Pecunia Cards vs Younique Money


(Juanval) #1

La tarjeta que proporciona Bnext está emitida por la sociedad Pecunia Cards EDE, SL. Esta sociedad guarda relación con Younique Money EDE, SA. Cualquiera puede tirar del hilo y ver nombres comunes en ambas. Younique fue noticia en el año 2015 cuando el Banco de España le retiró la licencia para operar como EDE. Previamente en 2013 ya había sido sancionada por irregularidades muy graves. Hay que recordar también que Younique (YUM) era la emisora de las tarjetas PayPal. Los usuarios de estas tarjetas Paypal cuando saltó el escándalo se quedaron con los saldos retenidos bastante tiempo y gracias a la intervención y presión de PayPal consiguieron finalmente que YUM les devolviera la pasta.
No dudo del buen hacer de Bnext pero hay que andarse con ojo con estos compañeros de viaje.


#2

Pues Younique Money también la lio con las tarjetas regalo pregago de Parquesur, dejo a todos los usuarios colgados, suerte que la nuestra estaba ya consumida.


#3

Younique Money también prestaba servicio a Buen Menu, otra tarjeta de prepago que quebró de forma extraña, dejando a miles de usuarios sin su saldo.

Por Dios, espero que los gerentes no estén relacionados.


(Juanval) #4

http://www.infocif.es/cargos-administrador/pecunia-cards-ede-sl


(Amparo ) #5

Echo en falta una respuesta del equipo de Bnext :woman_shrugging::thinking:


(Guillermo Vicandi Nebreda) #6

Hola a todos!

Muchas gracias por vuestros posts y comentarios!

Como sabéis, desde Bnext tenemos implementados nuestros propios sistemas de seguridad y control de fraudes, así como una monitorización diaria de la actividad de la plataforma.

Pecunia es una entidad regulada y auditada por el Banco de España y hasta la fecha cumple con los requerimientos tanto de seguridad y control de riesgos como de capital mínimo necesarios para operar. En el momento que deje de ser así, si es que llega, nosotros seremos los primeros que alertaremos a quien corresponda para que se resuelva y restablezca la situación a la mayor brevedad posible.

En cualquier caso estad seguros de que desde Bnext trabajamos todos los días para garantizar la seguridad de los fondos de nuestros clientes, y así seguirá siendo. En el tiempo que llevamos operando hemos sido capaces de detectar y bloquear potenciales casos de fraude, y hemos priorizado seguridad sobre usabilidad para clientes. En ocasiones hemos bloqueado la cuenta de clientes por potenciales riesgos que después no se han materializado y hemos desbloqueado de nuevo, como algunos de vosotros sabéis de primera mano.

En resumen, sabéis que desde Bnext tenemos un compromiso permanente con la seguridad y disponibilidad de los fondos de nuestros clientes, y ese mismo nivel de exigencia es el que imponemos a nuestros socios y colaboradores.

Estamos, como siempre, a vuestra disposición para comentar cualquier duda que tengáis.

Gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo!!

Un abrazo!!


(castrovello) #7

Hola JuanVal,
Me interesa el tema. He estado buscando pero no he logrado encontrar relación. Quizá me he saltado algo, pero no logro ver coincidencias o relación. Es un tema que me interesa. Puedes ser más concreto? gracias.


#8

He consultado la web infocif que indicas en tu post, y tampoco encuentro cuales son los “nombres comunes” entre la directiva de ambas ?


(Juanval) #9

http://www.infocif.es/general/empresas-informacion-listado-ejecutivos.asp?Buscar=Antonio-bernardo%20Garc�a%20Cruz


#10

“En el tiempo que llevamos operando hemos sido capaces de detectar y bloquear potenciales casos de fraude, y hemos priorizado seguridad sobre usabilidad para clientes. En ocasiones hemos bloqueado la cuenta de clientes por potenciales riesgos que después no se han materializado y hemos desbloqueado de nuevo, como algunos de vosotros sabéis de primera mano.”

Si yo soy uno de ellos, podiais explicaros correctamente a su debido tiempo, y no optar por el silencio como respuesta.
Muy poca confianza generais con actitudes como esa.

https://comunidad.bnext.es/t/tarjeta-y-dinero-bloqueados/4958/4