle más provecho :persevere::persevere:

A ver si me podéis explicar please … quizás es un error ¿no?

Muchas gracias !

Es que no acabo de entender esta decisión…

A Bnext le perjudica que yo compre con la Bnext a Truekit y luego gaste la tarjeta regalo de Truekit en Carrefour??
No le resulta exactamente igual que gaste directamente con la Bnext en Carrefour??

Desde el punto de vista de Bnext, hace el mismo número de transacciones… O una compra en Truekit o una compra en Carrefour …

Simplemente me están quitando la opción de ahorrar mediante Truekit…

No entiendo el por qué de este cambio de criterio…

Gracias

Ojalá te respondan pronto y todo se deba a un error. Al fin y al cabo, por lo que dices, es una web que se dedica a la venta de tarjetas regalo, es decir un producto. No es ninguno de los supuestos que has enunciado.

Cuenta por aquí en que se queda la incidencia, ya que a muchos nos servirá también.

Suerte!!

Gracias @Lector , cuando me contesten os lo haré saber por aqui :wink:

Yo también creo que tiene que ser un error… sino no lo entendería la verdad… ya que los términos y condiciones están muy claros y no admiten lugar a dudas…

Como curiosidad, que no sé si es muy relevante para Bnext, quiero exponer que también tengo la tarjeta de crédito Carrefour Pass, que es muy restrictiva en cuanto a las compras que dan un 1% en tu cheque ahorro… todas las transacciones financieras, supermercados, tiendas de electrodomesticos, apuestas, y un largo etc… están capadas y no acumulas nada… y mira por donde que el comercio Truekit sí que lo tienen autorizado para que acumules el 1%… me extraña mucho que en Carrefour (que tiene un listado infinito de comercios en los que no se acumula y una letra pequeña que parece la biblia) sí que permitan que acumules en Truekit, y en Bnext, que sus términos y condiciones son mucho más sencillos y claros, la tengan capada…
Además que en Bnext he pagado una cuota y la otra es gratis… más razón por la cual los términos y condiciones en Bnext deben ser claros y cumplirse ya que afectan a la decisión que tomamos los usuarios de suscribirnos, o no, al programa Pro…

Gracias !

Ojalá me equivoque, pero miedo me da que sea algo tipo a lo que hicieron con Curve.

De la noche a la mañana decidieron que las compras a través de su tarjeta ya no daban puntos…

Pero lo dicho, ojalá que sea sólo un error y nada más :wink:

@emaane Tiene mala pinta si :frowning:

Pero no es lo mismo que en el caso de Curve… Bnext y Curve viven de lo mismo… de transacciones con tarjeta… son competencia la una de la otra…

Truekit es una web que si a ti te regalan una tarjeta regalo que no vas a usar, la vendes puedes vender con un descuento… y quizás otra persona la compre y se ahorre unos eurillos…
No veo el problema que tiene Bnext en que comprar una tarjeta regalo no lleve puntos…

Es como si alguien vendiese una tarjeta regalo en Wallapop… y me capasen las compras de Wallapop… no tendría mucho sentido, no?

Desde el punto de vista de Bnext, que yo me gaste 100€ y se los pague en Truekit o que me gaste 100€ y se los pague a Carrefour, debería ser lo mismo… En ambas transacciones moveré el mismo dinero…

Pero estoy contigo que tiene mala pinta… :tired_face:

(victor) #7

Estoy de acuerdo, yo tampoco creo que sea un error. Salvo que sea una compra muy grande que como da muchos puntos la validen a mano. Quizá al pasar de ciertos euros (y son 4000, raro que permita un pago tan grande por cierto), no es automático. Pero una vez lo ven y lo explicas lo capan casi fijo.

Lo dicho, yo ya sabía que el programa pro no compensaba. Los puntos gratis si, pero a este paso va a ser otro plus que se va a perder, y cada vez va a ser más difícil de justificar…

Pero @fmvictor , tu que estás más puesto en el tema… a Bnext qué más les da que me gaste 100€ en Truekit o 100€ en Carrefour?
No te pregunto para debatir, sino que me gustaría entenderlo la verdad… :confused:

Además no opinas que si pagamos por una suscripción casi 100€ los términos y condiciones que ellos han puesto deben estar claros y cumplirse? Y si no se cumplen dar la posibilidad de que se reintegre el importe pagado por la suscripción…

A mi lo que me ha pasado es que he pagado por una suscripción con el fin de aprovechar todos los puntos que iba a obtener con un comercio al que iba a hacer muchas compras… y si ahora este comercio ya no me va a dar puntos pues la suscripción ha perdido el 100% del valor para mi…

Es como si alguien paga la suscripción PRO ya que espera hacer muchas compras en Amazon y así obtener el doble de puntos… y que después de pagar la suscripción le digan que las compras en Amazon ya no darán más puntos…

Por esto la importancia de cuidar los términos y condiciones y que estén claros y actualizados…

Esperaremos a que nos lo aclaren… yo espero que sea un error ya que si no es un error, perdonad que lo diga, pero Bnext en esta ocasión no tendría razón :sweat: :disappointed:

Gracias !
Saludos !

(victor) #9

No podríamos debatir porque yo opino lo mismo que tu. A mi cambiar las condiciones con el partido empezado tampoco me gusta. Cuando salió lo de pro, escribí un par de tochos diciendo que no me parecía rentable, es más creo que hablamos tu y yo (al menos me suena tu nick mucho). Porque había que gastar mucha pasta anual para que compensase sobre el regalo (los 60.000 que daban gratis). Y el problema es que si cambian las condiciones (aunque fuese avisando con un mes de antelación) iba a ser aún peor como es el caso.

Y claro, tu dices, es que un mes es poco, yo lo contraté por un año, claro pero piensa que alguien lo puede contratar cuando tu vas por los seis meses, es decir, siempre puede pillar a alguien en el medio del año. Y otra cosa que no me gustó es el tema de pago anual, cuando en principio iba a haber la opción mensual (aunque la anual tuviese un descuento), pero casi que suena a tener al cliente “cogido por los huevos” durante un año. Como ya lo pagó… la va a usar todo lo posible para compensarlo.

En cuanto a porque a bnext no le cunde que sean esas truekit (que no conocía, thankiu), tampoco tengo ni idea. Soy alguien curioso que me gusta saber de todo, pero este no es mi mundillo, y no se me ocurre ninguna razón por la que les sea negativo. Que puedas comprar estas tarjetas y revenderlas (a lo mismo que costó, con ese 2% de descuento) de tal forma que hinches tu cuenta de puntos… pero es que puedes hacerlo igualmente comprando productos en amazon y vendiendolos precintados en wallapop, estarías aumentando el uso de la tarjeta sin un dinero real tuyo, sacando la promo, pero a ellos que más les da que ganes 5000 pavos, que que ganes 1000 y mueves ese dinero 5 veces comprando y vendiendo. Son 5000 euros reales usados a través de su tarjeta. Ya digo, no se me ocurre.

Además es que luego está lo de cabify, otra que se apunta a 1500 por cada 1 euros, eso ya es un 0.66% de cashback, bajando del 1%. Así no tiene chiste ninguno la tarjeta (en modo gratuito digo). Es decir, no nos engañemos, está tarjeta tiene handicaps respecto a la de un banco. Mucha gente con retrasos en devoluciones, mucha gente con retenidos (o dinero que vuela) en retiradas fallidas en cajeros, problemas con la carga de dinero (bug reconocido por bnext y que estuvieron de mantenimiento). Las ventajas? Usarla en viajes (por retiradas gratis), las 3 retiradas gratis al mes y los puntos de recompensas.

La única que motiva a usarla en el día a día son los puntos, porque la tarjeta la puedo llevar para un apuro, si me pilla mi banco la lejos, la cargo y sacó el dinero, arreglado. Nunca fue mi idea, por eso la uso para pagar, pero claro, si me bajan las recompensas, y me dejan vendido, quitando las compras canjeables… Se están comportando como los bancos tradicionales, que hacen y deshacen a su antojo, pero para eso me voy a un banco tradicional, que me da otras ventajas (salvo esos casos puntuales, para los que puedo mantener la bnext). Pero es que aún encima la bnext no es la única, así que…

Buenas @fmvictor … gracias por tu respuesta !

Sobre lo que comentas sobre si compensa o no el PRO… depende de cada caso individual… a mi por ejemplo sí que me compensa… ya que hago yo todo el gasto de la familia y además tengo mucho gasto en viajes laborales que pago con Bnext y luego la empresa me reembolsa por transferencia… pero si ahora todo el gasto de la familia (que lo hago a través de Truekit) ya no da puntos, pues si que te doy toda la razón de que no (me) compensa …

Por ejemplo esta transacción de los 4,387,5€ en Truekit, que es el motivo de este post, corresponde a una compra que he hecho de una tarjeta regalo del Corte Inglés por importe de 4.500€. La tarjeta estaba con un descuento del 2,5% y aproveché en comprarla ya que no tiene fecha de caducidad… luego ya la ire gastando en el Corte Ingles en cualquier cosa que vaya necesitando como regalos de navidad, viajes, seguros, ropa, supermercado, etc… me compensa ya que aparte del descuento del 2,5% de las propias tarjetas pensaba acumular 2% en puntos Bnext… leyendo las condiciones parece que es 100% legal e incluso hace meses les pregunté si ese comercio (Truekit) estaba autorizado para dar puntos y me dijeron que no había problema… lástima que no guardé pantallazo :frowning:

Toca esperar a ver qué dicen…

(victor) #11

A eso me refería. En tu caso te compensaba porque hacías un gasto muy grande, pero es un caso particular y la excepción no hace la regla.

Pero dependías de un equilibrio metaestable. Tu muy exagerado, pero de todos los partners que hay igual a otra gente solo le cunden dos, y si se van se quedaban ahi con los puntos. (Y que un partner se vaya siempre quedó en lo factible). Que te quiten una tienda que no incumplía las condiciones pactadas, para mi ya cruza lo tramposo.

Y obviamente no vas a renunciar a un 2% para tener el cashback de entre el 0.66 y el 1% según el partner. Antes prescindes de la bnext si ya no te aporta nada. Y conste que es una pena, porque para uno de los pocos usuarios que iba a aprovechar (y hablar bien) del programa pro…

Lo que dices del pantallazo, no hace falta que lo tuvieras en su momento.

Si fue por chat se puede recuperar la conversación. Vete a Ayuda>>Habla con nosotros>>Abrir conversación pasada>>Ver todas.

También te digo que aunque lo encuentres y se vea claramente que te dijeron X, tan ricamente te pueden decir “uy, perdón, eso estaba mal, lo sentimos”. Me ha ocurrido.

Lo suscribo al 100%. Uso Bnext sólo por las recompensas y sólo en compras en las que recibo lo que sea que esté pagando en el momento. Nada de grandes cantidades online, ni nada en lo que sea susceptible de necesitar un reembolso porque lo de tener el dinero en el limbo 1 mes mínimo es un coñazo.

(Nicolas de los Rios) #14

Hola @merluzon y bnexters!

Hace unas semanas se detectó un caso de fraude por la compra de tarjetas regalo (que en realidad son tarjetas prepago que solo se pueden consumir en un comercio o revender), vendidas a través de TrueKit y compradas con tarjetas Bnext. Cómo sabrás, en TrueKit además de tarjetas regalo de comercios, se pueden comprar tarjetas prepago de Paysafecard.

Mientras tanto, y dado que suponemos que no todos los usuarios están haciendo uso ilegítimo de las condiciones de Recompensas con compras en Truekit (No se recompensan las compras de tarjetas prepago/monedero), nos hemos puesto en contacto con ellos con el fin de buscar una solución que nos permita generar puntos por los pagos en su comercio controlando el fraude bancario.

Espero poder daros noticias sobre este tema en las próximas semanas!

Saludos,
Nico

(victor) #15

Tiene cierta lógica, dependiendo la tarjeta comprada, podría recuperarse el dinero sin hacer compras, e hinchar los puntos. Espero que se pueda solucionar (identificando truekit la tarjeta comprada), y luego (sin que me afecte) quizá revisar los casos que han quedado en el limbo, si se puede comprobar, cuales eran legítimos y cuales no.

Pero Nico… Si vas por ejemplo a Carrefour puedes comprar una tarjeta regalo de Carrefour y pagar con Bnext… y obtendrás puntos ya que no estáis capando a Carrefour… Y lo mismo en muchísimos comercios más…

Además, Paysafecards se pueden comprar en Cepsa, Fnac, Mediamarkt, Repsol, Corte Inglés, Carrefour, muchísimos estancos y tiendas, en otras webs online, y un largo etcétera… ¿no vais a bloquear a todos estos comercios no? ¿Y por qué truekit si?

Compramos ahí simplemente para ahorrar unos eurillos… si te refieres a que comprar Paysafecards no es legítimo para conseguir puntos, ¿acabaréis bloqueando a todos los comercios que las vendan? Son centenares de miles de comercios…

En mi caso, la compra de la discordia de este post, no era una compra de Paysafecard (le he enviado copia de la factura a tu compañero de soporte Gonzalo para su verificación).

Saludos

Por otro lado, os puedo asegurar que Truekit es una empresa seria y que no incentiva el fraude bancario ni nada por el estilo…

He contactado con el responsable de Truekit hace un rato y le he hecho saber de este tema en el foro para su lectura.

Me ha comentado que todavía no les habéis contactado… Os paso su teléfono… 913642492

Saludos

(victor) #18

Coño no pongas el teléfono en público, aunque esté en su web, mandaselo por privado. :wink:

Es el teléfono de atención al cliente de Truekit… no el suyo personal :sweat_smile::rofl:

(victor) #20

Respecto a esto, entiendo que con paysafe puedes recuperar ese dinero sin hacer compras reales, volver a cargar en la bnext, e hincharte a puntos falsos.

Que si, que amazon podrías vender lo que compras, pero ya no es lo mismo.