Pedir PIN en compras inferiores a 20€, por seguridad


(Jorge) #1

hola, seria interesante que en la ap tuvieramos esa opcion , la de “marcar o desmarcar” opcion de pedir pin en compras inferiores a 20 euros, asi evitariamos que al "robarla "pudieran usarla.
seria una idea muy buena diria yo.

saludos a la comunidad.
Jorge.


(Manuel Jesús) #2

La mía es sin contactless aún… jeje


(Jorge) #3

suerte que tienes, aunque se podria implementar en la ap
es por seguridad.

saludos


(Javier) #4

En caso de robo puedes bloquear la tarjeta en la app inmediatamente, por lo que no corres ningún riesgo de gasto indebido


(Miguel Angel) #5

o si la pierdes, hasta que te das cuenta que la has perdido, o rabado, si te roban el movil también estas perdido. Se va el ladron a cualquier cajero de paradas de bus, metro o tranvia y saca bonos de 10 euros, o recarga moviles por valor de 10 euros hasta que se bloquee la tarjeta. Para bloquear la tarjeta si el movil, imagino tienes que buscar un telefono de visa o de Bnext para decir tu DNI y bloquear la tarjeta, y dar con un operador amable que sea eficiente


(Jorge) #6

por eso seria una buena idea que se pudiera hacer esto.


#7

Me parece una fantástica idea, pues hay ciertas páginas web en las que para comprar te piden el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código CVV; y ya, y algunos incluso ni este último.
Si por cualquier cosa estos 3 datos, o 2 primeros, los tuviera alguna mala persona y quisiera hacer compras fraudulentas con nuestro dinero, podría hacerlo sin problema al no haber 3D secure o confirmación por PIN SMS, ¿no?

Una idea mejor que recibir un mensaje de texto al teléfono móvil sería esta: Comercio electrónico seguro
Que pudiéramos activar o desactivar esta opción de seguridad, y que en vez de tener que usar la SIM (porque podríamos estar en el extranjero o no tener cobertura, además de evitarnos gastos excesivos de itinerancia) es simplemente abrir la aplicación (mediante WiFi o datos roaming) y aceptar o rechazar dicha transacción.


(Marta Márquez ) #8

¡Hola Bnexters! Con todas las tarjetas de contactless cuando pagas una cantidad inferior de 20€ no se pide PIN. Pero, como recomendación, en estos casos que os da miedo a que os pasen este tipo de cosas, podríais llevar siempre bloqueada la tarjeta y cuando la vayáis a usar, la desbloqueáis. Y así en caso de pérdida no hay ningún problema :blush:


#9

¡Es verdad!

¡Es verdad! Aunque sigo pensando que una opción para aceptar/rechazar transacciones desde la app sería muy genial, pues podrías ver la cantidad solicitada y que se correspondiera con lo que te pidieran, a ver si una web va a decir que te cobrará 2€ y en realidad te quitan 19.99€. ¿Eso sería reclamable, no? ¿Cómo se respaldaría? Muchas gracias.