Poliza de Seguro de Viaje

Yo también me alegro, la verdad, pero sigo pensando que si yo contrato un servicio a través de una empresa, en este caso Bnext, es ella quien se tiene que encargar de hacer estas diligencias, no el cliente dirigiendose a una compañía con la que no ha tenido contacto en ningún momento. Yo he contratado un servicio con bnext, ellos me han cobrado el importe descontando de mi cuenta, ellos tienen que resolver estas situaciones, no remitirte a la web de otra empresa. Para esto, la próxima vez contrato directamente con la compañía y me salto a bnext. No se si me explico. Igualmente estoy contento con la solución y veo que estaba tocando en la puerta equivocada. Decía mi padre en su sabiduría, que en el circo siempre hay que hablar con el jefe de pista no con los payasos.

Bueno haciendo de abogado del diablo, es importante entender bien el contexto en el que hacemos las cosas.

Bnext tiene un modelo de negocio que es ofrecer un marketplace, es decir “un lugar” donde otras compañias ofrecen sus servicios. Pero cuando tu contratas con otra compañia a través del marketplace, si contratas con ella. Lo que hace bnext es un acuerdo donde “todos salimos beneficiados” (en principio),

El partner gana porque bnext le ofrece una cartera de clientes grande de un sector afin (una app financiera a “partners” que ofrecen servicios financieros en general).

Bnext gana, porque cada vez que un cliente contrata a través del marketplace ellos se llevan una comisión.

El cliente gana porque consigue un mejor precio, un descuento, alguna característica a mayores por el mismo precio, etc…

Por ejemplo, si contratas con taxdown, no estás contratando con bnext que te hagan la declaración, lo contratas con taxdown. Que ganas, pues que la cuota sea de 25 euros en vez de 35.

Si haces la cuenta con october (crowlending) a través de bnext, te llevas 15 euros extras pa invertir si metes al menos 100.

Pero no haces una inversión a través de bnext. Pero es importante, entender que lo que hay en un marketplace son terceras empresas. Y el seguro es una más. No digo que sea culpa tuya, igual ellos pueden explicarlo mejor, para evitar una confusión como esta. Simplemente digo como es.

1 me gusta

Intermundial me ha enviado un email ofreciendo la modificación del seguro para las próximas fechas del viaje cancelado. Creo que esta gestión la tendría que haber hecho Bnext. Cuando me puse en contacto con Bnext solo eran capaces de decirme que el seguro no se podía reembolsar ni cambiar. Que el seguro no cubre pandemias, confundiendo la cobertura que ofrece el seguro( que es cierto que no cubre pandemias) con el propio seguro (que deja de carecer de objeto asegurable, pues el viaje se ha cancelado por fuerza mayor).
Un 0 para Bnext.

Gracias Victor, por tu apoyo

Hola a todos. Antes de nada pediros disculpas por la información errónea que se os ha facilitado a algunos por el chat, respecto a vuestras pólizas del seguro Intermundial. Efectivamente la póliza no se puede reembolsar por la cancelación del viaje pero Intermundial ofrece la posibilidad de cambio de fechas del seguro contratado, para cuando el cliente realice su próximo viaje. Esta modificación se tiene que realizar a través del soporte de la aseguradora soporte@intermundial.es, ya que nosotros desde Bnext no podemos acceder a la modificación de una póliza contratada.

Con respecto a las fechas del próximo viaje, el periodo no debe ser superior a un año desde la fecha en que terminaba el viaje cancelado. Cuando se conozcan las fechas del próximo viaje solo hay que comunicárselas a Intermundial, lo que si se debe dejar anteriormente, es constancia de la petición de cambio o modificación de fechas para reactivar el seguro en el próximo viaje.

Espero haber podido aclarar algunas de vuestras dudas al respecto.

Un saludo :two_hearts:

Gracias Veronica por aclarar nuestras dudas.
Me pondré en contacto con la cía de seguros.

Gracias

Desde luego INTERMUNDIAL SIGUE CUBRIENDO LO MISMO QUE ANTES, ES DECIR, NADA DE NADA. Yo lo contraté para un viaje en Navidad, antes de la pandemia, y tuve que recurrir al seguro para reclamar unos gastos incluidos en la póliza. Después de hacerme perder el tiempo durante meses pidiéndome justificantes prácticamente imposibles de conseguir, al final su respuesta es que no se hacen cargo de nada. EL SEGURO DE VIAJE DE INTERMUNDIAL NO CUBRE NADA, QUE NADIE LO CONTRATE O PERDERÁ SU TIEMPO Y SU DINERO.

2 Me gusta