Operación Denegada

(victor) #21

A mi hoy me falló por primera vez por contacless, pero pagué con chip y a la primera. El tema es que si se hacen varias compras seguidas por contactless te la deniegan para obligarte a poner el pin de vez en cuando, como medida de seguridad por si te la han robado. Si entre medias sacas de cajeros o cosas por el estilo, no hay problema, porque ya se verifica en esas operaciones que el poseedor sabe el pin.

Igual al hacer compras online, como se verfica pues ya te “resetea” ese contador de pagos sin pin y por eso no vuelve a haber problema (aunque sea de una entidad como curve que solo verifica la primera vez). En cualquier caso, mientras “falle” de vez en cuando por contactless no es un fallo, es una medida de seguridad. Ya digo, a mi por pin me fue a la primera.

En mi caso cuando me sale operación denegada no va ni por chip ni por contactless ni en cajeros(probado varias veces y vuelve a funcionar sola al tiempo sin hacer nada a veces minutos y a veces horas), falta por probar en banda magnética en compras pero dudo que así funcione

(José ) #23

Con banda magnética ocurre igual, a mí los fallos me los ha dado pagando de las tres formas en la misma compra, sin embargo horas o minutos más tarde si ha funcionado. Incluso me ha ocurrido que me la han denegado pero me lo han cobrado y me han tenido que devolver el importe (esto por banda y por contactless en la misma compra y por chip sí ha funcionado), bnext ultimamente es una tómbola

(victor) #24

Ta claro, en ese caso si tiene que ser fallo del sistema (fallo global, pero que ese le fallaría a todo el mundo) o de la tarjeta (entiendo fallo del sistema con ciertas tarjetas determinadas), porque la tarjeta no, cuando otras veces funciona (bueno o si, pero es más raro, mal contacto del chip, algo muy extraño).

Lo que es raro es que a alguna gente no le falla nunca, y a otros “lo suficiente” para que sea raro. Estaría bien que averiguarán por qué, si una partida de defectuosas, si algo a nivel de soft, si problema de pecunia… Que también se puede pensar que a la gente que no le falla nunca es porque la usa poco, pero no puede ser el caso de todo el mundo.

(Javier Martín) #25

Curiosamente a mi en pagos presenciales salvo una caída global nunca me ha fallado, y la uso mucho, a diario y como tarjeta principal para las compras. No sé si es que ha sido tanda buena o que nunca me ha caído la china a mi

yo la uso muy poco, gasto entre 300 y 500€/mes con bnext y últimamente me pasa de cada 3 veces 1, este mes van 7 veces que me deja tirado, antes me pasaba alomejor 1 vez al mes y de la tarjeta segurísimo que no es porque un par de veces que me a fallado me acompañaba un amigo que la tiene y a el también le salía operación denegada pagando lo mismo y no serán la misma partida de tarjetas por que de la mía a la suya hay casi 7 meses de diferencia

(Ire Méndez) separó este tema #27

Un mensaje ha sido unido a un topic existente: [IMPORTANTE] Error en la operativa de la tarjeta

(Ire Méndez) cerrado #28