Pago de Peajes con la tarjeta

(HECTOR LOPEZ) #1

Mi pregunta es : ? Cuál es el motivo por el cual no se puede pagar los peajes en España, en este caso el que une Sevilla con Cádiz, con la tarjeta? Si tiene saldo y pone VISA , que escusa tiene ?

Parece ser que al ser tarjeta prepago los terminales de las autopistas no detectan en el momento si tienes saldo o no, son operaciones offline, por eso solo permiten pagar con débito o crédito. En mi caso yo he comprobado alguna vez que he ido por autopista que al pagar con la tarea de débito me han hecho el cargo efectivo en cuenta pasados cinco días del paso por el terminal.

(victor) #3

Correcto a lo que dice @Lector.

En los tpvs offline (no comprueban si hay saldo, si no que tiempo después procesan todas las operaciones en una única conexión) no se puede pagar con tarjetas prepago.

En una débito o crédito no hay problema si no hay saldo, ya te reclamará el banco el descubierto o tira directamente contra la linea de crédito que ya pagarás. Pero en las prepago… No pueden reclamarte nada, hay que comprobar si hay saldo antes. Es una de las ventajas de las prepago, no te pueden cobrar algo que no hayas metido.

Te pasará lo mismo en los aviones, trenes, algunos parkings…

(Ire Méndez) #4

Hola @HEALLOCA,

Tal y como te han explicado @Lector y @fmvictor nuestra tarjeta es una Visa Prepago, esto indica que solo puedes gastar el saldo que hayas recargado en ella. Los TPV’s de los peajes suelen ser offline, por lo que no pueden verificar que haya saldo en la tarjeta al momento del pago.

Saludos :wave:

P.D: ¡Gracias @Lector y @fmvictor por usuarios tan activos en la Comunidad! :clap::clap::clap:

(HECTOR LOPEZ) #5

Me parece bien , pero si es VISA, eso pone , se comportaría como crédito y sería tan sencillo como retener esa cantidad para su pago en el momento o posterior. Deberían modificar la programación de acceso de esa tarjeta para que se pueda pagar teniendo dinero en la misma. Creo que no es escuda en los tiempos que vivimos de la tecnología. Lo que si es cierto es que un simple peaje no se pueda pagar por dicho motivo teniendo en cuenta que se vende la tarjeta como ideal para los viajes.

(Ire Méndez) #6

El tema es que nuestra tarjeta no es de crédito Visa, es una tarjeta Visa Prepago. Es algo que nosotros no podemos cambiar.

Por otro lado, esta circunstacia se da cuando los TPVs son offline, cada vez más peajes implementan datafonos que son online y permiten el pago con Tarjetas Prepago.

Espero haberte ayudado :blush:

Es que esto pasa en cualquier tarjeta prepago, no es cosa de Bnext @HEALLOCA

(victor) #8

Pero que sea VISA no implica que sea de crédito (ni siquiera de débito). VISA es un proveedor de tarjetas, al igual que mastercard. En españa solo se trabaja principalmente con esas dos marcas (las american express no las aceptan en muchos sitios, por las altas comisiones que meten), y los bancos dan siempre una de esas dos. Ya ni maestro tenemos (que eran las antiguas mastercard de débito por decirlo así).

Y la tarjeta que te dan todos los bancos al abrir la cuenta es siempre de débito, la de crédito tiene que primero aprobarla (que siempre la dan salvo que debas pasta). Pero ya se pide a mayores. Y las prepago, también las suelen ofrecen como “tarjetas de internet”, cybertarjeta (esta era muy conocida de la caixa, servía para pagar en ryanair sin comisiones).

Una visa o mastercard prepago no te valen para un tpv offline por muy visa o mastercard que sean. Que esta tarjeta es prepago, es algo que nunca se escondió, al revés, se publicitó así. Que en ciertos sitios prefieran montar tpvs offline… ya sería algo a “reclamarle” a esos sitios.

Por cierto, aún me acuerdo de un viaje a portugal hace unos años (casi 20), en el que mi padre intentó pagar en el peaje con una visa de crédito, pensando que le daría menos problemas y le dijeron que no. Le dijo y está? enseñando la de débito normal y corriente de caixa galicia… y le dijeron, si esa si. Las visa están muy bien, cuando nos fiamos de los créditos o quieren jugar con ellos (aviones, hoteles, gasolineras, alquiler de coches), pero no te creas que fuera de eso gustan mucho, entre otras cosas porque el comercio paga mayores comisiones.

(HECTOR LOPEZ) #9

Muchas gracias por la explicacion a todos los que han participado en ella. Me ha quedado claro que tendre que tener suerte en los peajes y que ellos se hayan actualizado para poder sufragar los gastos de los mismos con esta tarjeta.

Muchas gracias a todos.

(victor) #10

Correcto, pero ojo, si te haces una prepago del santander, de caixabank, etc… te pasaría exactamente lo mismo. Cada tarjeta es para lo que es, como decía las de crédito para temas de alquiles de coches y que el retenido no te afecte, las débito es verdad que tienen un uso general, y las prepago están muy bien para sitios que no te terminas de fiar, compras por internet, etc… Luego aquí, es verdad que se le intenta dar un uso general, y se puede excepto como digo en esos sitios de tpvs offline (lo que más afecta es los peajes, y aún así en muchos funciona, porque se van modernizando). Al final como siempre debería llevar otras de respaldo, pues es un mal menor.

(Ire Méndez) separó este tema #11

2 mensajes han sido unidos a un topic existente: Incidencia: Problemas con los pagos, recargas y reintegros

(Rafael Menendez-Barzanallana Asensio) #12

bunq tiene una tarjeta prepago que está emitida con el código de tarjeta de crédito. Opera como una tarjeta de crédito cuyo límite es el saldo cargado previamente.

Falla en todos los TPV offline como los de los peajes, cafetería del AVE, aviones… todo lo que sean datáfonos offline pero como te comentan falla esta y cualquier tarjeta que no sea de crédito o débito.

(esepuli) #14

Con coche se hace casi imprescindible tarjeta de crédito, sobretodo como quieras salir al extranjero, por ejemplo si te animas a ir a Portugal, el peaje electrónico requiere tarjeta de crédito, fallarán de prepago y débito. Y para gasolineras también, no ya porque den problemas en el cobro, sino porque te puedas encontrar que te retengan 100. Pero claro, retener, solo se puede retener de la de crédito, en una tarjeta de débito o prepago es similar a una retirada; y puede fastidiarte porque las devoluciones pueden demorarse de días a semanas.

(Dina) #15

Yo he pasado por ese peaje hace 2 dias y use la tarjeta N26. Que se supone es igual, y ningun problema. Se me cobro al momento los 7,45€. No se si te sirve de algo.

(victor) #16

No no, n26 si te da cuenta bancaria, y la tarjeta es de débito sobre esa cuenta.

(Creo)

(Ire Méndez) #17

Hola @Sethai

Como te comenta @fmvictor, esas son tarjetas de débito y por eso permiten el pago en TPVs offline.

En cambio, nuestras tarjetas son prepago por lo que en TPVs offline dará error el pago.