Peaje Autopista


#1

Ayer volviendo del aeropuerto de Barcelona por la autopista, intenté pagar el peaje con la tarjeta Bnext, pero no la admitió…


(José Miguel) #2

Depende mucho de la tecnología que usen en el peaje. Yo me he encontrado con algunos que no cogen Bnext por ser una VISA Prepago, pero hay otros peajes que si que la cogen. Deberían de poner un aviso o algo, porque es un método de pago igualmente y deberían de cogerla, pero la realidad es esta.
De todas formas, me ha pasado que sólo llevaba la Bnext encima y nada de efectivo, la chica que estaba allí me tomo los datos y los de mi Tarjeta Bnext y a la semana o así me apareció un cargo en la App, así que imposible imposible no es :sweat_smile:


#3

:+1:t3:


(Ire Méndez) #4

¡Gracias por la idea @josemglsb! ¡Hola @Txem! Los TPV de los peajes suelen ser offline, por lo que si no se conectan a la red no pueden saber si hay o no dinero en tu cuenta Bnext. En algunos peajes están online lo que les permite comprobar en tiempo real que el importe a pagar está disponible. Es por esto que en algunos peajes puedes pagar y en otros no :nerd_face:


(Rafa García) #5

Ahora me asalta la duda, ¿Y si en vez de ser una tarjeta prepago como es este caso, es una de débito y no hay saldo en la cuenta, ¿Cómo saben ellos que vas a pagar?.


(Fernando) #6

Mi mujer tenía una tarjeta de Americana Express y casi no se la admitían en ningún sitio, pero en los peajes si. En cambio la tarjeta de débito del BBVA no se la admiten en los próximos automáticos. La de Abanca si que se la admiten.


(Raul) #7

Si es una tarjeta de débito y el peaje es “online”, lo primero que hace es pedir una autorizacion a tu banco por el importe, y si tu banco contesta que ok, es cuando el peaje realiza el movimiento y te cobran. Ah, y la tendencia es que cada vez haya menos peajes offline (tienen mayor grado de fraude con tarjetas “piratas”


(Rafa García) #8

Ya bueno, yo me refería más bien a comparar una prepago con una de débito, la operativa me imagino que debería de ser la misma, si el peaje está online las dos deberían de funcionar ya que se tiene constancia en tiempo real de si hay saldo (en la tarjeta o en la cuenta dependiendo del caso), pero si el peaje es offline no debería de funcionar ninguna, ya que al igual que con las prepago, supongo que con las de débito tampoco se tiene constancia de si hay saldo en la cuenta o está a cero o está bloqueada por el usuario.


(Ruben alejandro orozco teodoro) #9

En Málaga igual no deja