¿Para cuando está previsto proporcionar IBAN propios a cada cliente?

Rebellion pay ya ofrece iban español personal a cada cliente suyo con las obvias ventajas que eso supone. Bbext deberia ponerse las pilas con esta asunto porque tarjetas y neobancos que nacieron a la sombra de bnext ya le estan pasando por encima.

Yo también prefiero seguir así, sin IBAN personal. Ya tengo demasiados IBAN en muchos otros bancos. Por suerte Bnext es diferente

(Andres) #23

Si tuviésemos IBAN se podrían domiciliar recibos en la cuenta de Bnext… e incluso se podría plantear que estos recibos domiciliados diesen puntos al programa Recompensas…

Saludos

(Francisco Robles Martín) #24

Hasta donde yo sé, tener IBAN no tiene nada negativo, más alla de que si debes dinero a la administración te puedan embargar (si es que no lo pueden hacer contra tu cuenta de Bnext directamente).

(victor) #25

Lo de los puntos no lo creo, ya que las domiciliaciones de recibos no generan beneficios para ellos (más allá de la vinculación). (Creo).

(victor) #26

Embargar no, porque tu dinero está en la misma cuenta que el mio (y el de todos obviamente) y Hacienda no sabe cuanto es de cada uno. Lo sabe bnext porque lleva la cuenta de cuanto has ingresado y cuanto has gastado. Hacienda tendría que pedirle a bnext tu saldo y luego pedirle que lo embargasen.

(Francisco Robles Martín) #27

Por eso mismo, me referia a la “cuenta de Bnext”, perfectamente podrían gestionarlo con Bnext, otra cosa es que lo hayan hecho, o siquiera, lo vayan a hacer por toda la burocracia y demás que tendrían que hacer ya que no es el procedimiento estándar.

(Andres) #28

¿Cómo? que los bancos le dejan domiciliar recibos a Telefónica, Endesa, Gas Natural, etc… de gratis?
Ni que fuesen ONGs los bancos…

(victor) #29

No es gratis, ahorran dinero. Antes la gente iba a pagar los recibos a ventanilla, y eso es un coste económico de personal (y ahi a telefónica no le pueden cobrar nada). Pasandolos automáticamente se ahorran eso, y de hecho para “incentivar” muchos bancos solo dejaban pagar en ventanilla hasta las 12, solo martes y jueves, y el santander llegó solo a permitir martes y jueves, de 9 a 11 y entre el día 10 y 20 de cada mes. Por supuesto solo pa clientes.

Que gana el banco? Que si tu tienes los recibos con ellos, vas a tener la nómina, y estás vinculado, va a ser tu entidad principal. Cambiar la nómina de banco es fácil y cómodo. Cambiar los recibos es un coñazo, y siempre da fallos. No llegan los del ibi, los ivtm, los de basuras, blablabla.

Eso gana el banco, que no te plantees irte.

(Rafael Menendez-Barzanallana Asensio) #30

Todos los bancos cobran a los emisores de recibos por la domiciliación. Puede ser una cantidad fija o un %, y depende del número de recibos.

Por ejemplo, en el siguiente enlace se pueden vera las tarifas de BBVA

Cuando alguien devuelve un recibo, también cobran y suele ser una cantidad elevada.

Con las nuevas normas sobre medios de pago, se ha facilitado que empresas tipo “fintech” accedan a estos servicios, con tarifas inferiores a las de los bancos.