Pago de peaje: Transacción no autorizada

¡Hola!

He intentado pagar un peaje de la AP-7 (dirección Barcelona) con la tarjeta y ha dado error, “transacción no autorizada” concretamente. ¿Os ha pasado?, ¿es un tema de configuración? Os leo.

Gracias!

Las tarjetas de prepago no suelen funcionar en los peajes “offline” ya que no puede verificar si hay fondos disponibles.
Le pasa a más gente, en cuanto se vayan actualizando los peajes y pongan sistemas “online” irán aceptando tarjetas prepago (ya hay muchos)

6 Me gusta

Las prepago no funcionan en peaje :no_mouth:

Como han indicado funciona solo en peajes online, o sea que tienen conexión con internet para hacer la operación in situ. Yo he pagado en varios y sin problemas

En las autopistas gallegas tampoco va… No deja en la ap9 ni en las otras… Haber si lo solucionan.

1 me gusta

No es problema de BNeXT, es problema de los datáfonos de los peajes, que los deben de tener offline, en cuanto los actualicen y sean online ya aceptarán tarjetas prepago.

1 me gusta

Es curioso. Pagas con la de débito normal, te hacen la retención al momento pero el cargo tarda 6 días. Pero la retención es instantánea, o sea offline no son, pero tardan en procesar. Igual no esperan confirmación de la retención, no sé.

2 Me gusta

Imagino que cada peaje tiene su sistema, en Francia con una tarjeta de crédito no me apareció la retención hasta 10 días después, y el cargo en firme tardó casi 1 mes.

1 me gusta

Yo en Francia hice el pago en varios peajes y no tuve problemas me cobraron el importe exacto en el momento. Pero como comentan depende del tipo de datafono que tengan.
Pasaría lo mismo si pagas por ejemplo en una tienda que en ese momento no tenga internet el datafono, no va a funciona el pago con tarjetas que no sean de crédito.

Hoy en día ya no se opera como dices. Hace muchos, muchos años, cuando se usaban las bacaladeras, a veces se hacían operaciones sin autorización, pero pocas, casi siempre se llamaba por teléfono para solicitar esa autorización.

Yo creo que las autopistas asumen cierto riesgo (son importes relativamente pequeños), sino tendrían que aparecer las operaciones retenidas en el momento, y habrán decidido que cuando la tarjeta es prepago el riesgo es demasiado alto.

1 me gusta