Nuevas medidas anti-fraude para retiradas en cajeros en el extranjero


(Ire Méndez) #1

¡Hola bnexters!

Como os comentamos en otro tema de la Comunidad, se detectó una red de fraude que ponía en riesgo a nuestros usuarios en Colombia. En consecuencia, nos vimos en la necesidad de inhabilitar las retiradas de cajeros en ese país.

Para poder habilitar de nuevo las retiradas en Colombia y como medida preventiva para evitar que la situación se repita en otros países, implementaremos ciertas medidas que nos permitirán evitar este tipo de situaciones y aumentar la seguridad de los bnexters.

Desde el momento de la implementación de estas medidas, podréis retirar dinero de cajeros en Colombia

A partir del 19 de agosto existirán límites mensuales para la retirada de dinero en cajeros, dentro y fuera de la zona SEPA*:

  • Dentro podréis retirar hasta 5000 €/mes natural
  • Fuera podréis retirar hasta 2500€/mes natural

Es importante que tengáis en cuenta que estas medidas NO se aplican a los pagos realizados directamente con la tarjeta Bnext.

Si tenéis cualquier duda, recordad que estamos a vuestra disposición a través del chat de ayuda al que podéis acceder desde la app o desde la web ayuda.bnext.es o escribiendo un email a support@bnext.es

¡Saludos!

*Zona SEPA (Single Euro Payment Area o Zona Única de Pagos en Euros): “es la zona en la que ciudadanos, empresas y otros agentes económicos pueden hacer y recibir pagos en euros, con las mismas condiciones básicas, derechos y obligaciones, y ello con independencia de su ubicación y de que esos pagos impliquen o no procesos transfronterizos.” Fuente


(victor) #2

Lo primero enhorabuena por ver los avances. Como de sobra habreís leído por el foro, hay una cierta cantidad de usuarios (pequeña seguro, porque es un porcentaje de la gente que se molesta en venir por la comunidad de usuarios, pero existente), preocupada por si bnext va (o iba) a la deriva.

El verse que hay trabajo detrás, seguro que ayuda y ánima a muchos usuarios. Y muchas veces no es solo hacer, es comunicar lo que se hace, o los avances que existen aunque no se haya llegado a meta, como puede ser en este caso, que se esta en proceso.

Dicho esto una duda, el límite mensual me parece totalmente razonable. Incluso alto, tratandose de una tarjeta prepago. Es una tarjeta que hay que cargar y que te da 3 retiradas gratis al mes, por lo tanto, ya sería raro sacar más de 1800 (3 topes diaros de 600, por qué… hay tope diaro?). Si necesitas más efectivo, se podría retirar con mínimo de previsión desde su banco original. Está claro que las 3 retiradas gratis están muy bien y te pueden sacar de un apuro. Pero no su objetivo (sacar enormes cantidades), máxime cuando estos límites no limitan el poder pagar con la tarjeta en TPVs.

Pero a donde iba, entiendo que las medidas antifraude, van más allá de una simple limitación mensual, no? (Porque eso no eliminaría el fraude, lo limitaría.)

Saludos!


(Francisco) #3

Vaya! Estoy contento de saber que vais a solucionar el problema de retiradas en Colombia, avisadnos cuando sea posible que estemos al corriente.