Poder subir tickets y facturas

(Isacar Marín García) #1

Buenas noches:

Se me acaba de ocurrir esto justo antes de irme a dormir y poner en orden todas mis cosas para mañana. Una de las cosas que me gusta de una de las apps de banco que uso y que por lo que vi con compañeros míos también tiene BBVA Wallet es la opción de poder subir los tickets. Me parece algo muy útil, que incluso podría mejorarse con la opción de tickets y facturas.

Eso y poder etiquetarlas. La última vez que quise saber algo de una factura tuve que recordar el mes y hacer una búsqueda día a día. Sería perfecto si además de adjuntar la foto o el PDF pudiéramos poner algo como #ordenador, #auriculares, etc. Es un engorro tener que buscar entre un mar de - ECI alimentación, - CRF Valencia, o cualquiera que sea el nombre genérico del comercio.

Ahí os dejo la contribución por si queréis dar una vuelta.

(Irene Peña Jimenez) #2

Muchas gracias por tu aportación @isacarmarin:slight_smile: ¿Lo que propones es que puedas categorizar tú mismo todos los tickets y facturas que incluyas? Es decir, ¿haciendo tú una categoría nueva o incluirla dentro de una de las que ya existen? Es cierto lo que comentas. Está bien que puedas añadir ticket o factura a los movimientos, pero además estaría bien que pudieses categorizarlos de alguna forma para que en un futuro puedas encontrarlo fácilmente.

Me gusta la idea de la categorización, para luego poder hacer un filtro y ver solo lo que te interesa y unos segundos de búsqueda.

(Alfonso Sainz de Baranda) #4

La categorization la teníamos en mente… Y lo de las facturas suena muy muy útil. A ti te bastaría con tenerlo en el cache de tu móvil? O querrías que fuese algo en la nube?

Se me ocurre que puedas conectar tu cuenta de Dropbox o de google drive y que cuando asocien una foto con un recibo a un movimiento guardemos en la nube tanto el movimiento como el ticket en un PDF. Así conseguirías tener todo asocia do y tenerlo en un lugar accesible y facilmente compartible con cualquiera.

Vamos a mirarlo bien y a su ar algo realmente potente. Gracias!

Es una idea muy buena, aunque una buena aplicación de tickets y facturas es una aplicación en sí misma (casualmente el año pasado hice un curso de Xamarin, y mi proyecto de fin de curso fue una aplicación de Tickets y facturas).

Aparte del tema de la categorización a nivel europeo (que ya os comenté de palabra cuando me distéis la tarjeta el martes pasado), si implementáis lo de los tickets, hay dos aspectos en los que se cae habitualmente:

1. Cuando se viaja, un cargo en tarjeta sirve para justificar que estabas fuera de casa, y poder pasar dietas. Como ya estáis geolocalizando el cargo, es perfecto para calcular un kilometraje
  2. Y de la misma manera, el cargo justifica el “cuando”. Si yo tengo un cargo a las 14:00 fuera de casa, justifico que puedo pasar dietas (y las puedo calcular automáticamente en función de distancia y país)

Yo me decantaría por la nube, asi no cargas mucho la app. Gran idea @AlfonsoSB