Parquímetros Noruega


(Andrea) #1

Hola! De viaje por Noruega, la tarjeta no permitía el pago en los parquímetros de los parquez naturales. ¿Esto se debe a que la tarjeta Bnext ez prepago y a que la operativa de los parquímetros debe de ser offline? ¿Al ser prepago no está asociada a ninguna cuenta? Por tanto el sistema del parquímetro no puede hacer el cargo ya que detecta prepago (por tanto descarta crédito), desconoce el saldo vigente y Bnext no admite descubiertos. ¿Esto es así o tiene otra explicación? ¿Existe alguna forma de que desde Bnext se pueda resolver la excepción ocasionada por terminales offline? Muchas gracias!!! Andrea


(Rafael Menendez-Barzanallana Asensio) #2

bunq recientemente ha comercializado, sin cuotas y sin necesidad de abrir cuenta con ellos, una tarjeta prepago que se identifica en todas partes como de crédito, con límite el saldo disponible.

Cualquier emisor de tarjetas puedes hacerlas así, depende del código que pongan en la numeración.


(g_glnx) #3

lo de bunq es un giro innovador al concepto de una de crédito… cuando contratas con ellos una tarjeta de débito “de las de siempre” desde que comenzaron a funcionar, ellos ganan un poco menos en comisiones y demás ingresos indirectos, por lo que cobran siempre al usuario, que paga una cuota premium sí o si

en el caso de la nueva de crédito, no es gratuita (cuesta 10€ en un sólo pago, pero sin cuotas mensuales), pero a cambio ellos ganan más en comisiones dado que las de crédito tienen mejores márgenes.

Pero lo mejor es que en realidad no es un crédito, sigue siendo una tarjeta de débito prepago, cuyo saldo hay que andar recargando como cualquier otra recargable, pero se presenta a los comercios como un presunto crédito (con un nivel crediticio bajo por defecto) para que los comercios las acepten mejor, “sin poner pegas”

El concepto es muy interesante, pero ojo que tiene más costes. Además de por recibirla, se paga por recargar el saldo con tarjeta, y por todas las retiradas en cajero (se paga tanto la comisión del propio cajero, como la comisión de la propia bunq). En cambio el equivalente a bpay para pedir pagos es gratuito, por ejemplo.

Bienvenido el aire fresco que trae todo el mundillo fintech a la banca del neandertal… :slight_smile: Y