Para cuando en Apple Pay

+1 Apple Pay y mando a paseo una cuenta bancaria que tengo sólo por ese motivo.

(Jaime) #22

Para mi también es muy importante Apple Pay, es con lo que pago casi siempre. De hecho, hoy mismo me he olvidado la cartera en casa al ir a tomar café. Para mi es imprescindible… :frowning:

(Daniel) #23

Totalmente de acuerdo para que añadan cuanto antes Apple Pay, es algo que uso a diario y me resulta súper útil. Además debería existir la posibilidad de recargar la cuenta usando Apple Pay

(g_glnx) #24

si apple no fuese tan €!$# con las comisiones que se lleva, seguro que facilitaria las cosas :smiling_imp: :slight_smile:

(Rafa García) #25

+1, Eso pienso yo también, si a los grandes bancos les cuesta dar el paso, aquí va a costar bastante.

(Patricia) #26

Yo también me uno a esta petición!! Sería superútil :ok_hand:

(Arkaitz) #27

Yo también me sumo a esta petición ya que le doy mucho uso :pray:t2:

(Daniel) #28

Ahora hasta ING ha dado su brazo a torcer y se va a sumar a Apple Pay próximamente…

(ruben iglesias) #29

Cierto, han caído bastantes bancos ya por “presiones” de sus clientes. pero claro ya nos lo cobran en comisiones tapadas.
a mi me gustaría tener bnext en apple pay, en reloj es muy comodo y lo usaria por comodidad, pero entiendo que no pueda ser viable en bnext, ya que apple pay sabla bastante:

Apple cobra a las entidades en torno a un 0,05% en las operaciones a débito, aproximadamente un 0,12% en las operaciones a crédito y un euro anual por cada tarjeta que el cliente tenga dada de alta en Apple Pay. Esto reduce notablemente el margen de negocio de las entidades en estos pagos. Mientras tanto, Google y Samsung, los otros dos grandes proveedores de estos servicios (Google Pay y Samsung Pay), centran los acuerdos más en la cesión de datos que en las comisiones, según las fuentes.2019-01-20T23:00:00Z

ABC Noticia

https://www.abc.es/economia/abci-gran-banca-cede-exigencias-apple-para-tener-servicio-presion-clientes-201803220227_noticia.html))

(Jota Lopes) #30

+1 esas dos peticiones.

(Axel) #31

si Bnext estuviera dispuesto, pagaría 5 € al año por tener el servicio de Apple Pay con la tarjeta. es una opción.
Se que va en contra de la idea que transmite Bnext de no cobrar por nada en la tarjeta. Pero si es un servicio de más a mas, ¿que importancia tiene? Nadie pagaría 45 centimos al mes por tener este servicio?

(g_glnx) #32

Eso es lo que ya ofrecen otras tarjetas de más o menos la misma órbita que bnext, que reservan las funcionalidades con coste para una versión premium.

Pero es difícil lograr que una tarjeta premium logré ser atractiva en estos casos. Da para todo un debate :blush:

(Rober) #33

Absolutamente de acuerdo. Una de las cosas que hacen que use menos esta tarjeta y que no sea siempre mi principal es la ausencia de Apple Pay!

Yo sería de los que pagaría un plus por tenerlo. Aunque similares a BNext ofrecen Apple Pay en todas sus versiones.

(Ender) #34

Es comodisimo, yo si no puedo llevarlo encima en el movil y quitarme tarjetas de la cartera mejor, que encima el futuro apunta a los pagos moviles, solo hay que ver china

(Beny ) #35

Me uno a la petición… pero veo que ya lleva tiempo que aún nada… :smirk:

(Beny ) #36

Aunque acabo de leer más arriba que los apple cobra comisión al banco por cada operación que se haga :flushed:

(Aitor) #37

No creeras que el banco no cobra comision a los comercios verdad? Y si puede tambien al cliente. Y antiguamente una pasta, ahora esta regulado. El problema es que los bancos se creian encima de todo y de todos y por suerte las cosas estan cambiando.
Y cuando llegue la recien anunciada Apple Card, pues tendran otro cataclisma…

(Rafa García) #38

No sé qué tiene que ver el tocino con la velocidad, por tener Apple Pay no se evitan las comisiones que los bancos cobran a los comercios, lo único que hace es que ahora hay alguien más a chupar de esas comisiones, comisiones que si no las paga el comercio las pagará el cliente de una u otra forma.

Por cierto, que la Apple Pay además de que es una tarjeta de crédito (con sus correspondientes comisiones) va a necesitar de un banco o una financiera para su emisión, el cataclismo con la penetración que tiene Apple en este país va a tender a 0.

(Aitor) #39

:joy: por partes…
Yo no he dicho que se eviten las comisiones que cobran a los comercios, sino que los bancos han estado abusandoles. Ahora esta regulado por ley (antes era ya un atraco directamente), máximo 0,20% en tarjetas débito y simplemente Apple pide un 0,05%.

Por cierto, Apple Pay no es ninguna tarjeta de crédito. Es un servicio de pago movil. Lleva desde 2014 (luego vendria el resto, samsung pay, google pay…). Tiene un porcentaje de transacciones moviles en Usa del 77%. Samsung un 17% y Google un 6%.
En españa Apple Pay tiene el 65% y Samsung el 35% (datos de Caixa Bank).

Apple Card será la tarjeta de crédito. Y si claro, veo que no estás informado, esta trabajando con Goldman Sachs.

(Gerard) #40

Entonces para cuando apple, samsung y google pay?
Vamos…