Operación Denegada

Ya se que reabro un tema que vosotros achacáis a microcortes(cosa que dudo que sea eso y en el caso que sea verdad algún fallo tendréis por que no es normal tener tantos), pero por que últimamente falla tanto la compra con tarjeta bnext? En lo que llevamos de mes, 20 días, me ha dejado tirado 6 veces dando operación denegada, la ultima vez hace apenas 10min y se a probado 3 veces por contactless y pasados 5min se a probado 2 veces con chip y nada de nada se a tenido que usar otra tarjeta y esta a la primera sin problemas, pasa aleatoriamente en todo tipo de comercios físicos(mercadona, bk, starbucks, la panadería del pueblo…)

Operación dengada

Buenas tardes @hannibal1986 :wave:

En ocasiones se pueden producir fallos de conexión en el pago. Pero no siempre depende nosotros :man_shrugging: Es posible que el comercio no reconozca la tarjeta en un primer momento o por un método de pago concreto.

Si es cosa de la tarjeta, tenemos que verificarlo desde tu cuenta. Para ello, lo mejor es que nos escribas al chat de soporte para que podamos verificarlo desde ahí :wink:

Saludos! :relaxed:

Ya esta mensaje abierto en el chat, nose si depende de vosotros o no, lo que si tengo claro es que solo pasa con bnext y como ya e dicho en los pagos tras esperar unos minutos se vuelve a probar cambiando la forma entre contactless y chip y mismo fallo🤷‍♂️, y cada vez va a mas los meses pasados 1 o 2 veces, y este mes van 6 ya, y es en los mismos comercios donde suele funcionar en otras ocasiones, con otras tarjetas prepago y tarjetas de debito funcionan sin problema ni fallos en los mismos sitios

Como consejo, te recomiendo bloquear la tarjeta y desbloquearla antes del pago. De esta forma nos aseguramos de que esté operativa ya que tras un error es posible que se bloquee por seguridad.

De todas formas, revisaremos a través del chat tu cuenta en detalle para verificar que es lo qué ha podido ocurrir. :blush:

Como comprenderas, si tengo que hacer eso cada vez que la quiera usar no me sale muy rentable usar bnext, de todas formas bloqueo no creo que sea porque a las minutos/horas vuelve a funcionar sola y no pasa siempre, es algun fallo en vuestro sistema ya que buscando veo que no soy el único con estos fallos, de todas formas Elena por el chat me a dicho que me a hecho un reset a la tarjeta y que si vuelve a pasar la avise

Espero que no vuelva a pasar @hannibal1986

Si sigue sucediendo podemos enviar una nueva.

En el caso que sea fallo de la tarjeta hay una tirada defectuosa porque no soy el único que le da estos fallos bastante seguidos

(Raquel) #8

A mi me pasó lo mismo ayer, no había manera de que me dejara pagar en ningún comercio en los que otras veces pago con normalidsd y la única solución que me dieron es enviarme una nueva tarjeta pero pagando 5 euros o perder yo mi tiempo en ir a recogerla. Si estos “microcortes” son culpa vuestra, ya que le pasa a muchos clientes, no deberíais cobrar por enviar una nueva tarjeta. Ademas, justo esta semana que estoy de vacaciones, me ha sentado fatal q me deje tirada la tarjeta de un día para otro

Lo de los microcortes es de su sistema que falla en determinados momentos, nada que ver con la tarjeta, ya que tengo contactos con redsys y tengo algo de info interna del sistema y solo pasa con bnext, a parte si fuera de la tarjeta no nos fallaría a todos o casi todos

(Raquel) #10

Entonces no pido una tarjeta nueva? Simplemente voy probando hasta q funcione?

(Jorge) #11

Buenas Raquel!

Si quieres, háblanos por el chat y le echamos un ojo =)

Un saludo! :penguin:

(Enrique López) #12

A mí también me pasa constantemente, hasta el punto en que probablemente acabe cancelándola porque me toca las narices tener que estar cada dos por tres diciendo en las tiendas, “ponme de nuevo tarjeta, que pruebe con otra”.
En Mercadona me pasa mucho, pero no en exclusiva, en Día, Carrefour, en tiendas de ropa también me ha pasado, restaurantes…
Los pocos beneficios no veo que merezcan la pena, obviamente es solo mi opinión, pero vamos entre mis amigos y familia ya la tienen entre ceja y ceja, mala publicidad…

(José ) #13

Ayer me ocurrió esto que comentáis varias veces por la tarde y alguna vez puntual también me ha ocurrido anteriormente. El contactless y la banda magnética me dan fallo y por chip es como al final consigo que me la acepte el datáfono. Ayer me ocurrió primero en un corte inglés que la pasaron por contactless y dio fallo la operación, pero se cobro, me la devolvieron en el acto, después probaron con banda magnética y exactamente igual, me la devolvieron también y finalmente por chip les pude pagar, un rato más tarde me volvió a ocurrir en Hipercor, pero esa vez la operación denegada (fue por contactless) no se cobró. Es muy molesto andar con el miedo a que las operaciones denegadas te las hayan cobrado o no y más en mi caso que la app no me notifica de las compras por un problema con mi cuenta.

He de añadir que no es fallo de la tarjeta, es algo que me ocurre de forma aleatoria de vez en cuando, de los cajeros puedo sacar bien, y con el contactless hoy he podido pagar en otros comercios, la banda no lo sé porque no la he probado. Es un problema que ocurre de vez en cuando.

Según ellos son microcortes en su sistema, pero la cosa va a mas cada día

(salvomas) #15

En los últimos tres días me ha pasado en dos sitios distintos, la casualidad quiere que los dos tenían datáfono de La Caixa. He contactado el soporte pero aún no he recibido respuesta.

A mi me a pasado con datafono de “la caixa”, “bbva”, “sabadell”… este mes me a pasado 6 veces

(José ) #17

Otra compra más denegada, ahora me acaba de intentar pasar el corte inglés (está ha sido compra online) de nuevo un cobro que esta mañana intentaron (pero la primera vez no tenía saldo) y dio fallo, así que recargué y me puse en contacto con ellos y me dijeron que a lo largo de la tarde volverían a intentarlo, me han llamado porque lo han vuelto a intentar ahora (esta vez sí tenía dinero más que suficiente) y bnext se lo ha rechazado, al final he tenido que usar la tarjeta de mi banco de toda la vida… ¿Pero que os pasa bnext?

Hoy de nuevo operación denegada en una compra y también “operación denegada, consulte con su entidad” al intentar sacar dinero en 2 cajeros diferentes del Santander(este mes van 7 veces las que me deja tirado y eso que lo uso poco)

(José ) #19

Esta vez le ha ocurrido a un familiar en un Supersol, operación denegada tanto por contactless como por chip, ha terminado pagando con la tarjeta de su banco, pero horas más tarde ha podido pagar con bnext bien en el mismo sitio …

(Rafael Menendez-Barzanallana Asensio) #20

Este tipo de problemas me surgía con frecuencia. Asigné la BNExT en CURVE y desde entonces no ha sido denegada en ninguna compra presencial.

CURVE no admite tarjetas prepago, sin embargo BNExT si la aceptó.