¿Para cuando poder hacer transferencias a cuentas bancarias IBAN?

Ya hace bastante tiempo que no se ven mejoras. Ya toca como mínimo poder hacer transferencias salientes a cuentas bancarias (IBAN) y obviamente también a la inversa. Los comentarios que he visto en la comunidad estan bien pero son bajo mi humilde opinión secundarios. No me mal interpreteis. Primero tener disponibles las operaciones básicas bancarias. Y luego todas las mejoras que queráis. Por ahora bastante decepcionado ya que pensé que esto era realmente un banco joven, moderno, que buscaba el innovar y por ahora la operatorio bancaria que se ofrece no llega a lo minimo que cualquier banco actual te ofrece.

2 Me gusta

@cmorales Siento que pienses así. Estamos haciendo muchos esfuerzos para conseguir crear una experiencia financiera totalmente diferente, pero tienes que recordar que somos un equipo pequeño y una Startup.

¿Esto qué significa? Que aunque nos movemos muy rápido, no podemos hacer todo lo que nos gustaría. Además, las transferencias tienen un problema añadido muy importante; el coste.

Como sabes, nuestro proveedor financiero nos cobra por todo, pero nosotros asumimos esas comisiones por vosotros. Sin embargo, el coste de transferir dinero fuera es muy caro y no podemos asumirlo por ahora salvo algunas excepciones (cuándo te das de baja la cuenta, por ejemplo). Estamos negociando con ellos pero por ahora esto va a ser así.

Os mantendremos informados sobre esto, y estamos trabajando para mejorarlo.

2 Me gusta

De todas maneras aunque por ahora no se pueda hacer transferencias . si podriais al menos
poder devolver dinero a la tarjeta o cuenta asociada para recargar.

Por ejemplo yo ahora estoy teniendo serios problemas para hacer un pago online, recargué en funcion
de la cantidad que iba a necesitar y sinceramente tener un dinero ahi parado no es de mi gusto.

Tambien a partir de cierta cantidad, si es que fuese un requisito para vosotros, la recarga podria ser la cantidad que cada uno quisiera, no de 10 en 10.

Saludos

Te recomiendo que si quieres pasar el dinero de tu tarjeta Bnext a tu cuenta, lo hagas a través de Verse. “Cargas” tu cuenta de Verse con la tarjeta de Bnext, y después lo sacas a cuenta. Es gratis y te llega en 4-5 días.
No es la solución más cómoda, porque dependes de terceros, pero si necesitas este dinero en la cuenta es la solución más fácil y lo más parecido a una transferencia.

1 me gusta

O a través de Twyp aplicacion de ING (no hace falta que seas del mismo banco) similar al concepto de Verse.

2 Me gusta

Yo creo que esta tarjeta está más creada para gastar (mucho o poco) que para mandar dinero a otra. De hecho yo no necesito para nada ese servicio… Para eso utilizo los otros como ING, SANTANDER, etc que no me cobran y se hacen el día. BNEXT supongo que cobraría y no sería gratis (por lo menos al principio)
No suelo tener la tarjeta a reventar de dinero (OJALÁ!! jajaja) a si que cuando necesito o quiero pagar con la Bnext transfiero con tarjeta más o menos lo justo y fuera.

2 Me gusta

Yo acabo de realizar un cargo a la tarjeta de BNEXT desde mi cuenta de Coinc sin ningún problema, creo que esto mismo se puede hacer desde otros bancos.

Opino como RYO.

La gracia de esto, es que tenemos una tarjeta prepago con unas ventajas de difícil comparación con la competencia, con una app muy funcional y con una operatoria útil, sencilla y ágil.

Lo que se está pidiendo, sin embargo, es ya una operativa casi completa de entidad bancaria, con sus ventajas e inconvenientes.

Para mi es ideal como es ahora, una tarjeta prepago independiente a la que añadiría un par de cosas (lo ya comentado de pagos móviles NFC, quizá la inclusión en sistema de envíos de dinero entre particulares BIZUM…).

Al menos lo que sí se debería de permitir es el regreso del dinero a la misma cuenta desde la que fue enviado, en mi opinión sería muy buena idea

3 Me gusta

Aunque estaría bien tener transferencias (por pedir, que no falte) con otros servicios como Twyp del banco ING puedes ingresar a tu cuenta bancaria con una transferencia. A mi me va bien si por ejemplo ingreso en Bnext 500€ y luego me sobra dinero, lo reenvío a mi cuenta de ING en 24 horas con un ingreso de Bnext en Twyp.

2 Me gusta

Hola, estamos en agosto de 2021 y este pregunta es de febrero de 2018, ¿para cuando estarán disponibles las transferencias? He dejado de usar Bnext porque no puedo hacer cosas tan normales normales como transferencias. No me creo que sigáis trabajando en esa funcionalidad por más de tres años.

Se supone que una de las grandes novedades del nuevo bnext sería tener un iban propio para poder hacer transferencias, domiciliar recibos, etc.
El nuevo bnext ha llegado pero no así el iban. No hay fecha prevista y me da la sensación de que todavía le va a quedar un tiempo