Pagar en Australia

(David) #1

Hola a todos,

He estado un tiempo de viaje por Australia y esta es mi experiencia. Avisar de que tengo la primera versión de la tarjeta sin NFC.

En operaciones con chip/PIN:

• Cuando el TPV te pregunta si quieres pagar con “savings” o “credit” hay que seleccionar credit, curiosamente siempre que seleccionaba savings, que parecía lo más lógico, me denegaba la compra y en el mismo TPV, seleccionas credit y pagas sin problema.
  • Es posible pagar un coche de alquiler con BNext (en Europa suele ser un problema si la tarjeta no es de crédito). Lo mismo, que antes, marcar credit. En alguna compañía/oficina te pueden poner pegas por no tener el nombre en la tarjeta, pero muchas veces ni tocan tu tarjeta.
  • Los TPV nunca me han ofrecido elegir entre pagar en EUR o AUD, siempre me han cobrado en AUD. Si os preguntaran, elegid la moneda local. Por regla general, siempre que te ofrecen cobrarte en tu moneda, se llevan una buena comisión.
  • Cajeros: NAB es el único banco que no cobra comisiones por usar tarjetas extranjeras. Siempre te avisan si te van a cobrar una comisión (2 ó 3 AU$) y puedes cancelar. Algunos cajeros rediATM tampoco cobran comisión, pero otros sí. En este caso elegir savings.

Para los que tengáis NFC:

• En Australia si pagas con NFC no pide PIN nunca en compras inferiores a 100 AU$. (con NFC yo creo que no tendréis que elegir entre credit y savings, es más rápido y cómodo)

UPDATE:
Los TPV de algunos comercios me han rechazado la tarjeta. Intuyo que era porque aunque la usaba en modo chip (no tengo la tarjeta contactless), El TPV no me pedía el PIN.

(Alfonso Sainz de Baranda) #2

Gracias por tu feedback tan completo @ddlcc! Quizás deberíamos hacer una sección concreta para cada país :slight_smile:

Respecto el TPV, ¿Probaste alguna vez a pasarla por segunda vez? Algunos usuarios nos han dicho que, cuando se trata de TPV con banda mágnética que no piden PIN, si la pasas por segunda vez sí funciona.

(David) #3

Si, alguna vez probé una segunda vez. Y resultado volvía a ser “declined”.
En ningún sitio he probado con banda magnética, siempre con el chip.
Me resultó extraño porque pensaba que usando el chip siempre pide PIN. En España me parece que es así.

(Juan Carlos) #4

Hola. Soy nuevo y me gustaría saber como está el tema de sacar dinero con la tarjeta BNEXT en Australia. Veo que en las condidiones dice que los primeros 500 euros no tienen comisión. En otos apartados leo que las tres primeras extracciones no tienen comisisión. En fin, no lo tengo nada claro. ¿Podrías informarme sobre cuánto dinero o cuantas extracciones se pueden hacer sin pagar comisiones? ¿Cuánto se paga si se supera ese límte? ¿qué cajeros no cobran o cobran menos comisiones con vuestra tarjeta? Muchas gracias.