Orden de migración al nuevo Bnext, el gran cuento

Me estoy dando cuanta que apuntarse a la lista de espera para la migración al nuevo Bnext no vale de nada, ni hacer mucha compras, etc…

Se seleccionan para la migración a los usuarios que su VISA esta cerca de caducar (¿6 meses antes)?

Tengo familiares que apenas la usaban, ni tenían casi saldo y ni se apuntaron a la lista para migrar y se les a urgido a migrar porque … ¡La tarjeta VISA se les caducaba!

Yo que la uso de forma frecuente, me apunte a lista, estaba en los primeros puesto … Y no me aparece la opción de migrar porque … La tarjeta VISA no me caduca hasta mediados del año que viene.

Ademas no creo que haya mucha diferencia, lo de IBAN es por lo que comentan un requisito de MasterCard.

El iban de momento no está disponible. Y… por si acaso.

Tienes tarjetas virtuales activas? (aunque estén caducadas), porque como no existen en el nuevo bnext, a los que las tienen no se les ofrece la migración. Bórralas, y así debería.

Otras dos razones eran tener criptomonedas (a través de onyze), pero ya están disponibles, con lo que ahora no debería ser un problema. O ser premium, que entiendo que tampoco lo eres.

Si tengo varias, pero es una funcionalidad que uso, si me las quitan vamos para atrás.

¿Si alguien mantiene las tarjetas virtuales se podría seguir con el antiguo Bnext?

Imagino que las podrás mantener hasta que obliguen o bien a pasar al nuevo BNeXT o bien a cerrar la cuenta por dejar de trabajar ellos con Visa/Pecunia, pero desconozco el plazo que tienen.

Es que yo creo que habría que haber explicado desde un principio todas las excepciones que hacían que no se pudiera migrar. Sino ahora estamos en un punto con gente con la nueva tarjeta con funcionalidades a la mitad a la espera de la migración total. Y por otro lado tenemos a gente con las tarjetas antiguas con funcionalidades que se le va a quitar y no les han informado de nada.

1 me gusta

De momento no están implementadas en su EDE con mastercard (cuando metieron las virtuales, simplemente estaban “revendiendo” las de pecunia, que fue quien lo implementó y era su proveedor).

Así que si, de momento en ese sentido vas para atrás. Tampoco se puede tener más de una tarjeta física, yo por ejemplo como inversor tenía a mayores la de inversor y ahora mismo estamos sin ella. En teoría van a implementar todo eso, lo que no tengo ni idea es cuando. En premium también se podían tener más tarjetas, y tampoco está disponible.

Pero ves, por eso no has migrado. Tienes dos opciones, o esperar a la fecha límite (cuando quedeis los últimos y vayan a cancelar el contrato, y o paseis o se de de baja la cuenta), o renunciar a ello. Siendo la bnext una tarjeta “secundaria” (no de tu cuenta principal donde tienes la nómina, etc…), quizá no haya tanto problema en usarla online (aunque a veces está bien tener ese cortafuegos de una tarjeta que eliminas al momento y sustituyes fácil).

Eso ya es decisión tuya, y si efectivamente como dice @JesusC no estaba nada bien informado. Luego lo dijeron, pero claro, no en las bases de a quien invitaban y a quien no. Puede que si esté en un hilo que hayan actualizado luego.

He visto pasar a gente sin usarla antes que yo, a mi me toco al empezar el verano y la he usado poco, ademas que una de esas funciones magnificas de no cobrarte las comisiones del cajero y devolverlas… veo que lo siguen haciendo pero automaticamente, con lo cual siempre tienes que tener algo de mas en la tarjeta para sacar pasta del cajero como en el pasado…

Si, eso dijeron que lo iban a cambiar, pero de momento sigue igual. Yo también prefería que fuese transparente (y te evitas tener que tener ese dinero de más).

Yo no tengo tarjetas virtuales, ni criptomonedas y sigue sin llegarme la invitación… En fin…