¿Para cuando poder hacer transferencias a cuentas bancarias IBAN?


#1

Ya hace bastante tiempo que no se ven mejoras. Ya toca como mínimo poder hacer transferencias salientes a cuentas bancarias (IBAN) y obviamente también a la inversa. Los comentarios que he visto en la comunidad estan bien pero son bajo mi humilde opinión secundarios. No me mal interpreteis. Primero tener disponibles las operaciones básicas bancarias. Y luego todas las mejoras que queráis. Por ahora bastante decepcionado ya que pensé que esto era realmente un banco joven, moderno, que buscaba el innovar y por ahora la operatorio bancaria que se ofrece no llega a lo minimo que cualquier banco actual te ofrece.


(Alfonso Sainz de Baranda) #2

@cmorales Siento que pienses así. Estamos haciendo muchos esfuerzos para conseguir crear una experiencia financiera totalmente diferente, pero tienes que recordar que somos un equipo pequeño y una Startup.

¿Esto qué significa? Que aunque nos movemos muy rápido, no podemos hacer todo lo que nos gustaría. Además, las transferencias tienen un problema añadido muy importante; el coste.

Como sabes, nuestro proveedor financiero nos cobra por todo, pero nosotros asumimos esas comisiones por vosotros. Sin embargo, el coste de transferir dinero fuera es muy caro y no podemos asumirlo por ahora salvo algunas excepciones (cuándo te das de baja la cuenta, por ejemplo). Estamos negociando con ellos pero por ahora esto va a ser así.

Os mantendremos informados sobre esto, y estamos trabajando para mejorarlo.


(Mauro) #3

De todas maneras aunque por ahora no se pueda hacer transferencias . si podriais al menos
poder devolver dinero a la tarjeta o cuenta asociada para recargar.

Por ejemplo yo ahora estoy teniendo serios problemas para hacer un pago online, recargué en funcion
de la cantidad que iba a necesitar y sinceramente tener un dinero ahi parado no es de mi gusto.

Tambien a partir de cierta cantidad, si es que fuese un requisito para vosotros, la recarga podria ser la cantidad que cada uno quisiera, no de 10 en 10.

Saludos


(Luis) #4

Te recomiendo que si quieres pasar el dinero de tu tarjeta Bnext a tu cuenta, lo hagas a través de Verse. “Cargas” tu cuenta de Verse con la tarjeta de Bnext, y después lo sacas a cuenta. Es gratis y te llega en 4-5 días.
No es la solución más cómoda, porque dependes de terceros, pero si necesitas este dinero en la cuenta es la solución más fácil y lo más parecido a una transferencia.


#5

O a través de Twyp aplicacion de ING (no hace falta que seas del mismo banco) similar al concepto de Verse.


#6

Yo creo que esta tarjeta está más creada para gastar (mucho o poco) que para mandar dinero a otra. De hecho yo no necesito para nada ese servicio… Para eso utilizo los otros como ING, SANTANDER, etc que no me cobran y se hacen el día. BNEXT supongo que cobraría y no sería gratis (por lo menos al principio)
No suelo tener la tarjeta a reventar de dinero (OJALÁ!! jajaja) a si que cuando necesito o quiero pagar con la Bnext transfiero con tarjeta más o menos lo justo y fuera.


#7

Yo acabo de realizar un cargo a la tarjeta de BNEXT desde mi cuenta de Coinc sin ningún problema, creo que esto mismo se puede hacer desde otros bancos.


(Eduardo) #8

Opino como RYO.

La gracia de esto, es que tenemos una tarjeta prepago con unas ventajas de difícil comparación con la competencia, con una app muy funcional y con una operatoria útil, sencilla y ágil.

Lo que se está pidiendo, sin embargo, es ya una operativa casi completa de entidad bancaria, con sus ventajas e inconvenientes.

Para mi es ideal como es ahora, una tarjeta prepago independiente a la que añadiría un par de cosas (lo ya comentado de pagos móviles NFC, quizá la inclusión en sistema de envíos de dinero entre particulares BIZUM…).


(Jose Ramón Fuentes Navas) #9

Al menos lo que sí se debería de permitir es el regreso del dinero a la misma cuenta desde la que fue enviado, en mi opinión sería muy buena idea


#10

Aunque estaría bien tener transferencias (por pedir, que no falte) con otros servicios como Twyp del banco ING puedes ingresar a tu cuenta bancaria con una transferencia. A mi me va bien si por ejemplo ingreso en Bnext 500€ y luego me sobra dinero, lo reenvío a mi cuenta de ING en 24 horas con un ingreso de Bnext en Twyp.