Pago con tarjeta en Colombia-3,5% comisión!

(Alicia) #1

Hola!
Llevo un tiempo por Colombia. Tengo dos tarjetas, la Bnext y otra de otro banco online (Rev…). Cuando pago con tarjeta con Bnext en comercios, siempre sale en el datafono que van a cobrar el 3,5% como cambio Visa. Al ver esto, cancelo (pues como sabéis, no debería a ser más que una tasa Visa fija más el 1,5% máximo) . Acto seguido usa la otra tarjeta Rev, los dependientes seleccionan las mismas opciones en el datafono pero esta vez no aplica nada extra.
Alguien sabe por qué? Alguna experiencia? De momento los de soporte Bnext no me aclaran nada sobre ese 3,5 ni me confirmaron que se pudiera devolver. GRACIAS!!

(valtf) #2

Hola Alicia. Eso ha de ser nuevo, porque cuando estuve yo no preguntaban nada (imagino que por el datáfono). LAs veces que la usé, tuve el reembolso por parte de Bnext.

Ojo con los cajeros, porque alguno no te dice que te cobra y te sopla 3€ Te das cuenta cuando la operación está realizada y ya no puedes volver atrás.

(Alicia) #3

Gracias por la respuesta! Pues sí… Y en Bnext no se molestan en responderme así que, quien sabe. Lo mismo con el tipo de cambio, en principio uso donde no cobran comisión (no lo indican ni antes ni después de la operación) pero Bnext tampoco se moja en explicar. En fin… Gracias!

La comisión te la devuelve Bnext, al menos a mi me las devolvió.

(Fer) #5

Buenas @Aliciaangi
Si el datáfono te pone que te va a hacer ese tipo de cambio es que se ha seleccionado Euro como tipo de moneda, si eliges la moneda local seremos nosotros los que hagamos el tipo de cambio (con 1,5% de comisión que después te devolvemos en los primeros 2000€ de gasto del mes).

Con Revolut no pasa eso pues primero tienes que hacer el cambio de divisa en la app y después pagar con la moneda origen

(g_glnx) #6

Buenas @Fer, una pequeña corrección: en Revolut puedes elegir cómo operar

• Se puede hacer precargando saldo en la app, en la divisa que necesites y luego ya hace el pago con ella, cierto.

• Pero también puede funcionar exactamente igual que Bnext: si no tienes saldo multidivisa ya prepardo tendrás la típica pregunta del datáfono de qué divisa usar, decirle la local, y entonces Revolut te coge en caliente el saldo en euros y aplica el cambio de divisa sobre la marcha a la moneda origen (en este caso la tasa de cambio de Mastercard sin recargo).

Yo por error mío he sufrido en alguna ocasión con mi Revolut lo mismo que comentan aquí que les ha pasado con su Bnext… que por despiste contesté mal y me cobraron lo peor de lo peor en conversión de moneda y en comisiones.

(Alicia) #7

Gracias Fer,

Como han comentado , esá la opción de tener solo euros en Revolut, es mi caso. Por lo tanto no entiendo porque haciendo el dependiente exactamente los mimos pasos, en Bnext pasa esto. Por suerte puedo jugar con las dos tarjetas pero es una pena que no pueda usar Bnext y ya. Seguiré intentándolo pero al final cuando viajas, escotes solo una para llevar encima.

Un saludo

(valtf) #8

En Colombia y por experiencia está que no todo el mundo te pregunta en qué moneda quieres que te cobren. A veces lo hacen en local, otras en euros (de forma automática) y en alguna ocasión cuando ven esa pregunta que no les sale siembre sobre la moneda a usar, te preguntan.

El día que se prohíba aplicar el DCC de forma automática y sin consentimiento expreso del usuario de la tarjeta, supondrá un gran paso, pero ahí se tienen que mojar MC, Visa y los demás proveedores de tarjeta.

(Cyril) #9

Cuidado, Revolut en fines de semana aplica un mark up muy importante al COP en fines de semana, por no estar abierto el mercado de divisa.

(valtf) #10

1%

https://www.revolut.com/help/getting-started/exchanging-currencies/what-foreign-exchange-rate-will-i-get/

Imagino que Bnext hará lo mismo o similar con el fin de protegerse. Ambas son excelentes opciones para viajar, una mejor que otra por las características de la tarjeta y dependiendo del país al que viajes.

(Jorge) #11

Buenas!

Nosotros nos regimos exclusivamente por el cambio oficial de Visa =)

Un saludo! :penguin:

(Cyril) #12

Si, ya lo sufri con Revolut en THB. Pero mucho mas en COP, aunque no lo mencionan.

(valtf) #13

@cyrilmadrid lo mencionan en el enlace que puse arriba, sin embargo aquí está más claro.
https://www.revolut.com/legal/fees/

Bnext es más trasparente en estos casos parece.