Pago en gasolinera francesa Carrefour

El pasado día 14 de agosto realicé repostage a la moto en una gasolinera Carrefour en Francia. Tuve que hacerlo a través de surtidor automático el cual no dio recibo por no tener papel. Tras poner lleno en el panel de control me dice qie me retendrán la cantidad de 150 euros como garantía y sigo con la operación sabiendo qie en otras ocasiones te devuelven esa garantía. En la tarjeta como saldo quedaba 143,30 euros y pensando que llenando el tanque devolverían la diferencia como siempre. Mi sorpresa ha sido que en los movimientos de la tarjeta no viene el importe retenido más la devolución del mismo y el cargo de gasolina, como siempre ocurre, si no que figura un solo cargo de la cantidad exacta qie quedaba en la tarjeta. Es como si hubiera reportado la cantidad de 143,30 euros en una moto. Una locura. Han pasado ya 16 días y lo tengo reportado a Bnext y al comercio pero los 143,30 menos la cantidad de repostage la cual no recuerdo por no tener justificante están perdidos en el limbo. Puesto en contacto con la gasolinera me dice que esa cantidad debe de reportarla Bnext qie ha sido la qie autorizó el cobro. Aquí se pasan la pelona y el perjudicado soy yo.
Así qie cuidado cuando veáis una situación similar a la mia.
Por último decir que la comunicación no Bnext debería ser más fluida y rápida no con periodos de más de 24 horas para poder pedir información. No hay teléfono de contacto para poder reclamar de forma rápida.

Yo tuve una experiencia parecida pero con la tarjeta visa de bnext hace unos años. Pagué en varias gasolineras de Francia y aparte del importe que había repostado me cargaron unos 200€ más.
Este dinero tardó casi un mes en volver a mi cuenta. Es algo que está mal porque como dices tenía que ser una retención y que se devolviera al poco tiempo, pero yo tuve que esperar como un mes, así que paciencia que todavía te puede llegar.

Estoy en contacto con bnext y carrefour al mismo tiempo. Solo queria saber que pasos realizastes para obterner el ingreso y si fue carrefour o bnext quien tuvo el fallo.
Aqui se trata de que tenia 143,30 y deberian haber retenido 143,30 haber hecho el cargo del repostage y dejar hacer la devolucion de lo retenido es decir aprarecer como saldo 143,30 meno lo gastado. Pues no fue asi se quedaron con el total montante que tenia la tarjeta era la tarjeta para pejae y gasolineras durante el viaje. Gracias por contestra y el interes.

Sino recuerdo mal, a mi me cobraron el repostaje + 200€ y esos 200€ son los que pasado un mes me devolvió bnext o pecunia que era el que gestionaba las tarjetas visa.
Lo reclamé a bnext y me dijeron eso que la gasolinera retenia ese dinero porque el pago se hacía con una tarjeta prepago y pasado ese mes me lo reintegrarían.

A mi en Francia con las gasolineras y los gastos retenidos me han pasado cosas curiosas también (ojo no con Bnext, con tarjetas Visa o Mastercard de bancos “tradicionales”). Hay veces que esos 150 (o 200)€ te los devuelven el mismo día o al siguiente y otros que aparece como retenido una semana o hasta que se hace el pago mensual de la tarjeta.

Supongo, y espero, que te lo devuelvan cuanto antes, pero quizás toda la culpa no sea de Bnext.

Hola Pablo, me gustaría saber qué tal va tu ayuda con bnext ya que en caso de incidencias en el extranjero bnext ha de contactar directamente con el comercio/ cajero para tratar la incidencia. Lo sé porque he tenido un problema en un cajero en el extranjero y después de hablar con visa, pecunpay, REDSYS y el cajero en si es la forma de poder solicitar la devolución. A mi me enviaron un formulario para que se lo enviasen a redsys pero me han indicado repetidas veces que no tramitan este tipo de incidencias.

Te informo (por si no lo supieses) y de ese modo como has podido tratar tu problema para ver si también me puedes ayudar a mi y a la gente que lo lea

Pues no avanza nada, solo me enviaron un formulario para rellenar y solicitar la devolución vía visa. Contacte con el comercio via email y ellos aluden que es el propio banco quien hace la retención no ellos y que en todo caso en 15 días hábiles se resolvería, cosa que ya ha pasado y no es así según Bnext quien dicen que quien realiza la retención es el comercio. En esta semana doy de margen para ver el reintegro si no haré la oportuna reclamación vía bnext. Doy por perdido el dinero ya que en mi caso no hay resguardo de la operación al no tener papel en ese día la expendedora de gasolina. No hay nada como un banco físico dado que la comunicación con Bnext es lenta e impersonal al ser por chat.

Eso espero que sea devuelto. Esto ya me ocurrió este verano con bnext en otras gasolineras pero eso si era retenciones de minutos que tras repostar se reingresaba el dinero. Pero en las gasolineras carrefour intentad evitarlas. La contestación de ellos es que retenía bnext y no ellos y que la próxima vez que utilizara sus servicios pagara en metálico. Vaya contestación. En fin ya veremos como termina esto.

Bueno en la mañana de hoy se me ha devuelto al liberar la retención el importe retenido menos lo gastado en el surtidor de gasolina en carrefour Francia. Más de 15 días hábiles y cerca de 25 días naturales. Aconsejo no echar ni comprar con esta tarjeta en carrefour Francia. Gracias por v7estros aportes y cualquier duda que pueda resolver aquí estoy.

1 me gusta

Es algo que tendría que buscar una solución, porque no puede ser que para repostar en una gasolinera te hagan una retención de 200€ como me pasó a mi. Entiendo que al ser una tarjeta de prepago/débito se haga una retención, pero no tendría que ser más de 100€ y habría que intentar que devolución fuera en un máximo de 2 o 3 días.
Me alegro de que se haya resuelto todo y te hayan devuelto el dinero

Toda la razón si tienes 300 euros y repostas dos veces te dejan la cuenta a 0. Esa tarjeta la usaba para repostar y pago de peajes y ya de vuelta tenía de sald9 143.30. Pues me dejsr9n inutilizada la tarjeta hasta hoy desde el 14 de agosto. Pero ya te digo en otras gasolineras o en peajes la retención duraba lo qie terminaba de echar gasolina. Inaudito lo del Carrefour que es a mi modo de ver tarda en devolver por qie si fuera bnext me haría esto cada vez que hubiera repostao en otras estaciones y fueron bastantes en un mes.

1 me gusta

¿Tuviste que hacer alguna gestión o solo esperaste?

Cierto, yo hice un pago en una gasolinera de autoservicio y el importe que me retuvieron me lo abonaron al instante, acompañado del cargo por lo gastado realmente.

Llame al centro de carrefour al que depende la estacion de servicio, mande email y la respuesta fue que la culpa de eso es del banco y que tras 15 dias habiles se suele devolver ADEMAS QUE LA PROXIMA VEZ PAGUE EN METALICO increible la respuesta, cosa que han devuelto pero no así en plazo. Con bnext es lenta la comunicacion per la hay y existe . Me mandaron un docuento a rellenar y mandar en plazo no superior a 115 dias mas o menos para solicitar la reclamacion pero nada mas. Eso si que les solicite los movimientos y ticket de autorizaciones y si los enviaron via email. Consejo no pagar en carrefour ni gasolina ni comida con esta tarjeta ademas guardar el ticket. En mi caso es que no habia papel para el comprobante. Eso fueron mis pasos.

2 Me gusta

Es que con tarjetas que no sean de crédito siempre que se pague en algún sitio que no tenga conexión a internet, como puede ser una gasolinea autoservicio, algún peaje, etc., está el problema de que retienen una cantidad de dinero para asegurar que cuando tengan conexión a internet puedan realizar el cobro sin problemas.
Lo que no puede ser es que demore tanto tiempo la devolución. Pensé que con la nueva bnext esto iba a cambiar porque decían que era problema del intermediario. Pero parece que no es así.
También nos contaron que con la nueva bnext al sacar dinero de un cajero no se iba a cobrar la comisión por anticipado. Es decir, si tienes 25€ para sacarlos antes tenías que tener 25€ + la comisión que luego te iban a devolver. Parece que eso tampoco ha cambiado.
Tampoco está implementado aún el iban y el soporte va peor que antes.
La verdad es que no se ve ninguna mejora con respecto a bnext cuando estaba gestionado por pecunia.

1 me gusta

el problema es que esto me sucede siempre en Carrefour Francia ya sea comercio interior de tienda como en gasolinera y con diferentes tarjetas. Creo que ya se soluciono todo me han reintegrado la cantidad retenida perdono he podido hacer uso de ella dado que la tarjeta daba error. Me puede en contacto con Bnext, atención rápida, bloqueo de tarjeta y vuelta a desbloquear desde la app y vuelta a estar operativa . demasiados dolores de cabeza me da esta tarjeta. Si esto sigue así me doy de baja. Ahora uso mas EVO una tarjeta que me esta funcionando bastante bien tanto en Francia , suiza Italia .

Respecto a los offline… no es exactamente como dices. Si son totalmente offline no aceptan prepagos (precisamente porque no pueden comprobar el saldo ni retener nada). Donde hace cosas raras es en estos que dices, que te retienen dinero (y para eso tienen que tener conexión) pero luego el procesado de cobro lo hacen por lotes, de madrugada, x días a la semana, como sea.

Es curioso porque en las autopistas aquí en galicia, si pago con la de mi banco (débito), me hacen un retenido que a veces tarda más de una semana en pasar a firme, en cambio si pagó con la bnext (prepago), hasta hace no mucho no lo aceptaba, y ahora pasa el movimiento a firme al momento (y de hecho es en uno de esos sitios donde prefiero pagar con bnext si o si).

Lo de las comisiones, supongo que ya tenían en mente cobrarlas (como acaban de anunciar) y para eso, no iban a hacer ese desarrollo. Si que es verdad que dijeron que lo iban a implementar, pero ya tanto da. Yo sigo diciendo, que es como ponerle la tapa al ataud.

Es que si fuese solo esto pero hubiese el antiguo programa de recompensas vale, pero una vez que han quitado todo… que nos queda?

Y ojo, entiendo que para ellos es difícil, crecer crecieron y lo hicieron muy bien. Pero claro, una vez que tienes un tamaño… que haces? como monetizas? como te haces viable? Y aquí vino el problema. Yo les deseo suerte, pero desde luego, de momento voy a estar expectante.

1 me gusta