¿Para cuando está previsto proporcionar IBAN propios a cada cliente?

(Francisco Robles Martín) #1

¡Hola!

He leído que en un futuro tenéis previsto proporcionar un IBAN a cada cliente como los bancos tradicionales, junto a todas las ventajas que ello conlleva (transferencias, domiciliaciones…), pero no he visto en ningún sitio cuando está previsto esto.

Por ahora es lo único que me frena para empezar a utilizar BNext, ya que solo para tener una tarjeta, ya utilizo otras soluciones de otros países, aunque querría utilizar algo nacional.

¡Un saludo y muchas gracias!
Francisco Robles Martín

(Jesús) #2

Buenas Francisco,

Como sabrás, el IBAN es el número de identificador de cuentas bancarias, por lo que me parece un tanto extraño que sea eso lo que esté previsto que exista.
Principalmente porque uno de los objetivos de Bnext consiste en no ser un banco, se trata de una tarjeta prepago emitida por Visa, pero que no va a asociada a cuenta bancaria, por lo que en ningún caso podrá existir un IBAN.

Si lo que quieres es realizar transferencias, domiciliaciones… es cierto que este es uno de los inconvenientes al no ser un banco, pero están desarrollando otras extrategias para paliar estas desventajas. Actualmente están desarrollando un producto para enviar y recibir dinero de cualquier persona sin necesidad que cuente con una cuenta Bnext, lo que me parece muy interesante y podrás encontrar más información en el foro.

Un saludo!

(Francisco Robles Martín) #3

Buenos días Jesús:

Si, se lo que es el IBAN, y aunque BNext pretenda no ser un banco como los tradicionales basándose en ser una fintech o banco online, eso no quita que puedan extender su negocio ampliando los servicios ofrecidos, como hacen otras fintech que tienen la misma filosofía que BNext. Y esto mismo es lo que he leído aquí: Duda sobre el futuro de las cuentas BNext, aunque yo ese mensaje no lo he visto.

Saludos!
Fran

(g_glnx) #4

Hola.

Tener licencia bancaria para poder ser de verdad un banco tiene unos requisitos muy fuertes y la burocracia tarda años para conseguir completar los requisitos y que te lo concedan.

Mientras tanto Bnext va por el buen camino que aunque tener ficha bancaria es requisito para muchas cosas, no serlo también tiene sus ventajas mientras tanto.

Eres una liebre que corre que se las pela y puede hacer cosas novedosas y diferentes. Cosa que a los elefantes les cuesta mucho jeje :grinning:

(Francisco Robles Martín) #5

Hola g_glnx:

Si si, no te quito la razón, que meterse en temas que requieren mucha burocracia y requisitos provoca un gran gasto de recursos y que complica los cambios, pero en cualquier caso, como por lo visto indican que si está en proceso, por eso venía preguntando:

¿Hay alguna fecha estimada en la que este prevista la asignación de IBAN personales a los clientes?

Saludos!
Fran

(g_glnx) #6

Un añito? Dos? más? Yo también confío que antes o después llegará, y será bienvenido poder entrar en ese juego y empezar a plantarle cara a los bancos clásicos.

Pero mientras tanto espero que Bnext aún pueda darnos sorpresas y sobre todo darle tiempo que siga madurando y creciendo.

Yo estoy muy de acuerdo contigo. Y creo que no porque proporcionen un IBAN se convertirán en un banco “al uso”.

De hecho, Rebellion es la competencia de BNEXT aunque nada tiene que ver porque te proporcionan una visa virtual pero tambien un IBAN.

Creo que es algo a considerar seriamente. Mientras tengamos que seguir dependiendo de los bancos para poder usar BNEXT la cosa no despegará…

(Francisco Robles Martín) #8

Absolutamente. A ver si dan algo de luz respecto al tema.

Saludos!

(Jose Galera) #9

Para poder dar un IBAN se deberían convertir en entidad financiera completa y eso es algo muy caro y complejo, no dan licencias en España tan fácil.
Otra cosa es que llegasen a algún acuerdo con algún banco para revender su servicio.
De cualquier forma, si lo ofrecen (es decir, una cuenta normal) yo dejaría mi banco habitual y me pasaría a hacerlo todo con BNeXT, mucho más cómodo.

Vale, estás entendiendo lo que planteo de no depender ya de la banca tradicional. Sé como decía, que Rebellion te proporciona un IBAN de Irlanda. Vale, no es lo ideal pero por algo se empieza…