Permisos SMS para lectura automática

(Cayetano) #1

Me gustaría saber si es posible darle permisos a la aplicación para que lea el contenido del SMS de validación y así poder saltarnos este paso.

Saludos.

(Rafa García) #2

Creo recordar que las políticas de Google han cambiado no hace mucho y ya no permiten esa práctica.

(victor) #3

Supongo que depende lo fiable que seas, y tu tamaño (o sea la pasta que tienes) porque Openbank sigue leyéndolos. XD

(g_glnx) #4

Por ejemplo BBVA ya lo ha quitado para cumplir la política (y explicaron que era por este motivo) y todas las aplicaciones de los demás se irán adaptando igualmente.

(victor) #5

Pero se había dicho que google lo iba a permitir cuando fuese justificado y legítimo no? Me extraña que a bancos grandes, se lo hagan quitar, a wassap lo mismo…

Vamos para una cosa buena que tienen, que es que te meta directamente el código… en fin.

(g_glnx) #6

El problema de origen es que Android no tiene posibilidad de mayor granularidad de los permisos (por ej autorizar solo los mensajes enviados por determinado remitente).

Por tanto una vez que le das permiso a una app, puede acceder en todo momento a todos tus mensajes privados indiscrimiinadamente (aunque la app en teoría solamente lo “necesite” por ejemplo una única vez en su vida al instalar la app como el caso de whatsapp, y nunca más lo necesite en el uso cotidiano, hasta que la resetees o desinstales)

Como eso genera un problema de privacidad, lo que se anunció es que Google les daría un plazo a las empresas y desarrolladores, anunciando que erradicaría todas las apps que usen ese permiso injustificadamente según sus criterios. O se regularizaban, o les vetarían.

(victor) #7

Conste que wassap puede necesitarlo mas veces, si cierras sesión y abres con otra cuenta (que realmente no necesitas esa sim en ese móvil, con meter el código del sms…).

Pero es lo que tu dices, que les daba un plazo para cambiarlo a las que lo usen injustificadamente.

A mi me da que los bancos grandes, wassap van a ser las justificadas (y es lo lógico, son aplicaciones no sospechosas de ser malware).