Pagos en otras divisas en Ebay, sin usar el tipo de cambio propuesto por paypal (Wiki)

(ruben iglesias) #1

Dejo “Tutorial” de la forma que creo es la mejor para pagar en ebay con Bnext.
La idea es en vez de usar el tipo de cambio propuesto por paypal, usar el de BNEXT (o cambio visa) y de esta forma ahorrarnos alguna comisión.

Primero hay que acceder a la web de ebay del pais donde sea el articulo, en este caso de ejemplo es ebay.co.uk y el articulo esta en divisa GBP (Libras).
Vale el mismo login que usamos en ebay España para cualquier eBay de cualquier parte del mundo.

A la hora de pagar hay que hacer clic en lo señalado en rojo.

luego elegir tipo de cambio del banco:

He probado esta forma y todo ok, un pago en GBP, BNEXT me ha devuelto la comisión y ha quedado igual que el tipo de cambio de VISA que se puede consultar aquí:
https://www.visaeurope.com/making-payments/exchange-rates

Añado: NO he probado a pagar usando el tipo de cambio de paypal. IGual me equivoco, y da igual que cambio usar, y al final el importe es el mismo, pero pienso que el tipo de cambio de paypal es menos favorable para el usuario. segun mis cuentas en esta compra de 320€ el cambio de paypal es 11,44€ mas caro que el cambio de Visa/bnext.
asi que hay un ahorro.

igual me equivoco y no hay diferencia, porque no se como fucniona la devolucion de comisiones de BNEXT, en pagos por paypal. estaria bien si alguno teneis mas experiencia sobre esto que posteis, lo puedo añadir aqui y que sea mas util para todos.
La idea es si en ebay hay forma de ahorrarnos un poco usando BNEXT, que la sepamos todos.

Buen tutorial!! Gracias +++

(g_glnx) #3

El cambio de PayPal no es leonino como otras entidades pero si que tiene un coste que con bnext te lo ahorras

Buen apunte, gracias

En general en cualquier compra internacional o cualquier retirada de cajero en la que el tpv o la web o cajero o quien sea pregunte si quieres hacer la compra con su propio cambio o dejar que lo haga tu entidad, el consejo sería pedir que lo haga tu entidad para que aplique este ahorro :slight_smile:

(ruben iglesias) #4

he encontrado esto en interenet sobre el cambio de paypal, el articulo tiene tiempo no se si abra cambiado.

Comisión por cambio de divisa con PayPal según divisa de destino:

Divisas con comisión del 3 % Divisas con comisión del 3,5 % Divisas con comisión del 4 %
Dólar estadounidense (USD) Euro (EUR) Yen japonés (JPY)
Dólar canadiense (CAD) Libra esterlina de Reino Unido (GBP) Dólar australiano (AUD)
Franco suizo (CHF) Peso mexicano (MXN)
Rublo ruso (RUB) Real brasileño (BRL)
Corona checa (CZK) Dólar de Hong Kong (HKD)
Corona danesa (DKK) Shéquel israelí (ILS)
Corona noruega (NOK) Ringgit malayo (MYR)
Corona sueca (SEK) Dólar neozelandés (NZD)
Zloty polaco (PLN) Peso filipino (PHP)
Forint húngaro (HUF) Dólar de Singapur (SGD)
Nuevo dólar de Taiwán (TWD)
Baht tailandés (THB)

Entiendo que esa comision eligiendo el cambio de divisa por defecto de paypal, ese dinero se lo queda paypal y BNEXT no devolveria la comision, verdad?
es que eso no me queda del todo claro.

en las fotos que he puesto del tutorial ha sido elegiendo tarjeta bancaria para pagar (usando la tarjeta bnext)
pero seria lo mismo usando paypal, tambien se usa la tarjeta BNEXT
por lo que he probado y tanto via paypal como tarjeta de credito en ebay, se puede elegir el tipo de cambio de BNEXT en vez del de Paypal. asi que parece que en compras grandes algo se ahorra.

(Daniel) #5

Hola. Si que hay diferencia. Mejor con Bnext. Además, en una ocasión pagué con American Express en PayPal un artículo en moneda extranjera y tuve doble comisión: la de Paypal y la de Amex.
Cuando click clickas en pago con banco (que la comisión sea la de la tarjeta) aparece el símbolo del € en vez de la moneda extranjera. Eso despista un poco pero al aceptar te confirma que estás pagando en la divisa original sin aplicar el cambio de PayPal.