¿Para cuando está previsto proporcionar IBAN propios a cada cliente?

¡Hola!

He leído que en un futuro tenéis previsto proporcionar un IBAN a cada cliente como los bancos tradicionales, junto a todas las ventajas que ello conlleva (transferencias, domiciliaciones…), pero no he visto en ningún sitio cuando está previsto esto.

Por ahora es lo único que me frena para empezar a utilizar BNext, ya que solo para tener una tarjeta, ya utilizo otras soluciones de otros países, aunque querría utilizar algo nacional.

¡Un saludo y muchas gracias!
Francisco Robles Martín

1 me gusta

Buenos días Jesús:

Si, se lo que es el IBAN, y aunque BNext pretenda no ser un banco como los tradicionales basándose en ser una fintech o banco online, eso no quita que puedan extender su negocio ampliando los servicios ofrecidos, como hacen otras fintech que tienen la misma filosofía que BNext. Y esto mismo es lo que he leído aquí: Duda sobre el futuro de las cuentas BNext, aunque yo ese mensaje no lo he visto.

Saludos!
Fran

Hola.

Tener licencia bancaria para poder ser de verdad un banco tiene unos requisitos muy fuertes y la burocracia tarda años para conseguir completar los requisitos y que te lo concedan.

Mientras tanto Bnext va por el buen camino que aunque tener ficha bancaria es requisito para muchas cosas, no serlo también tiene sus ventajas mientras tanto.

Eres una liebre que corre que se las pela y puede hacer cosas novedosas y diferentes. Cosa que a los elefantes les cuesta mucho jeje :grinning:

1 me gusta

Hola g_glnx:

Si si, no te quito la razón, que meterse en temas que requieren mucha burocracia y requisitos provoca un gran gasto de recursos y que complica los cambios, pero en cualquier caso, como por lo visto indican que si está en proceso, por eso venía preguntando:

¿Hay alguna fecha estimada en la que este prevista la asignación de IBAN personales a los clientes?

Saludos!
Fran

Un añito? Dos? más? Yo también confío que antes o después llegará, y será bienvenido poder entrar en ese juego y empezar a plantarle cara a los bancos clásicos.

Pero mientras tanto espero que Bnext aún pueda darnos sorpresas y sobre todo darle tiempo que siga madurando y creciendo.

Yo estoy muy de acuerdo contigo. Y creo que no porque proporcionen un IBAN se convertirán en un banco “al uso”.

De hecho, Rebellion es la competencia de BNEXT aunque nada tiene que ver porque te proporcionan una visa virtual pero tambien un IBAN.

Creo que es algo a considerar seriamente. Mientras tengamos que seguir dependiendo de los bancos para poder usar BNEXT la cosa no despegará…

1 me gusta

Absolutamente. A ver si dan algo de luz respecto al tema.

Saludos!

Para poder dar un IBAN se deberían convertir en entidad financiera completa y eso es algo muy caro y complejo, no dan licencias en España tan fácil.
Otra cosa es que llegasen a algún acuerdo con algún banco para revender su servicio.
De cualquier forma, si lo ofrecen (es decir, una cuenta normal) yo dejaría mi banco habitual y me pasaría a hacerlo todo con BNeXT, mucho más cómodo.

Vale, estás entendiendo lo que planteo de no depender ya de la banca tradicional. Sé como decía, que Rebellion te proporciona un IBAN de Irlanda. Vale, no es lo ideal pero por algo se empieza…

¡Hola!

¿Alguna novedad respecto a este tema?

Saludos :wave:

Nunca
Jajaja
EDIT: Si quereis codigo IBAN, esta no es vuestra tarjeta, porque necesita licencia bancaria, teneis otras opciones

2 Me gusta

Por lo que veo en la app, me aparece un IBAN (ES86 0081…). Con ello, ¿ son posibles las domiciliaciones? Saludos.

Esa cuenta es la génerica que puedes usar para ingresar dinero en tu tarjeta, no es válida válida para domiciliaciones. De momento hasta que BNeXT consiga una ficha bancaria (desconzco si es uno de sus objetivos) no puede ofrecer IBAN a sus clientes directamente.

Muchas gracias. De todos modos prefiero que siga como ahora. Cuando consiga ficha bancaria, cancelo.

2 Me gusta

Para tener IBAN en cada cuenta de usuario, no es necesario tener ficha bancaria. La mayoría de plataformas con tarjeta, ofrecen un IBAN a cada usuario.

Por ejemplo: Rebellion, Monese, Pocopay, y otras muchas.

Se puede decir que Bnext es la excepción.

No necesariamente, mira monese o rebellion, no tienen ficha bancaria y la cuenta es realmente de Prepaid Services (que creo que es o fue de Paypal). Si que es verdad que el proveedor tendría que tenerla (en este caso Pecunia).

Buenos días.
No entiendo bien lo de “Bnext es la excepción”, pues en la app aparece un IBAN. Ese IBAN,¿es de usuario o no?
Gracias y saludos.

Desconocía que podían tener IBAN sin ficha, imagino que dependerán de un proveedor si desean dar ese servicio.
@angelvpb el IBAN que ves en la app es para transferir dinero a tu cuenta, pero es una genérica de BNeXT para todos los clientes.

Gracias @JGalera . Resueltas mis dudas.

Rebellion pay ya ofrece iban español personal a cada cliente suyo con las obvias ventajas que eso supone. Bbext deberia ponerse las pilas con esta asunto porque tarjetas y neobancos que nacieron a la sombra de bnext ya le estan pasando por encima.