Nuevo BNEXT: estado problemas vistos en el foro

Hola,
Me ha saltado el aviso para pasarme al nuevo BNEXT.
Antes de hacerlo he mirado en el foro, y veo que son todo problemas, que si la activación, que si pagos online, que si pagos a Netflix, etc…

Yo uso BNEXT para lo siguiente:
1.- Compras online (Amazon, Aliexpress, cualquiera …)
2.- Sacar dinero en otras divisas cuando viajo
3.- Sacar cajeros “externos” a los de mi banco en Euros
4.- Pago netflix en Argentina

Con el nuevo BNEXT voy a poder hacer todo lo anterior SIN problemas?
He visto muchas quejas del pago a Netflix, gente que dice que no le deja, y tiene que cambiar de tarjeta, si pagar con la BNEXT da un error y pagar con otra no, está claro que el problema es de BNEXT, no?

Otro tema es… desde la APP a alguien le ha dejado descargarse las nuevas condiciones de la tarjeta??? a mi no me lo descarga y no se que ha cambiado: Pagos mínimos mensuales? coste mantenimiento? Comisión de cambio de divisa? Límites en los pagos/extracciones en cajeros? etc…

Otra duda que me surge es… el cambio es obligatorio o no? hasta cuando hay tiempo?

Actualmente tengo 2, una investor (la que uso exclusivamente para pagos online) y la anterior/original (que la llevo encima por si quiero pagar en un comercio o sacar dinero) me van a enviar 1 o 2 de las nuevas?

gracias

Te contesto a algunas cosas que sé:

1. Las primeras semanas parece ser que falla porque no deben de dar bien de alta en sistema seguro o bien tarda en activarse.
  2. Funciona correctamente.

Respecto a los fallos de Netflix más que de BNeXT es que Netflix no quiere que se usen cuentas de esos paises fuera de ellos y ponen todas las pegas posibles.
El cambio de momento no es obligatorio, pero lo será en unos meses.
Actualmente solo están enviando 1 tarjeta, todavía no se sabe si van a mandar una de inversor (probablemente si más adelante)

Un saludo.

esto es un sinsentido …
es decir, la tarjeta no sirve para pagos online durante unas semanas? cuando funcione, ya avisarán, de momento no vale la pena buscarse problemas para no tener ninguna ventaja.

Respecto a Netflix, no entiendo pq decís que la “culpa” es netflix, si con otras tarjetas si que funciona… de todas las tarjetas se puede saber la procedencia (pais) no es un tema exclusivo de BNEXT o de nuevas tarjetas… no estará relacionado con el punto 1?

Mi tarjeta funciona perfectamente en Netflix, pero en Netflix de España, de otros paises lo desconozco porque ellos mismos no quieren usuarios que paguen menos por la cuota.
Mi tarjeta no funcionó para compras online durante unas semanas desde la activación con chip en un cajero pero luego algo pasó y ya funciona bien, por eso lo achacho a que tienen algún problema de alta o activación del sistema seguro o bien es intencionado y se activa al cabo de las semanas.
Todo ello desde mi experiencia como usuario, si tienes dudas podrías contactar con soporte a ver que te dicen.
Un saludo.

El de tema de netflix como te dice @JGalera es de netflix. Y sobre todo en turquia, donde lo tiene mucha gente porque es más barato y es lo que no quiere netflix.

Y no ponen problemas con la bnext, ahora mismo están poniendo problemas con todas las tarjetas españolas (y extranjeras).

La gente que quiere usarlo les abre soporte y les dice que son extranjeros que viven alli, y les dan un formulario e intentan poner una (y algo leí que mejor de crédito).

Pero como digo eso pasa con las tarjetas no turcas. Igual con una del bbva, santander, etc.

Respecto a la activación, para mi lo mejor es hacer una retirada en cajero de verdad, yo una vez hice eso, pude pagar en físico y en online.

Y como bien ha dicho, de momento tarjeta mandan una, dicen que en el futuro mandarán la segunda de inversor, que están viendo como.

Respecto a la obligatoriedad, de momento puedes retrasarlo, pero habrá un momento en donde o migras o se cancelará la cuenta.

A mi funcionó bien una vez hice una compra con chip. No me acuerdo cuánto tardé en hacer mi primera compra online, pero me funcionó bien (me falló la segunda, y después otra más tarde, pero en esta última me falló con todas mis tarjetas, así que sería problema del comercio).

Hace unos días estuve en Chipre del Norte e hice una retirada. Me funcionó bien, aunque el cajero tenía un procedimiento extraño, y el cambio fue el de MasterCard al céntimo. En España y Portugal y Chipre del Sur también funciona perfectamente. Respecto a las compras, en todos estos países funcionó a la primera, tanto con chip como con contactless o con Google Pay.

No la uso para Netflix, y lo haría en España.