Poliza de Seguro de Viaje

Quisiera mostrar mi malestar con la compañia de Seguros que ustedes ofrecen para las pólizas de viaje. Mi experiencia: Con el problema del covid-19, sabemos que todos los vuelos y hoteles cancelaron sus reservas.
Pues yo tenia una poliza de viaje para semana santa, y al ser cancelado por las compañías aereas los vuelos. Con tiempo suficiente pedi la anulación de una poliza que no se iba a usar debido al estado de alarma. Cual es mi sorpresa que me contestan mi reclamación denegada. Me parece una irresponsabilidad por parte de la compañía de seguros Intermundial. Aunque entiendo que Bnext no tenga responsabilidad alguna con ese contrato. Hago de su conocimiento mi malestar con dicha compañía, la cual jamás volveré a contratar.

2 Me gusta

Haces bien en ponerlo en conocimiento de los demás miembros de la comunidad, ya que puede haber otras personas que les haya pasado lo mismo.

1 me gusta

Hola.
Es raro que no puedas anular una póliza de seguro avisando con antelación y pagando una penalización. ¿Has mirado la póliza a ver si se especifican esas condiciones? Si no está especificado en el seguro que no se pueda anular entonces podrías reclamar a la compañía.

1 me gusta

Me ha pasado lo mismo, solo que axmi, ni me han respondido. Tenia contratado el seguro del 5 al 12 de abril, y les avisé a mediados de marzo. Yo desde luego no voy a volver a contratar un seguro con ellos. Siempre los contrataba con otra compañía de renombre, con un coste similar, y esta vez por estar en bnext lo hice con ellos. Es bueno el refrán de más vale mal conocido que bueno por conocer. Ahora tocará reclamarle el importe de la,anulación del vuelo en lugar de la póliza.

xosele, me parece fenomeno que hagamos fuerza, para que Bnext sepa que ha contratado los servicios de unos cacos, en vez de una compañía de seguros.
Deberian plantearse contratar los servicios de gente mas seria y que los tarjetahabientes no caigamos como incautos al pensar que estamos contratando los servicios de gente seria. Me parece buena tu idea de reclamar ahora el total por los vuelos cancelados. Gracias

2 Me gusta

Pregunto, ojo, es para tener la composición clara.

Entiendo que vosotros no erais premium (que lleva el seguro gratis) si no que lo contratasteis desde el marketplace y pagasteis por él.

Y ahora no es que se nieguen a cubrir unos vuelos/hoteles que cancelasteis vosotros por miedo (ahi si que es verdad, decian que había que esperar a que lo cancelasen por la otra parte o los estados), si no que se oponen a que canceleis un seguro del que aun no disfrutasteis, y que no podeis disfrutar por razones obvias y ajenas a vosotros .

La verdad es que eso deja en muy mal lugar a intermundial (y se vendía como una de las dos empresas top no?). Voy a echar un ojo a las condiciones que tienen publicadas, a ver si os valen para algo y os echa una mano.

Según lo que ponga, bnext debería tomarles la matrícula, para que sepan quien tienen de partner.

Asi es Victor, en mi caso contrate el seguros desde el 4 de abril al 11 y asi dice la poliza. Pero cuando se decreta el estado de alarma, air europa cancela los vuelos y yo con con suficiente antelacion le comunico a intermundial que me devuelvan el coste de la poliza, que eran 55€ ya que dado que la cia aerea canceló los vuelos me iba a ver imposibilitado de disfrutar de las vacaciones. Y ellos me responden que no procedia la devolución de la poliza porque ya se hacia efectiva desde el momento de contratarla, (eso fue en Febrero) cosa incierta porque como te mencione la vigencia de la poliza era desde las fechas que arriba menciono.
Si por 55€ rechazan el pago. No me imagino si realmente tienes un siniestro importante. Son unos cacos con licencia para emitir pólizas.
Te aconsejo busques alternativas con mejores garantías y más serias.

1 me gusta

En este caso depende, si cubre anulación el seguro empieza en el momento de la contratación y en ese caso no procede la devolución. Si no cubre anulación entonces el seguro empieza en la fecha programada de tu viaje y si procedería la devolución. Estoy en un caso parecido al tuyo con AXA por un viaje de estudios, y al cubrir anulación la póliza comenzó en el momento de contratarla y ya no corresponde devolución.

1 me gusta

De momento lo que he visto es esto:

Que pone que se activa (para la garantia de cancelación) en el momento en que se paga. Con lo que según pagas el seguro está activo, en linea con lo que decía jose. El caso es que a mi me suena mucho una lista de cosas para poder cancelarlo, voy a ver si la encuentro y la pongo también.

(Ojo, aunque sea asi, no los defiendo, no digo que no sea legal, pero si al final el seguro ni se disfrutó, ni cubre nada… como mínimo deja a clientes descontentos que no lo volverán a usar, aunque al final todos sean igual).

EDITO: Añado más links, parece que solo es cancelable las primeras 48 horas, y en el contrato figura, aprovéchalo para reclamar los gastos del viaje que tengas acumulados, te dejo más links:

A mi me han cancelado un viaje a Islandia para el 1 de agosto. He contratado el seguro de viaje a través de Bnext. Solicito a Bnext que haga gestiones con Inter mundial para que me guarde el importe del seguro para un próximo viaje y se lavan las manos. Me dice que tengo que dirigirme directamente a Intermundial. Es decir, se llevan la comisión por el seguro de viaje pero no hacen nada para defender los intereses de sus clientes. La próxima vez contrataré el seguro a través de un corredor de seguros. Encima me dicen los de Bnext que gracias a ellos he ahorrado en el seguro.

Yo no sé si son más baratos o no, habría que intentar “tramitarlo” de las dos formas y comparar precios y que cada uno vea si le compensa.

Pero desde luego, vista esa forma de actuar, “dan ganas” de en caso de tener que contratar un seguro, hacerlo muy cerca del viaje. Aunque entiendo que ahí se te cancelan algo, no estás cubierto, por contratarlo despué, es decir habría que cubrir cuando veas que no hay una de estas situaciones raras.

Yo la verdad es que desconozco totalmente como funciona ese mundillo, alternativas, y mejores opciones (lo cierto es que la sensación es que los seguros en general intentan lavarse las manos cuando pueden).

Y yo entiendo que esas empresas (realmente no se si son intermediarios, corredurias, o que, ni conozco las diferencias entre cada papel), tengan unos costes fijos y está situación les esté dando duro. Pero ciertas decisiones y actuaciones, parecen una huida hacia adelante, “pan para hoy y hambre para mañana”, porque al final son clientes que vas a perder para siempre, y mala publicidad por su parte.

Desde luego, con los seguros, es mejor siempre leerse la letra pequeña (y es de la peor de leer, de ese sector).

Yo estoy igual, a causa del covid no he podido viajar, solicité la cancelación a Intermundial con una semana de antelación a la salida y no me devuelven nada, hoy me han dicho desde bnext que tampoco me devuelven nada, así que 200€ a la basura!

Si, la verdad es que los seguros siempre se lavan las manos, pero en este caso me parece lógico: si tu contratas un seguro que cubre cancelación entra en vigor en el momento de la contratación, en este caso te ha cancelado la propia compañía aérea y no recuperas nada, pero en caso de que hubieses cancelado el viaje por alguno de los supuestos cubiertos habrías recuperado el dinero cubierto. Es una mierda, pero es como funcionan estos seguros de viajes con cancelación, no es que sea Intermundial o el que sea, todos los que cubren cancelación son así porque cubren desde el momento en que lo contratas y en este caso ha salido mal, pero podrí haber salido bien, al final son seguros.

1 me gusta

Por poner un poco las cosas en contexto, y antes de nada decir que no es con ánimo de defender al bnext, aunque en cierto modo si.

Bnext en este caso, hace de partner, en el sentido de que en teoria consiguen un mejor precio para el cliente (eso dicen, ya digo, yo no lo he probado, no puedo opinar), y ellos se llevan una comisión por poneros en contacto. Comisión que paga intermundial, a cambio de que? a cambio de que bnext les lleve clientes. Que sea ético llevar hacer publicidad de algo que luego funciona mal, es otro tema.

Aún así, como dice jose, cualquier seguro me parece que va a actuar igual.

Míralo de otra manera, yo pagué el seguro del coche a finales de enero (de finales de enero a primeros julio, era un coche que llevaba tiempo parado). En julio me tocará pagar un año entero. Lo he usado medio deposito, unos 200km. He tirado el dinero del seguro, pero como se iba a saber? El seguro me cubre, no es culpa de ellos que esto haya pasado. Y era casi media poliza anual.

Gracias por tu respuesta Victor. No habrás leido en ninguno de mis mails que yo le eche la culpa a Bnext, Lo que pongo de manifiesto es la injusticia que la cia de seguros comete con los que confiamos en contratar una póliza a traves de Bnext y lo unico que sugiero es que revisen su contrato con esa empresa en defensa de sus clientes, que somos todos nosotros. El caso que me expones, es totalmente diferente al mio. Yo contrato un seguro de viaje, que se inicia en una fecha y finaliza una semana despues, y por causas ajenas a mi, se cancela con 15 días de anticipación, yo notifico a la aseguradora que el viaje no se efectuará y que devuelvan la prima cobrada, ya que el riesgo no ha entrado en vigencia. Tu caso es totalmente diferente. Tu contratas una poliza para un vehículo que tienes y decides dejarlo en el garaje de tu casa (p.ej), en ese caso la cobertura si existe porque el vehículo está ahi parado, que tu decidas no usarlo es cosa tuya.

2 Me gusta

Asi es Roskilde, aqui se pone de manifiesto la maxima “QUE LO BARATO SALE CARO” Yo desde luego jamás volveré a contratar otra poliza a traves de Bnext, con Intermundial.

Si si, si a mi me parece una faena.

Lo que quería poner como ejemplo del coche, es que si yo supiese que iba a pasar esto, no lo hubiese contratado todavía. Es obligatorio tenerlo con seguro igual? Si, pero en un sitio cerrado, no te multan, si no lo ven circular y llevaba cinco años sin él, hasta que me hice cargo yo del coche. Me daba igual que estuviese unos meses más. :wink:

Lo que quiero decir, es que el contrato del seguro (enlazado) es muy claro en ese sentido. Yo también creo que las condiciones son diferentes al caso que expongo, esto es fuerza mayor (es verdad, yo el coche lo podría seguir usando, podía trabajar lejos y necesitarlo, o ir al super, pero tengo uno en la calle de al lado). Tu no puedes viajar, pero ni tu, ni nadie, está prohibido.

Después cuando pasan ciertas cosas, hay empresas más friendly, unas buscan tratar bien a sus usuario y que estos están contentos, es decir mirar por la empresa a largo plazo, y otras miran por la empresa a corto plazo. Como parece que han hecho en este caso, por muy lícito que sea según el contrato.

Respecto a la parte de bnext, mi pregunta es otra (y lo digo desde el total desconocimiento), podría ofrecer un acuerdo con una compañia que no haga esto, que sea más amigable con sus clientes? Y me da que no, como ves no tengo en alta estima a las aseguradoras.

Cual es la alternativa, no ofrecerlo (por no tratar con ellos), con lo cual es que lo fuese a hacer… tendría que hacerlo por fuera y estar en las mismas, y bnext no se habría llevado su parte (parte que no se ha repercutido al cliente, porque no es que empeoren las condiciones, son las que son). Es complicado.

Conste que no es que entienda, es que comparto tu enfado, en tu situación me habría fastidiado bastante, por mucha razón (legal) que tuviesen,

Se han puesto en contacto los de la aseguradora conmigo por fin, y me han dado un número de referencia para que pueda cambiar las fechas del seguro a cuando me vaya bien. La verdad es que han sido muy amables.
Os recomiendo que os deis de alta en su web, solo necesitáis el número de póliza que está en la app de bnext. Desde su web tienen un chat en vivo, donde podéis exponer la queja y al igual que a,mi, seguro que os permiten el cambio de fechas del seguro. Ya no he preguntado más por el reembolso, porque el viaje lo voy a hacer en otras fechas.
Un saludo.

1 me gusta

Me alegro que te hayan dado esa solución.

1 me gusta

Parece una solución de compromiso justa para todos. La aprovechas en otro momento. Mini punto para intermundial entonces. :wink: