Plazo muy largo de saldo retenido

Hola.
El día 18/03 realicé 2 compras en distintos sitios.
En una de ellas me tienen que rectificar el cobro, pero hasta que no se desbloquee no se puede.
Mirando el saldo retenido, en ambas me pone que se desbloquearán el 4/04
Escribí a Bnext pasando información para que adelantaran el desbloqueo (tal como indica en el apartado de ayuda) y lo único que me dijeron es que se desbloquerarían el 5/04, que no podrían hacer nada.
Nunca había visto con ninguna tarjeta un plazo de bloqueo de tantos días.
La verdad que Bnext debería mejorar cosas básicas como estas, pues al final afectan en el uso diario de la tarjeta.

1 me gusta

No entiendo, un comercio si tiene que devolver y volver a cobrar lo puede hacer aunque tengas una operación retenida, no es problema.
aunque te ponga fecha de cobro el 5/4 las operaciones se suelen confirmar más rápido.

Correcto, el comercio puede liberar ese pago, o cobrar parte de el, si es un retenido si es menos, o todo y otro cargo a mayores si es más.

Por cierto el tiempo ha bajado, antes era un mes, y ahora es menos.

Misteriosamente uno de los cargos que reclamé me lo han quitado de retenidos, pese a que me digeron anoche que no se podía hacer nada y que era para el 5/4.
La verdad que a veces el soporte no se si tiene las cosas claras. :man_facepalming:t2:.
En cuanto a lo del otro pago, que es el que me tienen que hacer devolución de parte del importe, a ver que pasa…

Es que si la empresa que lo realizó da la orden de paso a firme, se consolida, se cobra y listo. El problema está sobre todo con los que liberan y que pecunia no procesa bien (o tarda) y a veces si llegan a la fecha de caducidad y se liberan de oficio, por no haber llegado la orden de cobro (que no hubo) y no por procesar la orden de liberación, que si hubo pero o no llegó o no se procesó (es un protocolo diferente).

1 me gusta