Numero de veces que puedo extraer dinero de cajero

Buenas! Me gustaría saber si las 3 veces al mes que puedo usar de manera gratuita la tarjeta en cajeros automáticos del extranjero coinciden con el período del mes natural.
Saludos, Lucía

Sí, son por cada mes natural

Aprovecho el tema y extiendo la pregunta para la misma duda que tengo se puede usar 3 veces en cajeros extranjeros y 3 en compras en el extranjero, es decir, total 6 (3 cajeros y 3 compras) o son en total 3? (Sean compras o cajeros?)

Si te vas a datos de uso de la tarjeta en la app, verás la barra de progreso para cada una de las categorías, y cómo va descontando cada una dentro a lo largo del mes a medida que uses la tarjeta…

Las compras y los cajeros son categorías distintas como puedes ver, cada concepto lleva su propio recuento

2 Me gusta

Compras puedes hacer las que quieras. No 3, indefinidas. Lo que tienes es un máximo de 2000 euros sin comisiones.

Los cajeros 3 retiradas y hasta 500 euros.

Muy agradecida por la respuesta! Entiendo que será 500 euros en conjunto

Exacto, hasta 500 euros al mes en tres retiradas.

Pero ojo, si haces una retirada de 1000, no pagas la comisión de la red de cajero (si la del cajero en si), pero pagas la comisión del cambio de divisa de lo que pase de 500 euros, es decir 500. Esto cuando sea de fuera de euros claro, si es en euros nada que no hay comisión de cambio de divisa. Lo que pase paga el 1.15% en monedas europeas y el 1.5% en monedas de fuera de europa (sobre la tasa visa, que es el cambio “oficial” por decirlo asi). Cualquier otro banco mete al menos y siempre un 3% (quitando neobancos claro, me refiero a los tradicionales).

Si haces 25 retiradas de 20 euros (suman 500), no pagarias ninguna comisión de cambio de divisa, pero pagarías la comisión de la red del cajero a partir de la 3ª, y siempre la comisión del cajero (que ahí es buscar uno que no tenga).

Y los pagos en comercios (ojo que pueden ser online desde españa), lo mismo, los 2000 primeros euros exentos de comisión de cambio de divisa.

1 me gusta

Quisiera reabrir este tema, porque con la nueva app no encuentro por ningún lado donde ver cuantos reintegros por cajero me quedan ni nada de nada…esta por implantar? o no he sabido encontrarlo?