Pago comercio online

Hola.
No me deja hacer pagos en comercios online.
Después de poner los dígitos recibidos por SMS, me indica que ponga el código secreto y que si no lo tengo, lo active desde la app.
Me ayudáis, porfa?

Actualiza la app y crea el código de seguridad.
Esto es una normativa de la UE para las compras seguras online.
Si no puedes crear el código contacta con soporte.

Si tienes la app actualizada puedes cambiar (o establecer nuevo) el código secreto desde ajustes, seguridad, código secreto (simbolito amarillo). Una vez hecho ya podrás usarlo en tus compras :v:

Yo tengo una duda,el código de seguridad de la antigua tarjeta es válida para la nueva? Es que al activar la nueva tarjeta no veo la opción de activar el código de seguridad.

Para activar la nueva tarjeta primero tienes que hacer un pago físico o sacar en cajero.
Luego ya podrás pagar online.
Eso sí, en cuanto te llegue, actívala en la app.
Te pedirá el antiguo código de seguridad.
Te dará error. No pasa nada.
Gracias a la comunidad sabemos que es un fallo de la app. Ponlo 3 veces y aunque te dé error, después te dará la opción de poner el nuevo.
Y ya está.

El sistema de validación en compras online con la nueva tarjeta es diferente. Antes, como dices, al introducir los datos de la tarjeta te llevaba a una página donde tenías que introducir esa contraseña que mencionas. Con la nueva tarjeta, al introducir la nueva tarjeta, te llega un mensajes tipo push (no sms) al móvil para que entres en la app. Una vez dentro, validas la operación, y se finaliza. Solo requieres tener el móvil a mano (antes no) y conocer la contraseña de la app (o entrar con huella). Muchas tarjetas usan este sistema de validación.

1 me gusta

PayPal ahora usa el sistema de validación MasteCard ID check, para las nuevas tarjetas Bnext. Cuando añades esa tarjeta, como si se tratase de una compra online, te pide que valides, en este caso, la operación yendo a la app de Bnext. Tienes que aceptarla, para que esa tarjeta quede añadida a PayPal. Aún no he hecho ninguna operación, pero supongo que en adelante ya no solicitará ninguna validación más.